FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

10 formatos con los que Paula Vázquez debería regresar a la televisión

Paula Vázquez lleva ya mucho tiempo aparcada de la pequeña pantalla. Seleccionamos diez formatos que la gallega podría conducir en su esperado regreso televisivo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 28 Noviembre 2016 10:00 | Última actualización: Martes 19 Septiembre 2017 18:29

En su día fue uno de los rostros estrella de cadenas como Antena 3, Telecinco o Cuatro; reconocida por la crítica televisiva se convirtió también en una de las presentadoras más queridas por los espectadores pero una vez finalizó 'El Número Uno' (Antena 3), su último gran formato televisivo en nuestro país, acabó perdiendo presencia en pantalla hasta el punto de desaparecer por completo. Criticar el papel de las mujeres florero o hacerlo con el acoso de los medios al género femenino por su físico son los motivos que, según ella, han llevado a los directivos a apartarla de la pequeña pantalla española, pasando de ser un rostro estrella a no conducir ni un solo formato televisivo.

Pero podría llegar el día en que esto cambiase y Paula Vázquez regresase a una cadena española, es una opción no del todo descabellada. Entonces, si así sucediese, ¿cuál sería? ¿Qué formato sería perfecto para su reparición televisiva? ¿Lo haría con uno que ya haya presentado o alguno nuevo? Hoy en FormulaTV.com repasamos diez programas en los que una de las comunicadoras descubiertas por Chicho Ibáñez Serrador podría regresar a la televisión española.

1 'Fama ¡a bailar!'

Imagen promocional de 'Fama ¡a bailar!'

Imagen promocional de 'Fama ¡a bailar!'

El 7 de enero de 2008 es una fecha que Paula Vázquez no olvidará jamás. Ese día se lanzaba 'Fama ¡a bailar!', un experimento televisivo que revolucionó las sobremesas en nuestro país, logrando que Cuatro se hiciese un importante hueco en una franja vital como es esa. Se estrenaba en España el concepto de reality-show diario, sin galas semanas y con programas emitidos cada día desde la academia de baile en el que se desarrollaba el formato.

El programa arrasó de una forma totalmente inesperada y Paula Vázquez se convirtió entonces en uno de los rostros estrella de Cuatro ya que 'Fama' acabó siendo el buque insignia de la cadena durante varios años y ella era alguien fundamental en el formato. Su forma de presentar, natural y desvergonzada fue motivo de infinidad de comentarios positivos hacia su persona ya que supo conectar muy bien con el público joven seguidor del programa. A lo largo de todas las ediciones que presentó, todas menos la última, protagonizó un sinfín de divertidos momentos con jurado, concursantes y profesores.

Por ello, si tuviese que volver a televisión, este sería el formato ideal ya que esta vez sí podría ser natural, mostrarse tal cual es, estar cómoda en un plató y hacerlo en un programa que en su día marcó un antes y un después en la televisión y que en su regreso podría despuntar en cuanto a audiencia se refiere. ¿A quién no le gustaría escuchar de nuevo eso de... Música, ¡y a bailar!?

2 'Pekín Express'

Imagen promocional de 'Pekín Express'

Imagen promocional de 'Pekín Express'

Pese a confesar en su día que lo pasó mal grabándolo por las consecuencias físicas que el rodaje tuvo sobre ella, 'Pekín Express' sería un formato totalmente perfecto para descubrir de nuevo a Paula Vázquez en el que sería su gran regreso televisivo. La que fuese directora de carrera en 'La Ruta del Transiberiano' sería el aliciente perfecto para remontar el formato en una nueva edición cubriendo muy bien el hueco de Cristina Pedroche.

