FormulaTV

TELENOSTALGIA

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 4'?

Edurne, Soraya, Fran Dieli... Analizamos cómo ha pasado el tiempo para los participantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' en Telecinco.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 11:06 | Última actualización: Viernes 29 Septiembre 2017 12:21

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

En verano de 2005 se estrenó en Telecinco la cuarta edición de 'Operación Triunfo', siendo la primera vez que el talent show se emitía en una cadena que no fuera TVE. Una audiencia media de casi cinco millones de espectadores y un 36,7% de share convirtió al renovado espacio en el programa del verano. Jesús Vázquez se hizo cargo por primera vez de la conducción de las galas, con Kike Santander como director de la academia.

Muchos de los concursantes que pasaron por 'OT 4' han seguido vinculados a la música y el espectáculo, y otros pocos han decidido seguir con su vida, apartados de los micrófonos. Recientemente algunos protagonizaban una polémica porque Fran Dieli mostraba su deseo de organizar un 'OT. El reencuentro' como el que están viviendo los concursantes de la primera generación, y Héctor le contestaba con unas duras palabras.

Vamos a analizar la situación de cada uno de ellos, y cómo ha afectado a su carrera musical y profesional su participación en el famoso formato.

Sergio Rivero 'OT 4'

El antes y el después de Sergio Rivero

1 Sergio Rivero

El canario ganó la cuarta edición de 'Operación Triunfo' y, aunque no sea uno de los más mediáticos de su año, sigue dedicándose a la música. En 2005 sacó su primer álbum bajo el título "Quiero" y un año más tarde lanzó el disco "Contigo". En 2012 decidió reinventarse y, después de vivir durante varios años en Los Ángeles, salió a la venta un EP compuesto por cinco temas titulado "Seguiré". En él participó Luis Fonsi y la mayoría de las canciones fueron compuestas por el propio Rivero.

Cuatro años después de su último lanzamiento, el ganador de 'OT 4' se encuentra inmerso en un nuevo proyecto que pronto saldrá a la luz gracias al apoyo de sus seguidores. El cantante ha hecho una llamada a sus fans para que le ayuden con crowdfunding y así poder volver a los escenarios. El reto ha sido superado este verano y su nuevo trabajo se llamará "Quantum".

Soraya Arnelas 'OT 4'

El antes y el después de Soraya

2 Soraya Arnelas

La extremeña es una de las concursantes de esta edición con la carrera más dilatada. Sigue ligada al mundo de la música, que lo intercala con diversas apariciones en programas de televisión. "Corazón de Fuego" fue su primer álbum, lanzado con la inestimable ayuda de Kike Santander, y más adelante llegarían los discos de versiones de los años 80 que tanto éxito han aportado a la carrera de Soraya. En 2008 salió a la venta "Sin Miedo", su cuarto disco, en el que colaboró Kate Ryan. Un año después representó a España en Eurovisión con el tema "La noche es para mí".

La carrera de la cantante no se ha limitado a la música, ya que ha participado en programas de televisión como 'Mira Quién Baila' o '¡Vaya Fauna!', entre muchos otros. Soraya sigue vinculada a la música disco y ofrece conciertos por Europa, aunque ahora llega un cambio importante en su vida, ya que espera a su primer hijo, una niña que se llamará Manuela Grace.

Víctor Estévez 'OT 4'

El antes y el después de Víctor

3 Víctor

Víctor Estévez fue el tercer finalista de 'OT 4'. El rockero lanzó el álbum "Rock & Swing" el mismo año que finalizó el concurso, con el que alcanzó las 40.000 copias vendidas, es decir, Disco de Oro. El segundo trabajo fue grabado íntegramente en catalán, bajo el título "Busca't", y con el tercer CD decidió abrirse a otros estilos y volvió a componer en español canciones como "Tú y Marisol", que da nombre al disco que salió a la venta en el año 2012.

