FormulaTV

ESPECIAL

9 coreografías de canciones míticas en 'Un paso adelante'

La serie 'Un paso adelante' se convirtió en una de las ficciones juveniles con más éxito de la historia de la televisión. Durante años fue un referente para miles de telespectadores.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 8 Enero 2017 10:50 | Última actualización: Domingo 8 Enero 2017 11:02

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #204 de 3.442 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

El 8 de enero de 2002 llegó a la pequeña pantalla una serie de televisión que en ese momento nadie se imaginaba el furor que iba a causar tanto en España como fuera de nuestras fronteras. 'Un paso adelante' es hasta hoy una de las series juveniles que más han marcado a toda una generación. No es extraño que todavía miles de fans sigan recordando las aventuras de estos jóvenes a lo largo de sus seis temporadas durante más de 80 episodios. La música, el baile, los dramas, las relaciones sentimentales, entre otros ingredientes, consiguieron que se convirtiera en todo un fenómeno de masas.

Beatriz Luengo durante una coreografía de 'Un paso adelante'

Beatriz Luengo durante una coreografía de 'Un paso adelante'

Sus principales protagonistas vieron cómo poco a poco se iban convirtiendo en grandes estrellas, muchos de ellos reconocidos sobre todo por haber sido la imagen de 'Un paso adelante' durante años. Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Silvia Marty fueron los actores que más destacaron durante dicha época, convirtiéndose en todas unas figuras para los adolescentes. En el plantel de profesores, nos encontramos a actores de la talla de Lola Herrera, Natalia Millán, Jaime Blanch o Pedro Peña.

La música fue uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo por las grandes coreografías que estuvieron presentes en multitud de episodios. Como no era de extrañar, al ser una serie de corte moderno, muchas de las canciones que aparecieron eran conocidas por el gran público. Divas como Beyoncé o Britney Spears sirvieron de banda sonora, sin olvidar clásicos como un número de "Cabaret" o la mítica canción francesa "Moi Lolita". Desde FormulaTV.com hemos querido recordar nueve de las grandes coreografías que nos dejó la serie. ¿Cuál es tu favorita?

1 Intro de la serie

No podíamos empezar con otra canción que no fuese la mismísima sintonía de la intro principal de la serie. Los protagonistas de la serie mostraron sus dotes artísticas al son del ya famoso "Un, dos tres". Podemos ver los rostros de Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, entre otros. No podía faltar la canción más significativa de la serie.

2 "Baila morena"

Como buena escuela de artes escénicas, no era extraño ver a nuestros protagonistas con ropa cómoda, pero algunos se sentían mejor enseñando carne. Por ello, durante la coreografía de "Baila morena" no podían faltar los abdominales de Pablo Puyol. Además, quién no ha escuchado esta famosa canción de Zucchero en alguna ocasión.

3 "Crazy in Love"

Ya pudimos hacer playback a Penélope Cruz en la película "La niña de tus ojos" y su hermana, que no iba a quedarse corta, también se lo pudimos ver emulando a la mismísima Beyoncé con su famoso éxito "Crazy In Love". Es cierto que esta vez en ningún momento se intenta hacer verosímil, además de ver a Mónica Cruz en todo su esplendor y subiendo totalmente la temperatura con esta gran actuación.

4 "Toxic"

Bien sabido por muchos es que las habilidades musicales de Beatriz Luengo son maravillosas, por eso durante esta coreografía se atrevió también a ponerle voz. Junto a Marty y Cruz imitaron incluso las vestimentas de Britney Spears en "Toxic". Pese a que las caras de sus profesores no parecen ser positivas, ellas están estupendas.

5 "Let's Get Loud"

Si tenemos que hablar de éxitos musicales de Jennifer Lopez y con los que te animes a romper la pista de baile no podemos omitir "Let's Get Loud". Los protagonistas de 'Un paso adelante' supieron sacar al máximo el jugo de esta canción y nos trajeron una coreografía de lo más movida, donde no faltaron ninguna de las caras reconocibles de la serie.

6 "Cabaret"

Al ser estudiantes de artes escénicas, no todo eran coreografías sin el pertinente maquillaje y vestuario para la interpretación del número que protagonizaban. Pablo Puyol brilló junto a Beatriz Luengo en esta actuación de "Cabaret", donde los artistas demuestran una vez más que son capaces de enfrentarse a números míticos.

7 "Moi Lolita"

Nadie puede negar que 'Un paso adelante' fuera todo un éxito en España, pero otro país donde consiguió calar muy fuerte en la audiencia fue Francia, donde es conocida como 'Un, dos, tres'. Natalia Millán mostró por qué era una de las actrices adultas mejor valoradas y aquí hace una muestra de su capacidad a la hora de bailar, eso sí, al son del famoso "Moi Lolita".

8 "Money, money"

Y hablando de Millán como la profesora Adela, también supo mostrar sus capacidades vocales y una muestra de ello fue este número junto a Puyol interpretando ambos "Money, money". No es extraño que tras su salida de 'Un paso adelante' muchos echasen de menos el talento de la actriz. Era todo un todoterreno en las actuaciones en las que participaba.

9 "Sámbame"

El éxito de 'Un paso adelante' desembocó en la creación del grupo musical UPA Dance. Uno de los títulos más conocidos de esta agrupación fue el de "Sámbame", que todavía sigue siendo recordada por todos los seguidores de la serie. Uno de los momentos más especiales de 'Un paso adelante' fue cuando realizaron la coreografía de la canción por primera vez en la serie.

Bonus track: "Morenita"

Y si hablamos de "Sámbame" como no íbamos a hablar de "Morenita". Sus intérpretes a día de hoy han admitido que le han cogido un poco de tirria, aunque siguen guardando cariño al tema musical. En la serie les pudimos ver interpretarla como parte de un plan donde se colaron en un evento importante, con la intención de darse a conocer. Paradójico, en especial por todo el éxito que tenían y que todavía hoy perdura.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series