FormulaTV

ENTREVISTA

Jesús Vázquez ('La Voz Kids 3'): "Me encantaría tener a Dani Martín como coach"

El viernes 10 de marzo se estrena la tercera edición de 'La Voz Kids' y hemos entrevistado a Jesús Vázquez para que nos adelante algunos detalles.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 10 Marzo 2017 09:50 | Última actualización: Viernes 10 Marzo 2017 09:58

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,7

3 críticas

Popularidad: #63 de 1.989

  • 26

  • 1

Telecinco se viste de gala el viernes 10 de marzo para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de 'La Voz Kids'. Después del éxito que cosecharon las dos temporadas anteriores, Jesús Vázquez vuelve a ponerse al frente del formato que contará con nuevos pequeños talentos que, según hemos podido ver en el avance, vienen con más fuerzas que nunca.

Jesús Vázquez presentará 'La Voz Kids 3'

Jesús Vázquez presentará 'La Voz Kids 3'

Con David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco como coaches, 'La Voz Kids' sustituirá al veterano 'Sálvame deluxe' para tratar de devolver a la cadena de Mediaset el liderazgo que perdió desde que comenzó a enfrentarse a 'Tu cara me suena'.

El viernes 10 de marzo comienza la tercera edición de 'La Voz Kids', ¿qué detalles nos puedes adelantar?

Yo amo este programa desde el principio pero no me equivoco si digo que en esta edición vais a ver el mejor nivel de talentos de niños que ha habido en ninguna de las tres. En todas ha habido buenos talentos pero ahora, no se por qué razón, quizá porque los niños tienen mucho más inculcada la cultura de la música desde que son pequeñitos y gracias a las redes sociales, a tener la música en los móviles, en las tabletas, en los ordenadores, el tener la música tan a mano, les hace ver este tipo de programas y se animan a cantar. Creo que los niños cantan ahora mucho más que antes. Antes cantaban solo en los coros de las iglesias y ahora cantan más, cantan en inglés, y eso hace que surjan los talentos.

¿Qué vamos a ver en esta edición que no hayamos visto en las anteriores?

Los coaches este año, supongo que por la veteranía, por la amistad que ha ido madurando entre ellos a lo largo de las diferentes ediciones, se conocen más, son más colegas y están más graciosos que nunca. No solo vais a emocionaros con los niños, a sorprenderos con sus talentos, sino que además os vais a reír mucho. Entre David, Rosario y Antonio, pero especialmente entre David y Antonio, hay una química de humor, de hacer payasadas, de hacer el ganso con los niños y de gastarse bromas, que os va a hacer reír mucho.

Para los coaches es muy complicado despedir a un niño. Para ti, que estás con las familias, quizá lo sea más. ¿Cómo afrontas esto?

Lo afronto fatal. Es lo más duro para mí del programa, aunque es lo que menos se me ve, pero es la parte del formato en la que más trabajo, en la que más energía empleo. Yo tengo que estar detrás del escenario, en una pequeña habitación con una gran pantalla, en la que una madre, un padre, una abuela, un abuelo o un hermano más pequeño o mayor, están viendo a ese niño cantar. Si las cosas salen bien, eso es un carnaval de alegría, y yo me sumo a eso porque me resulta muy fácil empatizar con la gente. Por eso, cuando las cosas salen mal, es una tragedia porque a ver cómo dices a una madre o a una abuela que su nene no es el mejor del mundo y que no va a poder entrar en el programa. A mí se me acaban los argumentos, las palabras y los abrazos porque, aunque hay veces que lo llevan bien los familiares, hay otras que lo llevan francamente mal y se les rompe el corazón. Y ahí tengo que estar yo cosiendo corazones.

Antonio Orozco ha pasado de asesorar a Bisbal en las dos ediciones anteriores a hacerse un hueco como miembro del jurado. ¿Qué otro asesor que haya estado en el programa ves con más posibilidades de ocupar una silla como coach en próximas temporadas?

No puedo elegir uno. Son todos buenos. Tanto los coaches como los asesores que va a haber este año son maravillosos y son grandes artistas. Yo no puedo hacer cábalas sobre a quién pondría en el sitio de quién porque yo quiero muchísimo a Rosario, a David y a Antonio y por nada del mundo querría que ahora mismo se me fuera ninguno de los tres.

Después de mi experiencia en 'Got Talent España' entiendo que Dani Martín no quiera ser jurado

Si añadieran una cuarta silla en 'La Voz Kids', de todos los artistas que tenemos en nuestro país, ¿a quién te gustará tener como coach?

