FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS

'Cámbiame' baja con Carlota Corredera y pierde el liderazgo entre jóvenes, adultos y clase baja

El cambio de presentadora ha afectado al rendimiento del formato que pierde seguimiento en diferentes sectores de la población aunque mantiene su supremacía sobre las mujeres.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 19 Febrero 2017 14:32 | Última actualización: Domingo 19 Febrero 2017 14:39

Programa relacionado

Cámbiame

Cámbiame

Cámbiame

2015 - 2018

España

Realities

2,2

1 crítica

Popularidad: #77 de 2.090

La presentadora de 'Cámbiame' Marta Torné decidió meses atrás dejar el formato de Telecinco. La catalana quería evolucionar, iniciar nuevos proyectos y apostar por el mundo de la interpretación, un deseo del que era conocedor Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, que accedió y decidió incluirla en la nueva comedia que ya está en marcha en la cadena dejando el formato de cambios de imagen a Carlota Corredera.

Carlota Corredera, nuevo rostro de 'Cámbiame'

Carlota Corredera, nuevo rostro de 'Cámbiame'

Su inicio en el programa no ha sido nada sencillo ya que incluso el malestar de los coaches del programa Pelayo Díaz y Natalia Ferviú ha sido muy evidente desde el primer momento, algo que ha ido cambiando con el tiempo, cuando la también presentadora de 'Sálvame', se ha ganado su hueco en el formato.

¿Ha influido el cambio de presentadora en el rendimiento general del programa? ¿El formato de La Fábrica de la tele ha ganado o perdido seguimiento con la llegada de Corredera a las labores de presentación? Hoy en FormulaTV.com hacemos balance de la evolución del formato a raíz del cambio de presentadora gracias a un informe elaborado por la consultora Dos30' para este portal sobre datos de Kantar Media.

En este balance se han tenido en cuenta los datos cosechados por Marta Torné en sus últimas tres semanas al frente de 'Cámbiame' con programas normales (14 de noviembre al 2 de diciembre de 2016) ya que el resto de mes de diciembre se apostó por especiales temáticos que se alejaban del rendimiento normal del formato mientras que el análisis de Carlota viene dado por el funcionamiento que tuvo en su primer mes al frente del programa (9 al 27 de enero).

Equipo de 'Cámbiame' en su nueva etapa

Equipo de 'Cámbiame' en su nueva etapa

La media cae 4 décimas con Carlota Corredera

En términos generales, la media general de audiencia del formato ha bajado con la llegada de Carlota Corredera ya que en su primer mes de emisión lleva acumulada una media del 11,9% de share mientras que en su último mes, Torné consiguió un 12,3%, cuatro décimas más que su compañera. En cuanto a Target Comercial el dato también empeora, aunque más levemente ya que anota un 12,5% frente al 12,7% conseguido por Marta.

Si tenemos en cuenta además lo conseguido por su principal competidor, Antena 3 mejora significativamente su Target Comercial (13,5% ahora frente al 12,9% en el anterior periodo) y logra también elevar su media de audiencia mínimamente con un 10,4% de share ahora con 'Los Simpson' frente al 10% que la ficción estadounidense acumuló en noviembre.

Pérdida de liderazgo en jóvenes, adultos y clase baja

Mientras que la diferencia de share medio entre ambos no es significativamente elevado ya que en los últimos meses 'Cámbiame' había sufrido un importante desgaste de rendimiento, posiblemente motivado también por los malos resultados anotados por 'Mujeres y hombres y viceversa' en los últimos meses, lo que sí es verdaderamente preocupante es la pérdida de liderazgo en algunos de los principales targets comerciales que ha sufrido el programa con Carlota Corredera.

El programa antes era líder entre los jóvenes (21,1% frente al 19,2% de 'Los Simpson') y público adulto de 45 a 64 años (12,8% frente al 9,1% de Antena 3) e incluso entre la audiencia de clase baja (14,1% frente al 8,4% de su rival). Pero ahora 'Cámbiame' ha perdido el liderazgo en todos esos segmentos de audiencia.

Antena 3 es líder ahora en jóvenes con un 21,6% frente al 17% de Telecinco y en el público de clase baja (13,5% frente al 12,3% de Telecinco). Por su parte, el conjunto de autonómicas le ha arrebatado la supremacía entre el público adulto (13% frente al 12,6% de 'Cámbiame'. Donde sí mantiene su liderazgo es entre el público femenino ya que cosecha un buen 15,2% de share contra el 10% anotado por Antena 3.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series