La gallega es una mujer totalmente aventurera y es precisamente su imagen frente a la audiencia la que está totalmente ligada a este tipo de formatos. Desde que fue una de las presentadoras de 'La isla de los famosos' (Antena 3) el público sí la relaciona con programas de aventura, atrevidos y en los que luchar en un entorno diferente y complicado es el objetivo. Al igual que Raquel Sánchez Silva tienen un perfil muy marcado, por ello no sorprendería el poder verla aquí de nuevo, en un formato arriesgado, blanco y cuya filosofía es totalmente acorde con los valores que Vázquez no quiere perder en su trabajo.

Cuando presentó 'Pekín Express' fue una de las presentadoras que más transmitía y se implicaba en el programa, por ello, tenerla de nuevo ahí haría que este ganase muchos puntos y ella pudiese disfrutar de nuevo haciendo televisión.

3 'The Island'

'La Isla'

'La Isla'

Manteniendo esta dinámica de programas marcados por la aventura, mientras que 'Pekín Express' ya es un formato testado y en el que Paula funciona, sería interesante también verla en algo nuevo en nuestro país, desconocido por todos, algo como 'La Isla', adaptación española del formato 'The Island' que en Estados Unidos conduce Bear Grylls y que en España presentará Pedro García Aguado en Atresmedia. No sería la primera experiencia que ella tendría en entornos exóticos de ese tipo ya que en el año 2003 fue la presentadora estrella de 'La isla de los famosos' (Antena 3). Fue tal la popularidad ganada con el formato de Globomedia que acabó lanzando una línea de bikinis para usarlos en sus conexiones en directo con Nuria Roca, una línea que finalmente fue comercializada después y se convirtió en una vía de negocio para la gallega.

Ese fue junto a 'Pekín Express' un proyecto clave en su carrera para ganarse la imagen de presentadora aventurera, un rol que podría explotar al máximo en un docureality como es 'The Island' donde lo importante es precisamente eso: ser aventurero y luchar por la sobrevivir, alejándose del tono usado en otros formatos como 'Supervivientes' donde se suele dar prioridad a las tramas personales sobre la aventura, un tipo de programa que posiblemente Paula pisará jamás. Además, teniendo en cuenta que en 'The Island' el presentador no convive con los concursantes y tiene un rol mucho más secundario, podría ser la ocasión perfecta para regresar a este entorno sin temer por si salud pero hacerlo en un formato llamativo y de estreno en España.

4 'X Factor'

Plató de 'X Factor'

Plató de 'X Factor'

Si hay un programa que decenas de internautas desean volver a ver, ese es 'Factor X'. Muchos demandan que el talent-show que en su día emitió Cuatro con Nuria Roca como presentadora debería volver y hacerlo a lo grande, con un show más cercano al que podemos ver cada semana en la edición británica que lo que se vio en su día en Cuatro. Espectacularidad, buena música y mucho show, y precisamente el fichaje de Paula Vázquez podría ser perfecto para darle un gran giro al programa desde el instante uno.

En el campo del talent-show la gallega ya tiene experiencia, en el año 2012 se encargó del concurso musical de Antena 3, 'El Número Uno'. En el programa producido por Gestmusic demostró que es capaz de pilotar con acierto un talent semanal y por ello podría ser perfectamente capaz de conducir un gran show musical como sería el 'X Factor' española. Sería perfecta para jugar con el elemento clave del programa: el jurado, algo que ya ha hecho en otros talent-shows que ha conducido en los que la naturalidad y el juego con estos ha sido importante.

Además y al igual que el resto de propuestas se mantiene la filosofía de programa blanco y familiar que busca Vázquez. Es por tanto una opción perfecta para su regreso televisivo... ¿La veríamos bailar con las 'X Girls' al igual que Roca hacía de semana? Quién sabe....

