FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ELECCIONES EEUU

Los momentos más polémicos de Donald Trump en televisión, el posible nuevo presidente de EEUU

Repasamos los momentos más polémicos de Donald Trump en televisión, a punto de enfrentarse a las elecciones que determinarán si se convierte en el presidente de EEUU.

Por David CarroPublicado: Sábado 5 Noviembre 2016 09:48

Estados Unidos elige a su nuevo líder del país el próximo 8 de noviembre, y por primera vez puede ocupar la Casa Blanca una mujer, si gana Hillary Clinton, o una estrella televisiva, si lo consigue Donald Trump. De cumplirse la victoria del candidato republicano, sería la primera vez que un presidente cuenta con semejante pasado televisivo, la mayoría de ellas muy polémicas: reality shows, series, sketches... ¡y hasta lucha libre!

Posiblemente el liderazgo de Trump sería un desastre para el mundo entero si cumpliese promesas controvertidas como la construcción de un muro en la frontera con México o la prohibición a los musulmanes de entrar en EEUU. Sin embargo, para los amantes de la televisión el simple hecho de que un personaje televisivo como él sea uno de los dos candidatos principales en las elecciones es un hito histórico en sí mismo. Por ello, vamos a imaginar por un momento que Trump lo consigue, entra en la Casa Blanca, y tiene que cargar con toda esta mochila televisiva a sus espaldas.

1 Su falta de respeto con las mujeres: "Ha debido ser bonito verte de rodillas"

No cabe duda de que el electorado femenino es uno de los grandes segmentos de la población con los que Trump tiene serias dificultades para ganarse el voto. El millonario ha demostrado en numerosas ocasiones su falta de tacto con las mujeres, muchas tan vergonzosas como el episodio que sufrió en 2009 la actriz Brande Roderick ('Los vigilantes de la playa'), participante de 'The Celebrity Apprentice 2', la edición VIP de 'El Aprendiz'. Mientras el cantante Bret Michaels narraba cómo ella había pedido de rodillas ser la jefa del grupo de trabajo, el magnate le interrumpía con las siguientes palabras: "¿Te arrodillaste de verdad? Debió ser una bonita imagen, verte de rodillas", decía jactándose.

2 Lo primordial es ganar, no ayudar a la sociedad

Donald Trump y su extraña concepción de la caridad

Donald Trump y su extraña concepción de la caridad

Trump tiene una fundación destinada a las acciones sociales, aunque recientemente fue investigado por posible malversación de fondos para caprichos personales. En una de las entregas de 'El Aprendiz' se permitió a dos equipos, en lugar de a uno solo, donar su dinero a su acción benéfica, algo que el multimillonario no pudo entender. "Me parece increíble, como hombre de negocios, porque si yo fuera vosotros no habría aceptado porque los dos pensaríais que habríais ganado", explicaba, mientras una de las participantes le respondía que no les importaba si el dinero iba destinado a buenas obras. "Sí, pero vosotros sois mejores personas que yo", admitía.

3 No sin mi pelo, aunque sea a base de golpes

Además de despedir a gente, Donnie es conocido por su afición a la lucha libre y ha llegado a participar en varias entregas de 'WWE'. Pocas personas saben que el magnate estuvo a punto de perder su cabellera rubia en 2007, cuando se la apostó frente a Vince McMahon en uno de estos torneos, "La Batalla de los Billonarios" (nótese la humildad que desprende la cita). No obstante, se aseguró la victoria por la fuerza bruta: en un momento dado, Trump asalta por la espalda a su contrincante y le tumba a puñetazos. Vale que todo es ficción, pero pocos aspirantes a la presidencia permitirían que hubiera imágenes de ellos aporreando a otra persona, aunque sea de mentira.

4 Ser honrado es algo estúpido

En la quinta temporada de 'El Aprendiz', Trump estaba a punto de despedir a uno de los participantes (del que estaba a punto de reírse) cuando otra de sus compañeras le interrumpió. "¿Por qué me interrumpes cuando estoy cargando contra él? ¿Sabes lo que te estás haciendo a ti misma?", le espetaba el millonario. "Estoy siendo honrada y siempre lo seré", le respondía la concursante. "¿Cómo de estúpido es eso?", contestaba Trump, justo antes de despedirla por el simple hecho de interrumpirle mientras hablaba. "Te ha salvado el culo con su propia estupidez", advertía mientras el equipo salía del despacho y la joven, incrédula, se encontraba todavía presente.

5 ¿Eso es sexista? ¡Que le den!

La cantante Aubrey O'Day participó en 'The Celebrity Apprentice 5'

La cantante Aubrey O'Day participó en 'The Celebrity Apprentice 5'

Donald Trump decidió interrumpir una de las solemnes y tensas reuniones de 'The Celebrity Apprentice 5' para hacer un comentario que a él le debió resultar de lo más ingenioso: "Hoy estás muy guapa, Aubrey, tengo que decírtelo", decía a la cantante Aubrey O'Day. "¿Te importa que lo diga? ¿Es sexista, Penn?", preguntaba en voz alta, mientras que el aludido respondía: "En teoría, sí. Pero no es necesariamente malo". "¡Que le den!", sentenciaba Trump entre risas.

6 Candidato a Presidente de EEUU y presentador de televisión

Donald Trump presenta 'Saturday Night Live'

Donald Trump presenta 'Saturday Night Live'

En noviembre de 2015, aspirando ya a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump tuvo el valor de convertirse en presentador por una noche del mítico 'Saturday Night Live'. Resultó especialmente llamativo no solo por el hecho de que debe ser uno de los pocos políticos que se han atrevido a hacerlo en plena campaña, sino también porque el programa de sketches lo ha utilizado con frecuencia como objeto de burla, tal y como apuntó en su monólogo de apertura. No obstante, el magnate dijo que volvía porque él sabe "cómo tomarse una broma". Lo que sin duda demostró es que tiene un gran sentido del espectáculo, aunque no por ello dejó de defender medidas como la construcción de un muro con México.

7 Donald Trump, político, empresario y también actor

Samantha mira a Donald Trump en 'Sexo en Nueva York'

Samantha mira a Donald Trump en 'Sexo en Nueva York'

Si algo no se puede decir de Donald Trump es que no sea polifacético. No solo se dedica a sus negocios, su carrera política y su reality show, sino que, además, es aficionado al mundo de la interpretación. El magnate ha podido ser visto realizando numerosos cameos tanto en películas como en series de televisión. Aunque en muchas ocasiones sus apariciones se reducen a apenas unos segundos en las que incluso ni habla, Trump puede presumir de haber estado en ficciones como 'El principe de Bel Air', 'Sexo en Nueva York' o 'La niñera', así como "Zoolander" o "Solo en Casa 2".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series