Me encantaría tener a Dani Martín. Es uno de los que hemos estado llamando desde que este programa se empezó a concebir. Está en las listas de todos los años. Si vemos que alguno va a tener problemas y que no va a poder venir yo siempre digo: "Vamos a llamar a Dani Martín", pero él siempre nos dice que no va a venir nunca, que nos lo agradece con todo el cariño pero que no. Y yo le entiendo. Después de mi experiencia como jurado en 'Got Talent' el año pasado, entiendo que él no quiera ser jurado ni si quiera de la voz, que es un jurado mucho más positivo y más amable. Pero aún así estás tomando decisiones sobre la vida, la ilusión y el futuro de los demás, y eso a veces es muy duro.

Bisbal y Rosario continúan en el formato desde su estreno pero hay una tercera silla que parece no tener dueño fijo. Primero Malú, después Manuel Carrasco y ahora Antonio Orozco, ¿a qué se debe tanto cambio?

Siempre pasa más por ellos que por nosotros. Nosotros nunca quitamos a nadie, son ellos, porque son grandes estrellas, con agendas muy complicadas, con compromisos dentro y fuera de España, los que de repente nos dicen: "Oye, en estas fechas el año que viene me es imposible porque he cerrado una gira por Latinoamérica" o "Estoy grabando mi disco por EEUU". Por eso Alejandro no estuvo al principio y después sí. Sus agendas son las que hacen que movamos a unos o a otros, nunca porque no nos gusten a nosotros.

David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, coaches de 'La Voz Kids 3'

David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, coaches de 'La Voz Kids 3'

El flamenco siempre triunfa tanto en 'La Voz' como en 'La Voz Kids' y parece que esta edición no se queda corta. ¿Piensas que un niño que cante flamenco tiene más posibilidades de conseguir que los coaches aprieten el botón y hagan girar sus sillas?

Bueno, es verdad que un poquito, es nuestra música que, como españoles, llevamos todos muy metida porque la hemos oído desde niños y por eso es verdad que nos identificamos. Pero cada vez creo que hay más posibilidades de que otros tipos de música triunfen, no solo en 'La Voz Kids', sino en general. De hecho, muchos de los niños que vienen al programa ya cantan en inglés y les gusta mucho el pop, la música anglosajona, pero es verdad que cuando un niño canta bonito flamenco te sube una cosa por dentro que te hace decir: "¡Olé!". No tiene por qué pasar que el ganador tenga que estar siempre entre los que cuenten con voces aflamencadas. Puede ganar perfectamente cualquier otro niño porque hay talentos de todos los colores este año.

Después de tantos años con 'Sálvame deluxe' en la noche de los viernes, ¿crees que encajará un formato tan diferente al anterior o afectará el cambio de día de manera negativa al talent show?

Esa es nuestra apuesta y es lo que confiamos y por eso lo hemos hecho, sino no lo habríamos hecho. Yo creo que el viernes es un día muy familiar, porque los niños no tienen colegio el sábado y, por eso, supongo que les permitirán quedarse hasta un poquito más tarde viendo la tele. Puede ser una noche bonita para que las familias, los padres y los hijos, se sienten un ratito juntos a ver la tele. Yo creo que puede funcionar. Vamos, no lo creo, estoy convencido de que va a funcionar.

Después del éxito que ha conseguido la quinta edición de 'Tu cara me suena', Antena 3 estrena el próximo viernes 'Tu cara no me suena todavía'. ¿Crees que conseguiréis superarle en audiencia y devolver a Telecinco el liderazgo del prime time de los viernes?

Eso es lo que queremos. Por eso lo hemos hecho. Creo que esa es la apuesta, lo vamos a intentar, es nuestro objetivo y vamos a por todas.

No me atrevería a ser concursante de 'Supervivientes' pero no me importaría viajar a Honduras a presentarlo

Has estado al frente de 'Supervivientes' muchos años. Imagínate un cambio de tornas. ¿Te atreverías a viajar hasta Honduras y convertirte en un concursante más del reality o preferirías volver a presentarlo?

Yo no me atrevería nunca a ser concursante de un reality. Admiro muchísimo a todos los concursantes de todos los realities porque estar expuesto 24 horas al día, prácticamente, aunque en 'Supervivientes' tienen ratos en los que las cámaras descansan y se quedan solos, pero estar expuesto continuamente a la mirada de las cámaras, en los momentos buenos y malos, en tus miserias, en tus peleas, en tus bajones... Yo no me atrevería a hacerlo pero me parece muy valiente quien se atreve. A mí me gusta más mi lado de presentador. Aunque no me importaría si tengo que ir a Honduras o a donde sea, pero presentando.

'GH' no está pasando por su mejor momento. Hay quien dice que es por el casting y otros que la culpa es del abandono de Mercedes Milá y su consecuente sustitución por Jorge Javier Vázquez. Si Mediaset diera luz verde a 'GH 18' y te ofreciera presentarlo, ¿aceptarías?

