FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡ENHORABUENA!

#0 es premiado por la crítica en los Premios Iris de la Academia de la Televisión

Desde la cadena de televisión han querido dedicar este galardón a sus colaboradores, las productoras y su audiencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 18:51 | Última actualización: Viernes 21 Octubre 2016 18:54

El jurado del primer Premio Iris de la Crítica ha elegido este viernes 21 de octubre, después de un intenso debate en la sede de la Academia, otorgar el galardón al canal #0, entre otros motivos, por su modelo alternativo de televisión, su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de la fallecida Elena Sánchez.

Rosario G. Gómez (El País), Eduardo Fernández (El Mundo), Juan Ramírez (Servimedia), Héctor Alabadí (FórmulaTV), Borja Terán (La Información), Juanma Fernández (Bluper), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Adriano Moreno (Cadena Ser), Rosa Belmonte (ABC), Francisco Gallardo (Grupo Joly), Manuel de Luna y Antonio Sempere han sido los profesionales que han formado parte de este jurado.

Jurado de los Premios Iris

Jurado de los Premios Iris

La Ceremonia de entrega de los Premios se celebrará antes de que finalice el año en una fecha aún por concretar. Ese día conoceremos también los ganadores en las categorías que eligen los académicos. Además, la periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional.

"Solo podemos deciros GRACIAS"

Desde #0 han querido dar las gracias por este premio."Hace menos de un año nacimos con las promesas de respetar al espectador, de ofrecer una televisión diferente, de tener personalidad, de ser auténticos y de reírnos mucho. Y ahora, vuestro reconocimiento nos da un impulso para seguir construyendo un canal único", afirman.

"Gracias a Andreu Buenafuente, Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Raquel Sánchez Silva, Javier Coronas, Raúl Gómez, Carlos Martínez, Joseba Larrañaga, Dani Garrido,David Broncano, Dani Campos, Michael Robinson, Raúl Ruiz, Antony Daimiel, Nacho Aranda, Carolina García y a todos los profesionales que formáis parte de #0. Gracias porque vosotros sois #0."

Buenafuente

Buenafuente

"Gracias a La Caña Brothers, El Terrat, 7yAcción, Gestmusic, Magnolia TV, Shine Iberia, Freemantle, Zanskar Producciones, Molinos de Papel y a todas las productoras que nos habéis ayudado a forjar este camino".

Por último, han querido dedicar este premio a su audiencia. "Gracias a los espectadores, que con vuestros comentarios o críticas, nos ayudáis a crecer. Os escuchamos y seguiremos haciéndolo. Y gracias a vosotros, los críticos, que os emocionáis con la televisión tanto como nosotros''.

Reforma del Reglamento

La Junta Directiva de la Academia ha cumplido este año con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento, para adaptarlos a la realidad cambiante de la televisión en España. A Partir de la próxima edición se considerarán, en vez de años, las temporadas televisivas de 1 de septiembre a 31 de agosto.

Junto a las categorías que votan ante notario los Académicos, se ha establecido el Premio Iris de la Crítica, otorgado por un comité de críticos y comentaristas de televisión y los Premios Iris del Jurado formado por reconocidos profesionales de la televisión que otorgarán estos galardones entre los diferentes oficios y áreas de la televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series