FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIM SERIES 2016

Festival MiM Series 2016: El programa completo de actividades y proyecciones

El público podrá ver en exclusiva 'Lo que escondían sus ojos', 'Reinas' y 'Pulsaciones' en el festival MiM Series 2016.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Noviembre 2016 19:17 | Última actualización: Viernes 18 Noviembre 2016 16:07

Descubrir 'Lo que escondían sus ojos' de la mano de Blanca Suárez y Rubén Cortada, adentrarse en una de las grandes producciones del año con las protagonistas de 'Reinas', sentir la tensión de 'Pulsaciones' junto a Emilio Aragón, Leonor Watling, Pablo Derqui o Juan Diego Botto y reír junto a los creadores de 'Paquita Salas', la ficción transmedia que arrasa esta temporada, son algunos de los privilegios que podrá disfrutar el público que acuda cada tarde a MiM Series, el festival consolidado ya como el escaparate de la ficción televisiva producida en nuestro país.

Del 21 al 25 de noviembre, Cineteca de Madrid será el punto de reunión imprescindible en el que fans y profesionales del audiovisual español se darán cita para disfrutar cada tarde de las principales novedades de la próxima temporada y conocer en persona a los creadores y protagonistas de las mismas. Todas las actividades serán gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo.

'Lo que escondían sus ojos' se preestrenará en el MiM Series 2016

'Lo que escondían sus ojos' se preestrenará en el MiM Series 2016

Por las mañanas tendrán lugar las presentaciones exclusivas para los medios, con proyecciones, ruedas de prensa y entrevistas con los equipos de cada serie. El lunes 28 y como broche a la programación, tendrá lugar el photocall y la entrega de los Premios MiM a las producciones más relevantes de la pasada temporada.

Proyecciones exclusivas

Cada día, una cadena ofrecerá en pantalla grande la proyección de un capítulo exclusivo de estreno, presentado por sus creadores y actores protagonistas.

Así el lunes Mediaset España ofrecerá la première para el público del primer capítulo de su nueva serie, 'Lo que escondían sus ojos'. Los protagonistas Blanca Suárez y Rubén Cortada desfilarán por la alfombra roja junto a los creadores de la serie y presentarán la producción al público.

El martes TVE sorprenderá con la nueva producción de José Luis Moreno, 'Reinas'. Un nuevo episodio de la historia de España que refleja la rivalidad entre dos grandes Reinas que lucharon en un mundo de hombres, María Estuado e Isabel I. Junto a los protagonistas, el productor y director José Luis Moreno asistirá a la presentación matinal para prensa y a la première vespertina, para charlar después con el público.

El miércoles Atresmedia desvelará a prensa y público el primer capítulo de 'Pulsaciones', un thriller intenso y sobrecogedor creado y dirigido por Emilio Aragón y protagonizado por Leonor Watling, Pablo Derqui, Juan Diego Botto e Ingrid Rubio. El equipo artístico y creativo al completo acompañarán la presentación atendiendo a los medios. Por la noche, el público podrá charlar con Emilio Aragón tras la proyección en primicia del primer capítulo.

Encuentros

'Paquita Salas' ocupará uno de los encuentros del MiM Series 2016

'Paquita Salas' ocupará uno de los encuentros del MiM Series 2016

Los seguidores de 'Víctor Ros' podrán disfrutar de la proyección especial y simultánea del capítulo, con la presencia de sus protagonistas el jueves 24.

El actor Brays Efe y los creadores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi ("los Javis") nos desvelarán las claves de 'Paquita Salas', el nuevo modelo de ficción que arrasa en la red. El 'Asesino en serie' Alberto Rey será el encargado de moderar esta charla el miércoles 23.

El público podrá charlar con Belén Rueda, premio especial MiM 2016, en un coloquio moderado por el periodista David Martos el martes 22.

Y el compositor Víctor Reyes ganador de un Emmy al Mejor Tema de Cabecera por 'The night manager' ('El infiltrado') ofrecerá una masterclass tras la proyección, en versión original subtitulada, del primer capítulo de 'El infiltrado' el lunes 21.

'Velvet', una exposición solidaria

Siguiendo el espíritu que impregnó los últimos capítulos de la temporada, 'Velvet' ofrecerá a sus fans la posibilidad de mostrar su lado más solidario. Durante todo el festival (del 21 al 25) y en el Plató de Cineteca, permanecerá abierta una exposición que recoge algunos de los muebles y objetos más representativos de la serie y que podrán ser adquiridos por el público.

Desde el escritorio verde del despacho de Alberto Márquez, a la mesa de costura de Ana Ribera, la máquina de escribir de Clara, marcos con fotografías de los personajes, revistas, servilleteros de "El Pausa" o algunos figurines. Todos los fondos que se recauden con la venta de los objetos, irán destinados a la Asociación Española contra el cáncer, para contribuir a la lucha contra esta terrible enfermedad.

Talleres y mesas redondas

Profesionales del audiovisual y periodistas especializados analizarán la creación televisiva de nuestro país desde diferentes puntos de vista y ofrecerán talleres prácticos.

El festival MiM Series 2016 acogerá una exposición solidaria de 'Velvet'

El festival MiM Series 2016 acogerá una exposición solidaria de 'Velvet'

Dentro de su ciclo "Los martes de DAMA" la entidad de gestión de los creadores organiza una mesa redonda con el título "Bambú, nueve años haciendo series, de 'Desaparecida' a 'Las chicas del cable'" en la que se hará un repaso por la creación de series como 'Hispania', 'Gran Hotel', 'Refugiados', 'Bajo sospecha' o 'Velvet'. Se celebrará el martes 22 y se podrá acceder previa inscripción.

El miércoles 23 habrá un taller impartido por Fernando Colomo y Antonio Hens en colaboración con la asociación Dirige, en el que se abordará la técnica de realización de series y la puesta en pie de una secuencia.

Sobre el festival MiM Series

Por cuarto año consecutivo llega a Madrid el único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país: series, mini-series, tv movies y web series. El certamen se celebrará en Cineteca la última semana del mes de noviembre mostrando a prensa y público, adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas. Encuentros con creadores y actores, mesas redondas y talleres prácticos completan la programación.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA y organizado por la asociación cultural Madridimagen, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

Premios MiM, los "Emmy Ibéricos"

Como broche al festival, se entregarán un año más los premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 28 de noviembre en una cena de gala aclamada ya como los "Emmy ibéricos" y durante la cual se desvelarán todos los ganadores.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series