Cuatro años después ha sacado recientemente un cuarto álbum titulado "Abre tus Alas", bajo el nombre de Víctor Polo. El catalán no está solo volcado con la música sino que, después de pasar por series de televisión y obras de teatro, Víctor compagina ahora el espectáculo con un proyecto espiritual relacionado con la sanación y la autoayuda.

Idaira 'OT 4'

El antes y el después de Idaira

4 Idaira

Fue la concursante más polémica de la edición sin pretenderlo. La afinación de Idaira fue cuestionada continuamente, sobre todo por parte de uno de los miembros del jurado, Noemí Galera. El pulso entre el jurado, que la nominaba cada semana, y el público, que salvaba siempre a la canaria, duró hasta el último momento, a las puertas de la final. Una vez terminada la cuarta edición del concurso, Idaira Fernández lanzó un sencillo solo para móviles llamado "Me lo dice el mundo". Más tarde sacaría dos discos, "Te encontraré" y "No...".

En 2012 se adentró en el Universo de los musicales y sigue trabajando en ellos. Empezó en "Showtime Burlesque" y ha continuado en muchos otros como "El Jorobado de Notre Dame" o "El Mago de Oz". Actualmente trabaja en la obra "The Rocky Horror Madrid Show" y está afincada en la capital, aunque sigue visitando con frecuencia su tierra, Tenerife, donde presentó las campanadas en el año 2006, desde la Televisión Canaria.

Fran Dieli 'OT 4'

El antes y el después de Fran

5 Fran Dieli

El destino de Fran Dieli está relacionado con los grupos musicales. El primero lo formó en el año 2006, junto a Guillermo Martín y Sandra Polop, llamado Generación OT. La única canción del trío que tuvo repercusión fue la promocionada por la bebida Sunny Delight. La banda programó una gira de verano en la que cantaban temas que ya interpretaron en la cuarta edición de 'Operación Triunfo'.

Pasados los años, a partir de 2009, Fran empezó a colaborar en el programa de María Teresa Campos, '¡Qué Tiempo Tan Feliz!', y continúa poniendo ritmo a las tardes de los fines de semana. El quinto finalista de 'OT 4' está acompañado por otro tres triunfitos y juntos forman el grupo Supersingles, que ya tienen dos discos a sus espaldas, y han llevado a cabo una gira musical los últimos veranos, cantando temas inéditos y otros versionados.

Edurne 'OT 4'

El antes y el después de Edurne

6 Edurne

Es la segunda concursante de esta edición que representa a España en el Festival de Eurovisión, en el año 2015 concretamente. Pero Edurne también ha participado en otros concursos, desde '¡Más Que Baile!' a 'Tu Cara Me Suena', donde se alzó con la victoria. La trayectoria de la artista está muy ligada a la televisión, donde ejerció de presentadora en 2014 en el espacio de Cuatro 'Todo Va Bien'. También le puso voz a la cabecera de 'Yo Soy Bea' poco después de salir de la Academia y actualmente ejerce de jurado en el talent show de Telecinco 'Got Talent España'.

En cuanto a la música, la madrileña tiene en su haber seis discos de estudio. El último lo lanzó el mismo año en el que participó en Eurovision y su título es "Adrenalina". Uno de sus trabajos más reconocidos hasta la fecha ha sido el del musical de "Grease", donde se metió en la piel de Sandy, la protagonista.

Lidia Reyes 'OT 4'

El antes y el después de Lidia

7 Lidia Reyes

Fue una de las concursantes más queridas de la cuarta edición, una chica espontánea que además representaba la rama de flamenco que nunca falla en este tipo de concursos. Lidia Reyes ha dejado aparcada su carrera como cantante, y después de participar en 'Operación Triunfo' la hemos visto en el fallido reality show de famosos patinando 'Desafío bajo Cero' en Telecinco, o en la serie 'Rocío Casi Madre' de Canal Sur.

