FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Dabiz Muñoz ('El Xef'): "No quiero hacer televisión porque a mí lo que me gusta es cocinar"

No veremos a Cristina Pedroche delante de las cámaras aunque sí ha estado, de algún modo, presente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Marzo 2017 13:54 | Última actualización: Viernes 17 Marzo 2017 10:38

Programa relacionado

El Xef

El Xef

El Xef

2016 - Act

España

Realities Cocina

7,0

Popularidad: #953 de 1.989

Un final no es más que el comienzo de un nuevo ciclo. Según cuenta el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ya en la primera temporada del programa, Dabiz Muñoz "nos mostró su personalidad arrolladora y su espíritu inconformista donde ya planeaba conquistar el corazón de Londres". Ahora, traslada su marca al tradicional al lujoso barrio de Myfair en la capital británica.

Dabiz Muñoz en la presentación de 'El Xef'

Dabiz Muñoz en la presentación de 'El Xef'

La segunda temporada del chef más transgresor de España contará con cinco capítulos en los que el director de producción de Cuatro, Mariano Blanco, asegura que "está siendo una de las etapas vitales de mayor vértigo para David". Por su parte, el director del programa, David F. Miralles, opina que han ganado "respecto a la temporada anterior y por eso David se permite estar delante de la cámara con una gran autenticidad y hace de verdad el programa". Y es que al cocinero le han dejado hacer 'El Xef' en "las condiciones que he querido y eso es muy difícil", afirma Dabiz.

El protagonista del docureality ha expresado ya muchas veces: "No quiero hacer televisión porque a mi lo que me gusta es cocinar". Eso es lo que le da naturalidad al documental. Las cámaras graban lo que Dabiz está haciendo en cada momento mientras él sigue teniendo su foco puesto en los fogones. Al final, han creado un estrecho vínculo tanto el equipo audiovisual como el de cocina ya que "el mayor enganche no es que haya una cámara detrás de una persona sino que ellos también se embarcan en mi proyecto y logramos sacar adelante todo lo que nos proponemos".

La temporada en "La City"

Una vez más, Dabiz rompe los esquemas de la cocina tradicional, pero ahora lo hace fuera de las fronteras nacionales. La nueva temporada espera ser "mas trepidante, espectacular y arrolladora que la primera porque afrontamos proyectos mas grandes". Después de haber mostrado ya una parte de su vida en Madrid, ahora, el cocinero afirma que después de los primeros episodios se ve "mas maduro como empresario o cocinero, no como comunicador pero eso puede transmitirse en la cámara".

Además, está rodeado de gente de su confianza, entre ellos, su esposa Cristina Pedroche, a la que, según aclara, no veremos en el docureality por una cuestión de contrato, pero está presente de algún modo. La colaboradora de 'Zapeando' se pone el delantal para ayudar a su marido en la cocina, de hecho, como ya contamos en FormulaTV, es incluso la creadora de las nuevas croquetas del restaurante.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series