FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TELENOSTALGIA

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 6'?

Virginia Maestro, Pablo López, Chipper... Analizamos cómo ha pasado el tiempo para los participantes de la sexta edición de 'Operación Triunfo'.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 10 Noviembre 2016 10:15 | Última actualización: Viernes 11 Noviembre 2016 11:56

En 2008 se estrenó la sexta edición de 'Operación Triunfo', la tercera en Telecinco. Sigue siendo recordada como la edición más polémica, protagonizada por la ganadora de aquel año, Virginia Maestro, que se llevó una victoria agridulce, entre la mala relación que tuvo con varios de sus compañeros y el apoyo incondicional hasta el final tanto del público como de Risto Mejide desde la mesa del jurado.

Las peleas entre los miembros del jurado y el escalón que subió Risto con comentarios más directos que en la edición anterior restaron protagonismo a los concursantes de 'Operación Triunfo 6'. Jesús Vázquez volvió a conducir las galas que seguían la mecánica de años anteriores, con el máximo aliciente de los comentarios de Risto hacia cada uno de los participantes tras las actuaciones. Aquel año el talent show se tornó más reality show que nunca, con varios participantes que demostraron ser más carne de 'Gran Hermano' que de lo que hasta el momento se conocía como 'Operación Triunfo'.

1 Virginia Maestro

Virginia Maestro

El antes y el después de Virginia

Fue la favorita del público durante varias semanas, aunque también tuvo que soportar en repetidas ocasiones la nominación por parte del jurado, pese a tener a Risto de su lado desde prácticamente el casting. La campaña que llevó a cabo el publicista en cada gala a favor de la jiennense y la peculiar voz de la joven cantante alzaron a Virginia Maestro a la victoria. De hecho, lanzó su primer disco compuesto en parte por Mejide, bajo el nombre de Labuat.

En 2015 salió a la luz su cuarto álbum de estudio, "Blue Bird". La cantante ha recuperado su nombre y vuelve a darse a conocer como Virginia Maestro. Dicho disco vio la luz gracias al apoyo de sus fans, vía crowdfunding. A falta de 37 días para cerrar el plazo, Virginia consiguió los 15.000 euros que solicitaba para hacer uno de sus sueños realidad, ya que a finales de 2014 anunció que se alejaba de Sony Music, su discográfica durante los seis primeros años de su carrera. La andaluza compone sus propias canciones, ahora íntegramente en inglés, y sigue dando conciertos con su timbre y estilo inconfundibles.

2 Pablo López

Pablo López

El antes y el después de Pablo

Después de varios intentos, al malagueño le llegó el éxito, convirtiéndose en el concursante de su edición que más copias ha vendido hasta la fecha. Pablo López lanzó en 2013 su primer álbum de estudio en solitario, "Once historias y un piano" con el que alcanzó el ansiado Disco de Oro. Durante esa época también se dedicó a componer para artistas de renombre que después le han ayudado a subir como la espuma, como es el caso de Alejandro Sanz, Juanes o Malú, entre muchos otros con los que ha colaborado.

En 2015 publicó su segundo trabajo, "El Mundo y los Amantes Inocentes", y uno de sus temas se convirtió en la Banda Sonora de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, 'El Príncipe'. También se popularizó su canción a dúo con Juanes, y en 'La Voz 4' se convirtió en asesor por segundo año consecutivo. López está en su mejor momento profesional, y ya tiene en su haber varios galardones que avalan su éxito.

3 Chipper

Chipper

El antes y el después de Chipper

El cantante estadounidense entró en el concurso sin saber apenas hablar español, pero gracias a su potente voz llegó a la final y se convirtió en el tercer finalista de 'OT 6'. Nada más salir de la academia lanzó un disco de versiones que no funcionó demasiado bien, aunque consiguió poner música a 'El Debate' de 'GH 10' que presentó Jorge Javier Vázquez. A pesar de todo, Chipper no ha desistido y a día de hoy se sigue dedicando a la música.

Se le pudo ver en la preselección de Eurovisión 2015 para representar a Suiza, pero bajo otro nombre, Stanley Miller. Su intención no llegó a buen puerto, pero ha anunciado en las redes sociales que este año lo intentará de nuevo, en esta ocasión para la preselección que ya ha dado a conocer RTVE para Eurovision 2017. Mientras tanto, el americano no pierde el tiempo y sigue de gira con su actual grupo de rock, Reservoir Rocks.

