FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REENCUENTRO PARA EL RECUERDO

Noemí Galera, sobre el "cobragate": "Me parece una tontería querer desvirtuar un momento tan mágico"

Algunos programas están metiendo mucha baza, de algo tienen que hablar, me da mucha pena", lamenta la directora de casting.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Noviembre 2016 16:00 | Última actualización: Viernes 4 Noviembre 2016 16:06

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #125 de 2.090

  • 10

El fenómeno 'OT. El reencuentro' ha arrasado en el panorama nacional, no solo a nivel de audiencias sino a lo que actualidad se refiere. Como si el tiempo no hubiera pasado, las emociones y los dimes y diretes que sacudieron a los concursantes en aquella primera edición de 'Operación triunfo' están alimentado a la pequeña pantalla como años atrás. Tal y como se esperaba, Chenoa y David Bisbal se han convertido en los protagonistas indiscutibles de las últimas semanas.

Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, ha expresado en el programa radiofónico "La tira" su lectura del revuelo mediático que ha supuesto este reencuentro y del conocido ya como "cobragate" en un mes "de muchísima emoción". "El reencuentro era necesario para los concursantes y para los que trabajábamos en esa primera edición de 'OT'", explica Galera.

Noemí Galera en el primer documental de 'OT. El reencuentro'

Noemí Galera en el primer documental de 'OT. El reencuentro'

"Es innegable que los 16 mueven algo que en España no lo hace nadie", comenta la exjueza de 'Tú sí que vales', que inauguró el primer documental. Consciente de ello, entiende la polvareda levantada en torno al esperado evento pero, por otra parte, se lamenta del tratamiento de algunos formatos a un trabajo cargado de simbolismo:"Algunos programas están metiendo mucha baza, de algo tienen que hablar, me da mucha pena".

Aunque no había dudas sobre la trascendencia de Chenoa y Bisbal por ser la pareja icónica por excelencia de aquella primera hornada de triunfitos, lo cierto es que la cobra o no del almeriense a "Laura" ha empañado un evento coral: "Te puedo asegurar que no hubo ni cobra ni cobro", dice tajante Galera, quien añade que le "parece una tontería querer desvirtuar un momento tan mágico". "Estaban emocionados. Cantaron "Escondidos" como nunca", zanja. Una polémica que ha contagiado al mundo de la política y que indigna a la conocida cara de Gestmusic: "Incluso que políticos hablen de esto... El problema es que Rajoy esté gobernando, no si hay cobra o no".

¿Segundo concierto?

Pese a esto, Noemí Galera se muestra encantada con la experiencia y se presta a continuar con el renacido movimiento 'OT' en otro concierto del que asegura no saber nada: "Ni idea pero, ¿dónde hay que firmar para un concierto en Madrid?". Un segundo espectáculo que podría tener lugar en febrero en la capital, porque "hacer un concierto en Madrid sería maravilloso", avala Galera.

De momento, los fans tendrán que conformarse con los nuevos especiales que emitirá TVE a partir de este sábado 5 de noviembre a las 22:00 horas. Tirando de hemeroteca, la cadena ofrecerá imágenes de los inicios incluyendo los castings, así como de la estancia en la Academia de los 16 concursantes y sus actuaciones semanales gala tras gala, acompañados de las opiniones de los artistas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series