FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MASTERCLASS VICTOR REYES

MIM Series: Así ha sido la masterclass con el músico y compositor Víctor Reyes

El músico y compositor Víctor Reyes acudió al Festival MIM Series 2016 para impartir una masterclass. Además pudimos ver un capítulo de 'El infiltrado', serie por la que ha ganado un Emmy.

Por Amanda GilPublicado: Martes 22 Noviembre 2016 18:45 | Última actualización: Martes 22 Noviembre 2016 18:47

Serie relacionada

El infiltrado

El infiltrado

2016

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

DramaPolíticoSuspense

7,4

Popularidad: #536 de 3.453 Ranking El infiltrado

  • 14

El Festival MIM Series celebrado en Madrid a lo largo de la semana del 21 al 27 de noviembre, comenzaba con la presentación de la exposición-venta solidaria de los objetos y muebles de la serie 'Velvet'. Sin embargo, su primera jornada nos tenía más actividades reservadas, como la proyección de un capítulo de 'El infiltrado' y una masterclass con el músico y compositor Víctor Reyes, ganador de un premio Emmy por su trabajo en la serie.

Compositor y músico español con formación clásica, finalizó sus estudios de Ópera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Durante la década de los 90 trabajó como arreglista de diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, hasta que tras varias inclusiones en la composición para cine y televisión, decidió dedicarse por completo a ello. "Empecé trabajando con 'Cruz y Raya'. Mi ilusión desde pequeño ha sido trabajar en cine y al final de los 90 hice mi primera película con Miguel Hermoso", decía Reyes al comienzo del debate, donde también se recordó que formó parte del equipo de la serie dirigida y protagonizada por Ana Obregón: "Ana y los siete', ¡cómo olvidarlo!"

Victor Reyes besando su Emmy

Víctor Reyes besando su Emmy

Con una carrera que acumula más de 50 títulos entre películas y series, además de numerosos reconocimientos y premios (aunque se le resiste el Goya en nuestro país), confesó que no tiene problemas para adaptarse a cualquier tipo de producto, pues "nadie es capaz de imaginar el sufrimiento que es poner un proyecto en marcha", y por este motivo, se enfrenta a todos los trabajos desde el respeto.

"Cuando las cosas salen bien uno se siente contento, sobre todo de ser parte de un colectivo", y es que la ficción es cosa de mucha gente que entrelaza sus trabajos y conocimientos. "Estás al servicio de la audiencia, que luego va a ver el producto, pero sobre todo de la historia", y para contarla hace falta un equipo, como bien recordaba en todo momento: "Sobre todo que no tengamos reservas con la gente que estamos trabajando".

Imagen promocional 'El infiltrado'

Imagen promocional 'El infiltrado'

En cuanto a su funcionamiento a la hora de trabajar, quiso aclarar que no se veía como un artista: "Me veo como un artesano". Además explicó, para todos aquellos que estén interesados en este ámbito del sector audiovisual, que él lo primero que hace al recibir un encargo es abrir un documento y anotar secuencia por secuencia lo que ocurre, y "una vez que está todo redactado, ver dónde está el giro de la trama e intentar entender un poco la película".

"Al final uno depende de sus recursos, es lo que tiene", y es que el bebe de toda la música que ha escuchado y el cine que ha consumido. "Yo trato de opinar sin interferir en la historia. Hay algún punto de la secuencia que me dice a mí en qué frame tengo que entrar. No sé decirte lo que es, si me equivoco para eso está el director, pero yo sigo mi propio criterio".

'El infiltrado'

El pasado 11 de septiembre, como hemos dicho, Víctor Reyes se hacía con el Emmy a la mejor banda sonora para una miniserie gracias a su trabajo en 'El infiltrado', serie protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. "Cuando vais a una sala, lo hacéis voluntariamente haciendo un acto consciente de culturizaros, pero en el caso de la televisión no es así. Interfieres en la vida de la gente, y por eso la cabecera es muy importante, tiene que enganchar, tener una personalidad y que al segundo capítulo ya sea conocida", explicaba respecto a este trabajo que, tras los reconocimientos recibidos, parece haber cumplido a la perfección con esta máxima, y nosotros pudimos comprobarlo tras la proyección de uno de los capítulos que la componen.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series