4 Manu Castellano

Manu Castellano

El antes y el después de Manu

El joven cordobés empezó fuerte el concurso, siendo uno de los favoritos prácticamente hasta la recta final. Manu se convirtió en el único apoyo de la ganadora, pero su suerte ha sido muy diferente. El andaluz no se ha dedicado profesionalmente a la música y, tras la gira de Cadena 100 en la que participó junto a otros compañeros del talent show, poco se ha sabido de él.

Manu Castellano vive actualmente en Las Palmas de Gran Canaria, y a pesar de haber quedado en una buena posición en el concurso no ha grabado ningún álbum de estudio. En las redes sociales tampoco es muy activo, aunque en los últimos años se ha atrevido a subir a YouTube varias adaptaciones o covers de cantantes como Carlos Rivera.

5 Sandra Criado

Sandra Criado

El antes y el después de Sandra

La cordobesa no tuvo pelos en la lengua durante el concurso, incluso llegó a plantar cara a Risto Mejide, y se negó a escuchar su valoración en una de las galas. Pese a sus rifirrafes con el miembro del jurado, consiguió el papel para sustituir a María Magdalena en la obra musical "Jesucristo Superstar", aunque no volvió a pisar las tablas una vez terminado el contrato.

Sandra se centró en un estilo poco explotado por las voces femeninas en España, la música house. Su primer trabajo no dio los frutos esperados y la repercusión de su single "Million Dollar" fue escasa, en 2012 sacó otro single con la colaboración del DJ Alex Guerrero ('Gran Hermano: El Debate'). Sandra anunció poco después su retirada de la música, aunque ha hecho apariciones esporádicas en programas como '¡Qué Tiempo Tan Feliz!'.

6 Mimi

Mimi Segura

El antes y el después de Mimi

Su nombre completo es Miriam Segura, pero en 'Operación Triunfo' se dio a conocer como Mimi. La de Melilla también mostró carácter en esta edición tan camorrista. Mimi se posicionó en la sexta plaza como finalista, es decir, el último puesto, siendo la que menos apoyo consiguió una vez concluida la fase de las nominaciones.

El trabajo más sonado de ella después de 'OT' fue la formación musical llamada Venus, con la que intentó representar a España en Eurovisión 2010, junto a Diana ('OT 7') y Marta Mansilla ('Popstars'). El grupo no consiguió su meta, pero la canción "Perfecta" sonó mucho durante meses y popularizó al grupo que lanzó su primer álbum en 2011, aunque pronto la banda se desintegró, ya que no alcanzaron las expectativas de la discográfica. Desde entonces, Mimi no se ha pronunciado musicalmente, sigue viviendo en Melilla, apoyando a su tierra y al equipo de fútbol de la misma, sobre todo a través de las redes sociales.

7 Iván Santos

Iván Santos

El antes y el después de Iván

Iván demostró tener muy buena voz durante su estancia en el concurso, pero lo que más llamó la atención en su paso por 'Operación Triunfo' fue su enemistad con Virginia y las polémicas con Risto Mejide. Los roces en la convivencia tuvieron más peso que nunca en esta edición e Iván Santos fue uno de los que más dieron que hablar en este sentido. Tanto es así que después de pasar por la academia de 'OT' se presentó en la isla de 'Supervivientes 2009', resultando ser el segundo expulsado.

En lo referente a la música, Iván regresó a las tablas con el musical de "Grease", acompañado por la triunfita Edurne. Por lo tanto, recuperó el trabajo que tenía antes de entrar en el concurso de Telecinco, ya que el artista ya participó en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar", en 2006. También pudimos verle, junto a varios de sus compañeros, en el nostálgico 'Los mejores años de nuestra vida' de TVE.

8 Noelia Cano

Noelia Cano

El antes y el después de Noelia

La valenciana Noelia Cano llegó al ecuador del concurso gracias a su potente voz pero después de su paso por la academia de canto más famosa de la televisión, no ha destacado en el terreno musical. Se presentó a la preselección para representar a España en Eurovisión 2009 y llegó a actuar en directo en la gala emitida por La 1, presentada por Alaska. Sin embargo, su tema "Cruza los Dedos" pasó desapercibido, queriendo abarcar muchos estilos en una sola canción.

