FormulaTV

BAJA AUDIENCIA

'Los desayunos de TVE' cambia el plató por segunda vez durante esta temporada

El espacio de actualidad presentado por Sergio Martín renueva además su grafismo y sus rótulos.

Por Sandra de RoaPublicado: Martes 21 Febrero 2017 12:53 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 13:21

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #227 de 1.918

  • 9

  • 2

'Los desayunos de TVE' invierte de nuevo en su imagen. Es la segunda vez en la temporada en que el programa presentado por Sergio Martín cambia su plató. La primera remodelación, que incluyó también la transformación del escenario de los informativos del ente público, costó 277.000 euros. El plató actual de 'Los desayunos de TVE' se caracteriza por la eliminación del atril desde el que Martín conducía el espacio de actualidad. Ahora, el presentador se sienta a la misma mesa que sus colaboradores para ofrecer una imagen más cercana y de proximidad.

Arriba, el antiguo plató de 'Los desayunos de TVE'. Abajo, el nuevo

Arriba, el antiguo plató de 'Los desayunos de TVE'. Abajo, el nuevo

Además, Sergio Martín introduce 'Los desayunos de TVE' de pie junto a una pantalla de televisión, de modo similar a 'Antena 3 noticias'. Esta decisión tiene el objetivo de otorgar más dinamismo a la introducción del formato televisivo matutino de La 1. Asimismo, la irrupción de las televisiones inunda el plató de 'Los desayunos de TVE' para ofrecer una estampa más moderna y luminosa.

En lo que al grafismo se refiere, por un lado, la cabecera y los logos de 'Los desayunos de TVE' se mantienen. No obstante, por otro, los rótulos del programa se transforman. El naranja deja paso al azul y el blanco. Dichas tonalidades también cobran importancia en el plató, cuya blancura y tono azulado destacan más que antes.

Sergio Martín presenta de pie en el nuevo plató de 'Los desayunos de TVE'

Sergio Martín presenta de pie en el nuevo plató de 'Los desayunos de TVE'

Esta nueva imagen busca resultar única para el espectador. Tanto es así que el plató solo será utilizado para la realización de 'Los desayunos de TVE'. Aunque 'Estudio Estadio' compartía escenario con el programa conducido por Sergio Martín, la cadena ha tomado la decisión de que ya no sea así. Al parecer, a partir de ahora el aspecto de 'Los desayunos de TVE' será mucho más cuidado y original en su intento de diferenciarse del resto y competir por la audiencia.

Cifras insatisfactorias

A pesar de la renovación del plató a causa del inicio de la nueva temporada en septiembre, aquella nueva imagen resultó insuficiente a la hora de captar espectadores. El programa, con la incorporación de Sergio Martín y la salida de María Casado, disminuyó hasta en tres puntos de media su share. De hecho, La 1 arrancó en dicho mes con el mínimo histórico registrado en la cadena durante un estreno de temporada. El peor dato de audiencia anotado fue un 9,4% de cuota de pantalla. Por lo tanto, es posible que esta nueva remodelación esté motivada por las cifras y la dura competencia que suponen otros formatos como 'Espejo público' o 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series