FormulaTV

FÚTBOL Y HOMOFOBIA

'Diario Vice' emite el especial 'Fútbol y Homofobia' en #0

Pedro García acompaña a Jesús Tomillero en este especial de 'Diario Vice' que muestra la homofobia en el fútbol español.

Por Adrián CastilloPublicado: Jueves 15 Diciembre 2016 13:17 | Última actualización: Jueves 15 Diciembre 2016 13:17

Programa relacionado

Diario Vice

Diario Vice

Diario Vice

2015 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.955 de 2.062

  • 1

VICE, anuncia el estreno de su documental 'Fútbol y Homofobia' en un programa especial de Diario Vice que se emitirá la tarde del Jueves 14 de Diciembre a las 00:30 horas en el canal #0 de Movistar+. En España, ningún jugador de élite ha reconocido públicamente su condición homosexual. Sorprende ver cómo este prejuicio se ha superado en ámbitos tan conservadores como el militar, pero sigue imperando en el mundo del fútbol.

Jesús Tomillero será el protagonista del especial 'Fútbol y Homofobia'

Jesús Tomillero será el protagonista del especial 'Fútbol y Homofobia'

Hace unos meses, la salida del armario de Jesús Tomillero, un árbitro gaditano de categorías inferiores, provocó un gran revuelo mediático. El colegiado recibió un alud de comentarios homófobos e incluso una amenaza de muerte a través de las redes sociales. 'Diario Vice' viaja hasta la Línea de la Concepción, Cádiz, para hablar con Jesús Tomillero y comprobar las tensiones con las que convive, tanto dentro como fuera del campo. Su testimonio nos sirve de premisa para tratar el controvertido tema de la homosexualidad en el deporte rey.

A lo largo del documental, un conjunto de voces del mundo del deporte y del periodismo reflexionan sobre la homosexualidad y la homofobia futbolística, dándonos pistas sobre el por qué de este instaurado tabú.

Los reportajes de 'Diario Vice' se centran en aquellos temas de actualidad nacional e internacional a los que a menudo los medios convencionales no prestan la suficiente atención, utilizando el característico tono de VICE, auténtico, directo y llamativo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series