Actualmente trabaja en el parque de atracciones Port Aventura, donde es pieza fundamental de diversos espectáculos y actuaciones. El teatro y los musicales son las aguas en las que se ha movido Noelia los últimos años. En más de una ocasión ha tanteado el terreno para lanzar un primer álbum en solitario, pero hasta la fecha no hay rastro de él.

9 Anabel Dueñas

Anabel Dueñas

El antes y el después de Anabel

Es una de las pocas concursantes de esta edición que sigue apareciendo en televisión, siempre vinculada a la música. Anabel trabaja actualmente en el programa de María Teresa Campos, '¡Qué Tiempo Tan Feliz!', y forma parte del conjunto musical Supersingles. El cuarteto televisivo ofrece conciertos, sobre todo en fechas veraniegas, a lo largo y ancho de España, y cada fin de semana ambienta el programa de Campos versionando temas de antes y ahora.

De todos modos, la cordobesa no se ha separado prácticamente de la televisión desde que acabó 'OT 2008'. Participó en la orquesta del concurso 'Al Pie de la Letra' de Antena 3, y más tarde también formó parte del programa 'Los mejores años de nuestra vida' en La 1. Como no podía ser de otra manera, también estuvo dispuesta a ir a Eurovisión, en el año 2009 junto al grupo Santa Fe.

10 Tania S.

Tania Sánchez

El antes y el después de Tania

Tania Sánchez fue una de las concursantes más queridas en el inicio del concurso, la espontaneidad jugó a favor de la joven, y su buena relación con algunos compañeros también fue vista desde la ternura por parte de la audiencia. Tania G., Virginia o Manu fueron algunos de sus apoyos dentro del concurso, aunque tampoco se libró de algunos rifirrafes con el hueso más duro de roer del jurado, Risto Mejide. Una vez fuera del concurso, Tania volvió a su Sevilla natal, y ha seguido centrándose a la música.

Desde 2008 Tania ha lanzado diferentes sencillos, pero con ninguno de ellos ha conseguido destacar de la forma deseada. Su última canción oficial la dio a conocer el año pasado, "Sueño Contigo", con videoclip incluido. Antes, en 2013, sacó a la venta un EP compuesto y producido por Radio Macandé, como el resto de sus trabajos.

11 Reke

Reke OT

El antes y el después de Reke

A José María Requena todos le conocieron en 'OT 2008' como Reke, y ocho años después de su paso por el programa poco se sabe acerca del murciano. En las redes sociales suele colgar fotos escaso de ropa, dejando mostrar su cambio físico desde que entrara en la academia.

Reke ha formado parte de algunos musicales, entre ellos destaca "Forever King of Pop. The Concert", un homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, en el que Reke ha participado durante años. El joven de Cartagena entró con 22 años en el concurso, y a día de hoy vive en Valencia.

12 Esther Aranda

Esther Aranda

El antes y el después de Esther

Curiosamente, su dudosa afinación le lanzó a la fama. La alerta saltó con el tema "Las de la intuición" de Shakira, que cantó en una de las primeras galas del concurso junto a Tania G. La crítica explosiva de Risto, y la posterior curiosidad del público por saber más de esta chica, convirtieron a Esther Aranda en uno de los personajes fundamentales de la edición. Uno de sus primeros pasos profesionales fue aparecer en la portada de la revista Interviú, y meses más tarde se paseaba también por el plató de '¿Dónde Estás Corazón?' para contar su drama tras la publicación de su primer disco.

La malagueña dejó a un lado las polémicas y creó su propia banda llamada El Cielo junto a tres chicos más. Hace años que no componen ningún tema ni aparecen públicamente en ninguna actuación musical. Aranda ha sido madre por primera vez este año, su hija de llama Valentina y vive felizmente en Málaga junto a su pareja y el retoño.

13 Tania G.

Tania G

El antes y el después de Tania

Tania Gómez fue una de las pocas concursantes de aquel año que transmitía positividad y buen rollo. Su carácter alegre hizo que empatizara con el público y con los compañeros, especialmente con Tania S. y Virginia Maestro, junto a la que grabó un corto de temática lésbica al poco de salir del concurso, "Late". La catalana fue la primera, y única, concursante de 'Operación Triunfo' que se ha declarado lesbiana abiertamente. También es recordada por muchos su novia Laura, que la defendía desde el plató cada semana.