La cordobesa se ha centrado en la danza y ha participado en diversos espectáculos, muchos de ellos en París. Por otra parte, este mismo año contrajo matrimonio con su compañero Guillermo Martín, con el que había cierto feeling en la Academia.

Sandra Polop 'OT 4'

El antes y el después de Sandra

8 Sandra Polop

Sandra fue la benjamina de aquel año y con tan solo 16 años formó parte de 'Operación Triunfo'. Una vez fuera de la famosa Academia su vida ha seguido ligada al mundo de la música. Ha participado en programas de televisión como 'Los Mejores Años de Nuestra Vida' (La 1) o 'Al pie de la letra' (Antena 3).

En 2009 intentó representar a España en Eurovisión con la banda El Secreto de Álex, pero aquel año fue el de su compañera Soraya. Más tarde, en 2013, volvió a concursar en un espacio de la pequeña pantalla, 'Uno de los Nuestros' de TVE, donde llegó a la final. El siguiente año salió a la venta su primer y único disco hasta la fecha, "Cambio de Zapatos", presentado en España y Latinoamérica. Su aventura en solitario no tuvo gran repercusión y hoy en día forma parte de la orquesta "La Tribu".

Guille Barea 'OT 4'

El antes y el después de Guille Barea

9 Guille Barea

Guille Barea tenía un estilo muy clásico que cautivó a parte de la audiencia del programa, a pesar de las críticas que el jurado le propinó durante el mismo, pero su camino no ha sido fácil una vez terminado el concurso. El gaditano sacó dos discos de estudio, el último de ellos en 2011. Un año después anunció su retirada, aunque no fue definitiva, ya que el cantante sigue ligado de alguna manera a la música.

Vive en Sabadell desde hace años con su familia y, a pesar de trabajar en Ikea, continúa sacando tiempo para sus dos pasiones, el fútbol y la música. Este año ha sido autor de una de las comparsas del Carnaval de Cádiz, y está preparando un tributo a Marc Anthony, cantante al que admira. Barea no ha dejado de actuar en diferentes locales o salas de música.

Guillermo Martín 'OT 4'

El antes y el después de Guillermo Martín

10 Guillermo Martín

Fue uno de los concursantes más carismáticos de 'OT 4' y su desparpajo le ha llevado a hacer varios trabajos relacionados con la televisión y el espectáculo, alejado temporalmente de los micrófonos. Guillermo Martín también ha participado en '¡Mira Quién Baila!' y ha ejercido de presentador en diversos espacios de Antena 3, como 'El Destape'. En el mismo canal cantó en la orquesta del concurso 'Al Pie de la Letra', aunque también hizo sus pinitos como actor en Canal Sur.

En el verano de 2006 fue uno de los integrantes del grupo Generación OT y, cuatro años más tarde, participó en 'Supervivientes 2010'. Tras su aventura en Nicaragua, el valenciano viajó a México para concursar en 'La Academia', un talent show en el que Guillermo Martín destacó y se ganó el favor del público mexicano. Ha lanzado dos álbumes al mercado, bajo el nombre de G Punto, el último de ellos en 2013, en el que colabora su mujer y compañera de concurso, Lidia Reyes.

Mónica 'OT 4'

El antes y el después de Mónica Gallardo

11 Mónica

Mónica Gallardo es la que más desapercibida ha pasado tras el final de esta edición. Se quedó a las puertas de entrar en la gira que presentaron los diez concursantes que llegaron más lejos en el concurso. La asturiana siguió intentando triunfar en la música una vez fuera de la popular academia, pero sus esfuerzos no llegaron a buen puerto y los dos discos que intentó sacar a la venta no salieron a la luz. Hoy en día se desconoce si la morena de Gijón está vinculada con el espectáculo, su rastro es escaso en redes sociales e Internet.