5 'Dance Floor Date'

Imagen promocional de Paula Vázquez

Imagen promocional de Paula Vázquez

En un momento en el que los dating-show están tan de moda, unir esta fiebre televisiva a la del mundo del baile podría convertirse en una opción prácticamente perfecta para descubrir a una nueva Paula Vázquez en televisión. Newen Distribution presentó en el último MIPCOM el programa 'Dance Floor Date', un novedoso formato en el que diez solteros intentan encontrar el amor sobre una pista de bailando haciendo lo que más les gusta: bailar. Una nueva variante del clásico formato busca-parejas que esta vez incluye una nueva y divertida variable que podría sorprender a la audiencia: citas a ciegas sobre la pista con una norma básica: no dejes de bailar.

Sería un programa en el que Paula posiblemente sí encajaría; ella ya tiene experiencia en programas centrados en el mundo del baile y aquí podría demostrar si también lo hace bien como celestina. Incluso, le podría beneficiar para futuros dating-shows como le sucede a Luján Argüelles que es la celestina oficial de Cuatro por su buen papel en todos los que ha conducido. Paula es divertida y sabe jugar mucho con el directo, algo importante en un programa así, por ello, posiblemente sabría jugar mucho con los concursantes durante sus citas a ciegas en las que cualquier cosa puede suceder y es fundamental saber improvisar en directo.

De esta forma, un posible hueco en la televisión actual para Paula sería el género dating-show, empezando por uno que mezclase una de sus pasiones televisivas con las que más ha triunfado: el mundo del baile.

6 'Tu Cara Me Suena'

Plató 'Tu Cara Me Suena'

Plató 'Tu Cara Me Suena'

Si Paula Vázquez funcionó muy bien en 'El Número Uno', hay otro producto de la factoría Gestmusic en el que la gallega encajaría por completo: 'Tu cara me suena'. Podría ser el recambio perfecto para Manel Fuentes en una posible ausencia del catalán, volviendo así a formar parte de la cadena y productora con las que triunfó hace ya unos años.

'Tu cara me suena' es un programa que necesita a un presentador rápido que además tenga un punto irónico, ácido y divertido con el que enganchar a la audiencia y poder jugar con los concursantes. Es más que un programa de imitadores y por ello es muy importante que el presentador lo entienda y haga de ello el principal aliciente del mismo.

El punto gracioso, alocado y a la vez inocente que tiene Paula la beneficiaría en gran medida para ser la presentadora perfecta de este programa, ya que es una profesional que sabe dirigir muy bien un gran plató pero a la vez siendo muy divertida y despreocupada, encajaría por completo con la filosofía que tiene el show de Gestmusic. No sorprendería además verla imitar de forma frecuente e implicándose de lleno con concursantes y jurado, ella sabe dar juego y 'Tu cara me suena' podría ser su plataforma perfecta para hacerlo.

7 'Families Gone Wilds'

Paula Vázquez

Paula Vázquez

Este formato creado por FreamantleMedia es uno de los programas seleccionados en el último MIPCOM y está a caballo del género coach y aventura. Si ya sabemos que Paula funciona en programas de aventura com 'Pekín Express' o 'La isla de los famosos' sería muy interesante descubrir si también funciona en el tipo de formatos coach-show.

'Families Gone Wilds' es un programa en el que un grupo de familias que atraviesa graves problemas internos buscará una solución para arreglar sus conflictos. El programa les mandará a una isla desierta sin comida, agua o productos de higiene personal. Allí, sin nada ni nadie deberán buscarlo todo, empezar una nueva vida y solucionar esos problemas con los que vienen superando diferentes desafíos que el programa planteará. Es un formato muy similar a 'Hermano mayor' pero llevado a un entorno tropical.

Precisamente, el género coach-show es otro tipo de programa que nunca ha probado Paula y podría ser perfecto para dar una imagen distinta de sí misma. Sería muy interesante para ella mostrar una faceta mucho más pausada y centrada frente al espectador que siempre la ha visto delante de grandes shows y programas. Un formato de coaching podría encajar en su evolución profesional al tratarse de un programa radicalmente diferente a lo hecho hasta ahora, apostando mucho más por la seriedad con un tono menos distendido que lo que nos tiene acostumbrados.

