El pasado sábado 25 de noviembre conocíamos la noticia de la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a los 90 años. Al día siguiente de su fallecimiento, Eduardo Casanova lanza un corto que lleva por título el nombre del revolucionario, 'Fidel' y que trata el momento de la muerte del político de manera ficticia.

Eduardo Casanova ha querido retratar de manera cómica el último deseo de Fidel Castro antes de morir y lo representa con la imagen del cubano sentado en una silla con una pistola en la mano esperando a que le traigan una hamburguesa para, después, acabar con su propia vida. El actor que da vida a Castro en este cortometraje es el madrileño José Luis de Madariaga, conocido por haber aparecido de forma esporádica en series como 'La pecera de Eva', 'B&b, de boca en boca', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Águila Roja'.
Eduardo Casanova, un actor de moda
Seguramente conozcamos a Eduardo Casanova por su papel de niño repelente y sabelotodo en 'Aída'. Fidel Martínez, que así se llamaba el personaje al que daba vida Casanova, estuvo en la pequeña pantalla a lo largo de las diez temporadas que duró la serie de Telecinco. El actor también protagoniza la ficción de Cuatro 'Gym Tony' y apareció en películas como "La chispa de la vida" o "Mi gran noche".
Además de actor, Eduardo es guionista y director. Ha dirigido varios cortometrajes como "Amor de madre", "La hora del baño", "Fumando espero" o el más conocido "Eat My Shit". También se atreve con la gran pantalla y ha dirigido ya su primer filme, "Pieles", que estará protagonizada por Ana Polvorosa, Macarena Gómez y Carmen Machi entre otros y que todavía no tiene fecha de estreno.