Dani Sanz 'OT 4'

El antes y el después de Dani Sanz

12 Dani Sanz

Antes de entrar en 'OT 4', Dani estuvo viviendo en Finlandia, probando suerte en la música, y no le fue mal porque estuvo a punto de representar al país nórdico en Eurovisión. En 2005 pasó el casting de 'Operación Triunfo' para Telecinco y una vez fuera retomó sus contactos fineses para lanzar un disco que se llamaría "Libre", bajo el nombre de D'Sanz. Después de unos años dedicados a la música, el tinerfeño lo dejó para abrir una discoteca en su tierra.

Años después, con la llegada de la crisis a España, Dani Sanz volvió a Finlandia y trabajó como soldador, entre otras cosas, e incluso pasó a Rusia para trabajar como guardaespaldas en San Petersburgo. El año pasado el canario probó de nuevo suerte en su faceta como artista y se presentó a 'La Voz' en Finlandia, consiguiendo el apoyo de los coaches fineses. Superó las Audiciones a Ciegas, superó las Batallas y llegó a las galas en directo, quedándose a las puertas de la semifinal. Puede que este gran paso sea decisivo para la vuelta al ruedo de Dani Sanz.

Jesús de Manuel 'OT 4'

El antes y el después de Jesús de Manuel

13 Jesús de Manuel

El manchego no desiste, y una vez terminado su periplo en 'Operación Triunfo', lanzó dos discos al mercado, el primero de ellos en 2007, "Amor de Contrabando", que lo reeditaría un año más tarde. El segundo salió a la luz en 2010, llamado "Qué quieres de mí". Además, un año después de su aventura en 'OT 4' probó suerte en otra aventura muy diferente, en 'Supervivientes 2006'.

Lo último que se sabe de él es que vive tranquilamente con su mujer y su hijo, ya que apareció en una sección de 'Sálvame' enseñando su casa a Kiko Hernández. El año pasado también presentó en el mismo programa una canción del verano que pasó bastante desapercibida, con el electrolatino como bandera.

Héctor 'OT 4'

El antes y el después de Héctor Rojo

14 Héctor

En 2009 Héctor Rojo sacó su primer disco, "Motivos y Palabras", y un año después colaboró en la canción oficial del Sevilla Fútbol Club para la Copa del Rey de aquel año. El alicantino también ha sacado tiempo para graduarse en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y actualmente continúa formándose como subinspector laboral, tal y como comparte en su cuenta de Twitter. La música le sigue acompañando, ya que Héctor forma parte de un proyecto musical, H2H, en el que participa como cantante y compositor junto al pianista Héctor Plácido.

Trizia 'OT 4'

El antes y el después de Trizia

15 Trizia

Tres años después de su participación en el reality de Telecinco, Trizia reapareció en el casting de 'Factor X' en Cuatro. Se presentó junto a otras tres solistas que conoció en el mismo concurso y formaron la banda Lunáticas, que no tuvo mucho recorrido. Actualmente, Patricia Alonso, como se llama realmente, tiene una banda llamada Trizia Band con la que de vez en cuando da conciertos o asiste a eventos, por lo que la sevillana sigue ligada a la música y continúa activa en redes sociales y Youtube, colgando material de sus últimos trabajos.

Janina 'OT 4'

El antes y el después de Janina

16 Janina

Janina fue la primera expulsada de aquella edición, pero eso no quiere decir que le haya ido peor que al resto de sus compañeros. La joven entró con 20 años en el talent show y, de madre alemana, ha crecido como artista en Gran Canaria. Sigue dando conciertos sobre todo en su tierra, bajo el nombre de Jia Miles, que es como se le conoce ahora.

Jia continúa sacando nuevos temas y algunos de sus videoclips están disponibles en portales como YouTube. Recientemente ha participado en el festival "40 Pop" de Las Palmas de Gran Canaria. En lo musical se ha decantado por el estilo dance, de hecho Janina se dedicó a dar clases de baile los primeros años después de su paso por 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series