Su carrera profesional no ha sido un bombazo, tras varios intentos por hacerse un hueco en el mundo de la música y tocando durante años en las fiestas del Orgullo Gay de Chueca, Tania decidió cambiarse el nombre artístico. La joven de Santa Coloma empezó de cero bajo el nombre The Sweet Scape, y después de la publicación de algunos sencillos decidió hacer un alto en el camino. Desde el 2014 no ha vuelto a hacer público ningún otro trabajo oficial.

14 Rubén Muñoz

Rubén Muñoz

El antes y el después de Rubén

El guapo oficial de 'Operación Triunfo 2008' fue uno de los primeros expulsados, pero eso no le impidió sacar un single, poco más de un año después de su paso por el programa. En este caso se trataba de un dúo que formó con Jorge Guerra, aspirante a concursante en esta misma edición, "Doble Sentido". Su sencillo "Volverás" no tuvo apenas repercusión.

Una vez disuelto el dúo, Rubén siguió su propio camino, y hasta 2013 ha estado activo en solitario, tocando en salas de música y subiendo vídeos a YouTube. El joven catalán también ha colaborado en diferentes conciertos realizados en México. En 2013 llegó su gran oportunidad, junto a otros dos chicos forma el grupo Lérica, que ha triunfado en redes sociales y algunas de sus canciones han sonado en diversas radiofórmulas españolas. En agosto publicaron su último videoclip y desde que está integrado en la nueva banda se hace llamar Rubén Noel.

15 Ros

Ros OT

El antes y el después de Ros

Su nombre completo es David Ros, y así se dio a conocer en 2012 en la primera edición de 'La Voz' en Telecinco. A pesar de haber sido el primer expulsado oficial de 'OT 6', Ros ha seguido luchando por permanecer en la música, y de momento no va mal encaminado. El catalán ha asegurado recientemente a un medio de comunicación que aunque parezca "imposible", vive de la música. Este verano lanzó el tema "Golden Hearts" junto a Fonsi Nieto, el motorista que ha dado el salto a la música.

Ya han pasado ocho años desde que vimos a David Ros por primera vez en televisión, y fue hace cuatro cuando apareció en las audiciones a ciegas de 'La Voz', para más tarde acabar en el equipo de David Bisbal. El joven que entró con 16 años en 'Operación Triunfo' se enfrentó en las batallas de 'La Voz' al primer ganador del talent show, Rafa Blas, y esto no hizo que parara de trabajar por y para la música.

16 Patty y Paula

Patty y Paula

Patty y Paula

El paso por el concurso de estas dos participantes no ha sido muy memorable. Patty se vio obligada a abandonar tras la primera semana por la repentina muerte de su abuela. Poco más hemos sabido de esta cántabra una vez terminado su corto periplo por 'OT'. Todavía muchos recuerdan las poco afortunadas palabras de Risto la noche en la que Patty abandonó el concurso, preguntando de forma retórica al resto de concursantes si algún otro quería abandonar porque se le haya muerto el canario.

A los pocos días Patty fue sustituida por Paula, que no pasó de la primera nominación. La sevillana fue nominada en su primera actuación, enfrentándose a la polémica Esther Aranda. Su andadura musical, al menos en el ámbito público, terminó ese mismo año.

17 Jorge y Juanjo

Jorge y Juanjo

Jorge y Juanjo no pasaron de la gala de presentación

Ambos concursantes fueron expulsados en la primera gala, más conocida como la Gala 0. Jorge Guerra tuvo mejor suerte, ya que en menos de un año consiguió sacar adelante un dúo musical junto a Rubén Muñoz, de la misma edición. La banda no tuvo mucho recorrido, pero más adelante, con el estreno de '¡Qué Tiempo Tan Feliz!', Jorge formó parte de Vinilo, el conjunto musical que formaron ocho participantes de 'OT', entre ellos algunos compañeros de edición como Sandra y Anabel.

Por su parte, Juanjo es el que menos apoyo del público recibió aquella primera noche de 'OT 6'. Hoy en día sigue dedicándose al espectáculo, tiene su propia orquesta que se llama Géminis Show, y con ella ha ofrecido conciertos en diferentes puntos de España. Juanjo Matas criticó el talent show una vez expulsado del mismo, haciendo público su enfado y descontento con su paso por 'OT'.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series