Yo hice dos años 'GH VIP', los dos primeros, y me lo pasé fenomenal. Me gustó muchísimo la experiencia. Si volvería a repetir me lo tendría que pensar. No porque no me guste el formato, porque me parece maravilloso, yo disfruté mucho y el equipo que lo hace también es maravilloso y tengo buenísima relación con la gente de Zeppelin porque hemos trabajado en otros proyectos juntos y son muy profesionales. Técnicamente, 'GH' es un gran formato para cualquier presentador porque es un programa de gran envergadura, de mucha dificultad técnica y todo eso es un reto siempre para el que se pone delante de la cámara a dirigir esa orquesta. Es un formato que me ha gustado siempre, me gusta y me gustará y, si en el futuro me tocara presentarlo, yo lo haría encantado. Esto no quiere decir que quiera hacerlo el año que viene ni que quiten a Jorge, que creo que lo hace de maravilla y ojalá que siga mucho tiempo.

El presentador de 'La Voz Kids 3', sentado en una silla de los coaches

El presentador de 'La Voz Kids 3', sentado en una silla de los coaches

¿Estás siguiendo esta edición de 'Got Talent España'?

La verdad es que no mucho, pero no por nada. Simplemente porque he tenido un breve periodo de vacaciones al comienzo del año y he aprovechado para viajar. He estado mucho tiempo fuera de España.

Y de lo poco que hayas visto, ¿qué te está pareciendo el papel que está haciendo Risto? ¿Te parece un buen sustituto?

La palabra sustituto no es la correcta. Él no está sustituyendo a nadie, está contratado para hacer eso porque yo decidí irme, pero no es que me sustituya. Yo decidí no hacerlo más y tenían que buscar a alguien. Risto es un gran profesional y creo que su elección fue muy acertada. El papel de ser el juez más severo y el más duro, eso él lo hace muy bien. Creo que está muy bien elegido para ese puesto. El martes estuve en el programa y fue maravilloso volver y me sentí muy emocionado por el cariño de todo el equipo, por el cariño de los jueces. Allí nos abrazamos y nos besamos todos y me encantó volver. Me parece un súper formato y creo que el que no estaba en su puesto correcto era yo.

No volvería a ser jurado de 'Got Talent' porque no conseguí estar cómodo

Entonces, ¿tú no recuperarías tu sitio en el programa?

No. Yo no volvería a ser jurado de 'Got Talent'. Creo que no conseguí sentirme bien en ese papel, no conseguí estar cómodo del todo porque a mí no me gusta estar influyendo en las ilusiones, en los sueños y en el futuro de gente que tiene mucho más talento que yo en lo que hace, que canta mejor que yo, que baila mejor que yo, que hace acrobacias o magia o lo que sea mejor que yo. Tener que decir 'tú sí' o 'tú no', me costaba mucho. Yo suelo llegar a casa eufórico de un programa, cuando terminamos de grabar 'La Voz' o 'La Voz Kids', llego a mi casa feliz, con la satisfacción de haber dado todo y de haberlo hecho lo mejor posible. En cambio, cuando llegaba de 'Got Talent' llegaba triste muchas veces. Decía: "Qué pena este, ¿por qué le habré echado?". Me comía mucho la cabeza y por eso dije que no, no merece la pena.

El otro día lanzamos en FormulaTV un artículo de las 6 razones por las que debería volver 'Hotel Glam'. ¿Te gustaría recuperar el formato?

Yo lo que quiero es daros las gracias por ese artículo, porque vosotros sí que entendéis lo que es la televisión en estado puro. Yo fui felicísimo haciendo ese programa, aunque fuera tan loco, tan delirante y tan surrealista. Para mí fue la mejor escuela que yo tuve para aprender cómo resolver situaciones en directo. Gracias a ese programa ya no me da miedo enfrentarme a nada en un directo. Después de tener a todos aquellos personajes maravillosos juntos en un plató con sus familiares, con los presidentes de sus clubes de fans, todo aquel delirio que era a veces como de no creérselo... Me encantaría que volviera. De hecho yo creo que deberíamos hacerlo con los mismos. Deberíamos hacer 'Hotel Glam' 14 años después con los mismos personajes.

¿Crees que hoy en día tendría cabida?

En ese hotel cabe absolutamente de todo. También se podría hacer una edición nueva porque cabe de todo. Es lo maravilloso de ese formato, que cuanto más especial, diferente o fuera de lo común seas, mejor cliente eres del hotel.

¿Qué personajes podrían encajar en una nueva versión de 'Hotel Glam'?

Ahora mismo no puedo decir uno en concreto, pero hay material por ahí. Aunque últimamente está la gente demasiado seria y faltan personajes un poco más estrafalarios, más divertidos. Está todo el mundo hablando de la vida de este y de la vida del otro, de si esta dijo, de si la otra no le dijo, pero no salen personajes realmente divertidos, graciosos y que animen un poco. Pero buscando un poco seguro que encontrábamos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series