8 'Objetivo Eurovisión'

Logotipo 'Objetivo Eurovisión 2017'

Logotipo 'Objetivo Eurovisión 2017'

Si hay un programa de Paula Vázquez que todos recordamos ese es 'Misión Eurovisión' en el año 2007. Televisión Española decidió elegir a su representante en Eurovisión mediante un original talent-show que acabó siendo cualquier cosa menos un formato cerrado, centrado y con un objetivo común. Yanira Figureoa, Paco Arrojo, Nash o Mirela son algunos de los rostros que pasaron por el programa que La 1 emitió en su día con Paula Vázquez al frente. Los continuos fallos en directo, la falta de explicación de la mecánica y el caos generalizado que había eran constantes cada semana, un desastre en el que la gallega era partícipe. Como resultado, a día de hoy en redes sociales hay muchos vídeos en los que son protagonistas ellas y sus fallos.

¿Por qué entonces no volver al mundo eurofan de la mano de la preselección 'Objetivo Eurovisión' que el próximo mes de febrero TVE emitirá en directo? Podría ser el momento perfecto para que la cadena pública apostase por rostros nuevos en sus filas y para Paula también sería una buena ocasión para regresar a televisión, hacerlo con un programa musical totalmente blanco y que tiene mucha repercusión en redes sociales, algo fundamental para poder seguir viva en un mundo como la televisión. Por ello no sería tan descabellada la opción de apostar por ella y convertirla en el rostro eurovisivo de la cadena, un rol totalmente necesario para crear imagen frente al aspecto.

9 'La Ruleta de la Suerte'

Plató 'La Ruleta de la Suerte'

Plató 'La Ruleta de la Suerte'

Música y aventura, pero... ¿por qué no un concurso? Para la gallega no sería tan raro conducir un formato como es 'La ruleta de la suerte' ya que en su día ya acompañó a todos los espectadores a la hora de comer, aunque en ese entonces lo hizo en Telecinco, entre 1998 y 2001, con 'El Juego del Euromillón', un original concurso que permitió a los espectadores acercarse a la que iba a ser su nueva moneda: el euro. Vázquez era cómplice con los concursantes, sabía dar juego en directo con las llamadas que a diario recibía de espectadores que querían jugar y mantenía muy bien el rol de moderadora del concurso, por ello sería la candidata perfecta para sustituir a Jorge Fernández al frente del programa de Antena 3.

¿Veríamos a Paula cantar las famosas canciones que cada día interpreta el público en plató? Posiblemente sí, la presentadora bien seguro que daría juego y encajaría muy bien en la dinámica de concurso blanco, familiar y divertido en el que también hay que ser gamberro y atrevido.

10 'Likes'

Plató de 'Likes' (#0)

Plató de 'Likes' (#0)

Paula Vázquez ha estado siempre ligada a grandes formatos de prime time (talent-shows, galas, realities, concurso) pero nunca la hemos visto pilotar un gran magacín diario en directo, un formato más cercano a la actualidad y es precisamente una faceta que le podría venir muy bien explotar. Es una comunicadora que sabe trabajar en directo, es capaz de dirigir un plató sin problemas y además tiene un perfil serio pero también una parte mucho más divertida y desenfadada que es muchas veces necesaria en programas de este tipo.

Por ello, 'Likes' (#0) es un tipo de magacín en el que ella podría perfectamente encajar ya que no trata temas del corazón, algo que ella detesta; es muy cercano a las nuevas tecnologías, algo que ella domina (aunque a veces no lo demuestre con episodios como la publicación accidental de su número de teléfono en redes sociales) y necesita a una presentador vitalista que sepa improvisar y llevar el programa de una forma muy desenfadada. Un proyecto de este tipo nos permitiría descubrir una nueva faceta de ella que hasta ahora no ha explotado nunca.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series