FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Qué fue de los actores protagonistas de 'Un paso adelante'?

Repasamos la trayectoria de los actores que interpretaron a los alumnos de la "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz". ¿Qué ha sido de ellos diez años después del final? ¿Cómo han cambiado?

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 08:27 | Última actualización: Miércoles 23 Noviembre 2016 18:02

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #197 de 3.453 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza como homenaje al creador del ballet moderno, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. Aprovechando esta celebración, queremos recordar la serie juvenil 'Un paso adelante', una ficción centrada en una escuela de baile que arrasó tanto en audiencia como en ventas de discos.

La serie de Globomedia se estrenó en Antena 3 el 8 de enero de 2002, cuando la primera edición de 'Operación Triunfo' era una auténtico fenómeno de masas, y centró sus tramas en la prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranza". Lola, Pedro, Silvia, Ingrid y Rober fueron algunos de los elegidos para poder formarse en el centro, donde recibían clases de baile clásico, baile moderno, canto, música e interpretación.

Reparto protagonista de 'Un paso adelante'

Reparto protagonista de 'Un paso adelante'

'Un paso adelante' se convirtió en un éxito que enamoró a gran parte del público adolescente de la época. Tal fue su triunfo que llegó a crearse un grupo musical dentro de la serie que traspasó la pantalla, logrando vender más de 1.000.000 de discos y abarrotando estadios en sus conciertos. Sus singles "Sámbame" o "Morenita" arrasaron en ventas y no dejaban de sonar en las emisoras de radio. Pero su repercusión no acabó aquí, la serie se emitió con éxito en Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria.

Aprovechando el Día Internacional de la Danza, en FormulaTV.com repasamos las carreras de los alumnos protagonistas de 'Un paso adelante'. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Cómo han cambiado?

Beatriz Luengo era Lola Fernández

Beatriz Luengo (Lola)

Beatriz Luengo (Lola)

La actriz, cantante y bailarina Beatriz Luego se metió en la piel de Lola, una joven dulce de familia humilde. Sus cualidades vocales la convirtieron en la líder femenina del grupo surgido de la serie, UPA Dance, que contó con una gran repercusión en Francia. El éxito de la ficción y del grupo le permitió lanzar su primer álbum en solitario, "Mi generación", al que le seguirían tres discos más. La cantante llegó a ser número 1 en ventas en Francia y logró estar Nominada en los premios Grammy Latinos 2012.

Tras participar en el talent show de patinaje sobre hielo 'Desafío bajo cero', saltó el charco para convertirse en la directora de la academia de 'Operación Triunfo' (2012) en Argentina. Ahora cuenta con su propia escuela de danza en Madrid.

En el terreno personal, la actriz espera su primer hijo junto a su pareja, Yotuel Romero (Pável), al que conoció durante el rodaje de la serie.

Pablo Puyol era Pedro Salvador

Pablo Puyol (Pedro)

Pablo Puyol (Pedro)

Después del éxito de 'Un paso adelante', Pablo Puyol probó suerte como solista lanzando su disco "Déjame". No funcionó en nuestro país pero, sin embargo, consiguió ser Disco de Oro en Francia. Desde entonces, ha fusionado su faceta de cantante y actor en musicales de éxito como "40 El Musical", "Grease", "La bella y la bestia" o "Evil Dead". En televisión, ha participado en series como 'Tirando a dar', 'Los Serrano', 'La pecera de Eva', 'Arrayán', 'Esposados', 'Ciega a citas' o 'La que se avecina', donde interpreta al ex marido de Rebeca (María Adánez).

Actualmente, forma parte del grupo coral Póker de Voces, junto a Daniel Diges, Ignasi Vidal y David Ordinas, y protagoniza el show "Venidos a menos".

