FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAPÍTULO 8 TEMPORADA 1

'Timeless' 1x08 Recap: "Space Race"

Análisis de la octava entrega de 'Timeless' en la que sus protagonistas viajan a 1969 para intentar salvar la misión del Apolo XI.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2016 12:35 | Última actualización: Miércoles 30 Noviembre 2016 12:36

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #787 de 3.454 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Las palabras de Armstrong, "That's one small step for [a] man, one giant leap for mankind", estaban escritas en el diario de Lucy y parecen ser el detonante que hace a García Flynn viajar a 1969. Tras él, los tres héroes de 'Timeless' tratarán de hacer que esa célebre frase no desaparezca.

20 de julio de 1969

Flynn y Anthony visitan al ingeniero que, allá en 1969, decidió seguir adelante con la misión del Apolo XI. El anciano les cuenta todos los detalles y con éstos los malos de 'Timeless' viajan al pasado para matar a su versión joven y así acceder al complejo con sus credenciales. Gracias a esto, Anthony piratea con una cinta perforada todo el sistema informático de la agencia espacial dejando varados a Armstrong, Collins y Aldrin.

Timeless 1x08

Anthony antes de sabotear la misión del Apolo XI en 'Timeless'

Wyatt, Lucy y Rufus siguen, de nuevo, la pista de Flynn y se plantan en 1969. Suponen que con este sabotaje, García quiere hacer que la URSS gané la carrera espacial y, por ende, la Guerra Fría. Rufus, en su papel de informático, deberá eliminar el virus. Antes de hacerlo se enfrenta en dos ocasiones con su mentor llegando a amenazarle con un pistola en la última de ellas.

Pese a estar algo alterado porque la llegada del hombre a la Luna fue su obsesión de niño y por sus conflictos con su antiguo amigo, Rufus mantiene la lucidez y consigue que Katherine Johnson (Nadine Ellis), la persona más inteligente del edificio, les ayude a salvar la misión y a los astronautas.

Timeless 1x08

Los tres protagonistas en la agencia espacial en 'Timeless'

Paralelamente a todo esto, Wyatt persigue a García Flynn, que parece tratar de engatusar a una joven secretaria y aspirante a ingeniera llamada María (Caitlin Carver). Los motivos los conocemos al final del capítulo, cuando el malo oficial salva al hijo de la secretaria de morir de un shock anafiláctico.

Timeless 1x08

Garcia Flynn hablando con su madre en 'Timeless'

Este niño era su futuro hermanastro y con esto trata de hacer que su madre, María, no viviera tan apenada por la muerte de su hijo. De nuevo, García Flynn escapa sin que Wyatt pueda hacer nada.

"Space Race"

"Space Race" ha sido un episodio bastante entretenido aunque bien es cierto que la fórmula 'Timeless' está empezando a ser más previsible que un capítulo de 'Pesadilla en la cocina'. Espero que el gran Alberto Chicote no les termine demandando por plagio.

Lo único que varía es el cambio de roles entre los protagonistas. En este episodio Rufus toma el control por su amistad con Anthony y por su condición de informático. El resto de personajes tienen la ocasión de definirse a base de pequeñas subtramas o matices.Lucy da rienda suelta a su orgullo feminista al rebelarse al ingeniero machista. Wyatt sigue resultando algo plano al actuar la mayoría del tiempo del modo en el que piensa y tal y como el resto de personajes esperan.

Timeless 1x08

Katherine Johnson ovacionada por sus compañeros en 'Timeless'

Poco avanza la trama Rittenhouse, más allá de ser Anthony el que ahora nos diga que esa organización secreta prepara hacer algo muy malo con la máquina del tiempo. En el aire queda lo que puede provocar que Garcia Flynn haya cambiado el destino de su madre y hermanastro. Los protagonistas terminan preguntándose por qué él puede y ellos no.

En el apartado de parecidos a 'El Ministerio del Tiempo' sólo cabe destacar el nuevo "Curro Jimenez" que se marca al Wyatt al tomar el nombre de Fox Mulder en su rol como agente del FBI. Es justo decir, pocos días después de la respuesta que la productora ofreció a los medios por ser acusada de plagio, que la "versión" americana se está independizando a base de crear su propio "universo". Esto hace que tengamos cada vez menos presente a la ficción española.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series