FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

VISIBLEMENTE MOLESTO

Cárdenas no descarta llevar a juicio al periodista que presuntamente "mintió" sobre las peleas en 'Hora punta'

El presentador de RTVE no esconde su malestar tras una intensa semana en la que se ha cuestionado el porvenir del programa.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 18:42 | Última actualización: Miércoles 26 Octubre 2016 18:44

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #173 de 2.093

  • 3

  • 1

El retorno de Javier Cárdenas a la televisión no ha dejado indiferente a nadie. Durante los últimos días varios medios de comunicación se han hecho eco de una información sobre unos supuestos "malos rollos" e "incompatibilidades" entre los colaboradores, que tal y como nos ha confirmado Javier Cárdenas, "no han tenido la profesionalidad de llamarnos para contrastar la noticia".

Formulatv.com ha hablado con el presentador de RTVE para conocer de primera mano su versión de los hechos, al igual que hicimos este martes, 25 de octubre, con Alejandra Castelló, una de las colaboradoras estrella de espacio de la televisión pública que también trabaja en el exitoso programa de radio "Levántate y Cárdenas".

¿Escribe una cosa sobre nosotros un tío que está en Asia que yo no conozco ni nadie de mi equipo?

Cárdenas no entiende como los medios de comunicación se han tirado a la piscina sin haber contactado antes con él y con su equipo: "Lo más triste es que pocos medios han contrastado la noticia. Ya se cómo funciona el periodismo en este país, nunca llama nadie para asegurarse de lo que se publica". El periodista catalán asegura que no le han sorprendido las duras críticas que ha recibido 'Hora punta' por parte de ciertos medios de comunicación: "Me esperaba este tono tan duro, muchos están financiados por partidos políticos con los que yo he sido especialmente crítico desde mis micrófonos".

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

El presentador también señala a algunos periodistas que en su momento le "pidieron trabajo" para colaborar en el programa de Radio Televisión Española, y que al quedarse fuera del elenco de colaboradores han cargado duramente contra 'Hora punta'. "Algunas de estas críticas son de periodistas que me pidieron trabajo. Nunca descarté su incorporación pero se iba del presupuesto. En privado me dijeron que el programa era buenísimo y tras quedarse fuera publicaron una crítica brutalmente furibunda", apunta Cárdenas.

Si es necesario acudirá a los tribunales

Nos veremos en el próximo rumor, también sin contrastar

"Si el periodista puede demostrar su información yo le doy todo el dinero que gano en Europa FM en un año, subraya el presentador de RTVE. El locutor confiesa que han intentado ponerse en contacto con el periodista en cuestión sin éxito y que desde Esdiario le han asegurado que "se encuentra de vacaciones en Asia y es imposible localizarle". "¿Escribe una cosa sobre nosotros un tío que está en Asia y que yo no conozco ni nadie de mi equipo?", se pregunta Cárdenas.

Cárdenas no descarta demandar al periodista, al que acusa de estar "callado como una rata". "Si lo consulto con mis abogados y es cierto de que hay la mínima posibilidad de meterle mano lo haré. Al menos que en un juicio me lo diga a la cara", explica el presentador. "Es un periodista que ha sido demandado por Samanta Villar por falsedad. Este periodista me ha utilizado a mí como podía haber sido con cualquier otro, como pasó con Samanta. ¿Qué tiene contra Samanta Villar?, seguramente nada, pensó que tenía un reportaje fácil y punto".

Ha recibido todo el apoyo de su equipo y de Gestmusic

A pesar de la dura competencia de 'Hora punta', el programa está registrando una media del 9% de cuota de pantalla, una franja que Cárdenas admite ser muy competitiva contra espacios que cuentan "con un presupuesto que nos quintuplican y muchos años asentados en esta franja" como son 'El intermedio' o 'El hormiguero'. Programas como 'First Dates' que el propio Cárdenas reconoce con elegancia que le "gusta mucho".

"Tengo mucha suerte porque presento un programa de radio líder en España y otro en RTVE en la hora más complicada. Siempre se puede pedir más en la vida pero sería abusar. Lo único bueno es que gracias a esto he recibido numerosas muestras de cariño por parte de mi equipo", asegura el presentador.

"He hablado con Tinet Rubira (director de la productora Gestmusic) y me ha trasladado todo su apoyo. Mi obligación como director es que la gente disfrute con su trabajo y luego que venga la audiencia, que está funcionando bien. Nos veremos en el próximo rumor, también sin contrastar", sentencia Cárdenas en tono de humor.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series