Mónica Cruz era Silvia Jáuregui

Mónica Cruz (Silvia)

Mónica Cruz (Silvia)

La primera oportunidad como actriz de Mónica Cruz le llegó con 'Un paso adelante', donde el público pudo conocer a la hermana menor de Penélopez Cruz. Después de la serie, centró su carrera en la gran pantalla con películas internacionales como "The Inquiry", "Astérix y los Juegos Olímpicos" y "En busca de la tumba de cristo", así como los largometrajes españoles "Caminando" y "9 meses". Además, fue la doble de su hermana en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe". En 2012, fichó por la serie de 'Águila Roja' para interpretar a Marina, de nuevo, una pirata. También ha trabajado como modelo protagonizando, junto a su hermana, campañas publicitarias de la marca de ropa Mango.

Miguel Ángel Muñoz era Rober Arenales

Miguel Ángel Muñoz (Tito Rober)

Miguel Ángel Muñoz (Tito Rober)

Miguel Ángel Muñoz ha sido uno de los actores de 'Un paso adelante' que mayor recorrido ha tenido tras el final de la serie, donde dio vida a 'Tito Rober'. Después de probar suerte como solista con dos discos, que vendieron más de 100.000 copias en Francia e Italia, se centró en su carrera de actor. En televisión, lo hemos visto en series como 'Mis adorables vecinos', 'El Síndrome de Ulises' o 'Vida loca'. Tampoco ha dejado de trabajar en la gran pantalla con películas como "Tensión sexual no resuelta", "No controles", "Al final todos mueren" y "Hablar". Incluso, ha participado en producciones internacionales como el remake televisivo de 'Ben-Hur', las series mexicanas 'Infames' y 'Capadocia', el film "What about love" y ha sido concursante de 'Danse avec les stars', el '¡Mira Quién Baila!' francés.

Actualmente, interpreta a Bruno Vergel en la ficción de Antena 3 'Sin Identidad'.

Silvia Marty era Ingrid Muñoz

Silvia Marty (Ingrid)

Silvia Marty (Ingrid)

La actriz Silvia Marty, que interpretó a Ingrid en la serie, ha seguido ligada a la televisión con 'Amar en tiempos revueltos', 'Lex' o 'Niños robados', así como diversas participaciones episódicas en 'Cuenta atrás', 'Hospital Central' o 'Los Serrano'. Además, ha trabajado en películas como "El hombre de arena" y "Oviedo Express". En 2013, debutó como presentadora de Canal Cocina con el programa 'Los dulces de Silvia'.

Dafne Fernández era Marta Ramos

Dafne Fernández (Marta)

Dafne Fernández (Marta)

La actriz Dafne Fernández dio vida a Marta, hermana pequeña de Adela (Natalia Millán). Tras el desenlace de 'Un paso adelante', siguió vinculada a la pequeña pantalla con series como 'Los Serrano', 'Sexo en Chueca' o 'Tierra de lobos'. Aunque también ha trabajado en cine con películas como "Entrelobos", "Solo para dos", "Viral" o "Real playing game".

Actualmente, interpreta a Mati en la serie de Telecinco 'Chiringuito de Pepe'. Aunque ya anunciado que abandona la ficción. Su personaje se despedirá de la audiencia durante los últimos capítulos de la segunda temporada.

El legado de 'Un paso adelante'

Asier Etxeandía (Beni), Raúl Peña (Jero) y Álex González (Ufo)

Asier Etxeandía (Beni), Raúl Peña (Jero) y Álex González (Ufo)

'Un paso adelante' ha sido una gran cantera de actores que no han dejado de trabajar, en mayor o menor medida, tras su paso por la serie. Otros de los actores que daban vida a los alumnos de la escuela siguen ligados a la televisión: Asier Etxeandía (Beni) interpreta a Raúl de la Riva en 'Velvet', Raúl Peña (Jero) es Carmelo en 'El Secreto de Puente Viejo' y Álex González (Ufo) protagoniza 'El Príncipe'.

Ya han pasado diez años desde que terminara 'Un paso adelante' pero la mayoría de sus actores siguen en activo gracias a la oportunidad que les dio la serie. Esta ficción marcó a toda una generación y sigue siendo una de las producciones españolas de mayor éxito fuera de nuestras fronteras.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series