FormulaTV

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Kate del Castillo puede regresar a México tras demostrar que no respaldó al narcotraficante "El Chapo" Guzmán

La actriz de origen mexicano, que actualmente reside en Los Ángeles, puede pisar de nuevo su país un año después de que le prohibieran la entrada por estar vinculada con el mayor traficante de la historia, "El Chapo".

Por Patricia FernándezPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 17:16 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 17:29

La farsa llegó a su fin. Kate del Castillo puede volver cuando quiera a México, el país que le vio crecer y en el que residen sus padres. La acción ha sido realizada por la Procuraduría General de la República, quien ha dado un paso atrás en una investigación que ponía en tela de juicio la integridad de la que ha sido la protagonista de exitosas telenovelas relacionadas con el mundo del narcotráfico.

Kate del Castillo junto a sus padres en Estados Unidos

Kate del Castillo junto a sus padres en Estados Unidos

Como si se se estuviera hablando de la trama de 'La Reina del Sur' o la de 'Dueños del Paraíso', Kate del Castillo, al igual que los personajes de sus telenovelas, fue investigada por las autoridades mexicanas a lo largo del 2016 debido a las acusaciones que apuntaban a que la intérprete tenía una presunta relación esporádica con uno de los mayores narcotraficantes de la historia, "El Chapo" Guzmán.

Todo comenzó en el año 2012, periodo de tiempo en el que Kate del Castillo estuvo presente en la entrevista que la revista Rolling Stone mantuvo con el capo de las drogas para conseguir información relevante que ayudaría a que una película biográfica sobre el narco se realizase con éxito. La conversación fue publicada tiempo después por Sean Penn dando lugar a una serie de especulaciones que giraron entorno a la protagonista de 'La Reina del Sur'. Hay quiénes decían que "El Chapo" Guzmán, obsesionado con Kate, le había dado dinero a la actriz tras las quedadas que ambos hacían de manera clandestina en el año 2015, momento en el que el narcotraficante aún era un prófugo de la justicia. Esta cadena de acusaciones sin pruebas fue lo que determinó que la actriz de 'Ingobernable' no pudiera poner un pie en México sin que las autoridades del país no pudieran detenerla.

No obstante, su situación legal comienza a esclarecerse después de que el tribunal determinara que no hay ninguna acusación en su contra que afirme el vínculo entre Kate y el que fue considerado "el hombre más buscado" de Chicago. Por lo tanto, la actriz que dio vida a Teresa Mendoza, una mujer vinculada al mundo ilegal de las drogas, podrá regresar a México, su país natal, sin el temor a ser arrestada por las autoridades.

La felicidad de Kate con 'Ingobernable' y la visita de sus padres

La pesadilla de Kate del Castillo ha concluido. La actriz, que actualmente reside en Estados Unidos, se mostró muy feliz junto a sus padres, Kate Trillo y el actor de telenovelas como 'Tres veces Ana', Erick del Castillo, al compartir a través de sus redes sociales algunos de sus buenos momentos en familia. Sus padres hicieron una visita a su hija, quien desde hace algún tiempo vive fuera de México. Además, Kate esta muy ilusionada con su nuevo personaje en 'Ingobernable', una serie de Netflix que ya ha comenzado las grabaciones y que se estrenará el 24 de marzo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series