FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Fran Valenzuela ('TCNMST'): "Me presenté a la segunda edición de 'Operación Triunfo', pero no hubo suerte"

El participante de 'Tu cara no me suena todavía' nos cuenta cómo ha sido formar parte de la primera gala del programa en la que se clasificó gracias a su imitación de Alejandro Sanz.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 17 Marzo 2017 15:00 | Última actualización: Viernes 17 Marzo 2017 15:00

Programa relacionado

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

2017

España

Talent Concursos Entretenimiento

6,6

1 crítica

Popularidad: #204 de 2.062

  • 7

  • 2

'Tu cara no me suena todavía' ha llegado con éxito a la parrilla de Antena 3. El talent show de imitaciones, que deriva de 'Tu cara me suena', presenta a anónimos poniéndose en la piel de grandes estrellas de la canción. Con una nueva dinámica, el concurso presentado por Manel Fuentes brindará cada semana la oportunidad de que uno de los aspirantes pase a la gran final para coronarse como el gran imitador de artistas.

Entre las novedades que presenta el formato se encuentra la llegada de Miki Nadal al plantel del jurado y el esperado regreso de Mónica Naranjo, quien ya había participado en alguna que otra edición de la versión de famosos. Chenoa y Àngel Llàcer completan los nombres de aquellos encargados de valorar qué tal lo hacen los participantes cada semana.

Fran Valenzuela, concursante de 'Tu cara no me suena todavía'

Fran Valenzuela, concursante de 'Tu cara no me suena todavía'

La primera gala, que se estrenó el pasado 10 de marzo con un impresionante 25,9%, se saldó con la victoria de Cristóbal Garrido. Sin embargo, entre los clasificados que se volverán a jugar su pase en la próxima gala, se encuentra Fran Valenzuela, quien dejó atónitos tanto a público como a jurado con su interpretación de Alejandro Sanz. Y es que el concursante, cantante de profesión, ya había deslumbrado al mismísimo Sanz durante las promos de los castings. Desde FormulaTV hemos podido hablar con el aspirante, quien nos ha explicado qué ha supuesto para él su participación en 'Tu cara no me suena todavía'.

¿Qué fue lo que te impulsó a participar en 'Tu cara no me suena todavía?

Los que me impulsaron fueron mis compañeros, mis amigos de toda la vida, que me animaron a participar. Yo antes cantaba, imitaba también, y aunque uno tiene su amor propio, ellos me quieren más que yo y ellos son los que me animaron a participar en el casting, sobre todo mi pareja.

Has sido uno de los favoritos de la gala y la audiencia se volcó mucho contigo. ¿Cómo has sentido el calor del público?

El calor del público ha sido muy positivo, pero todos somos favoritos allí porque cada uno tiene un talento impresionante. Tengo la suerte de haber coincidido con unos artistazos que tiene un nivelazo enorme. Y la reacción del público, muy positiva, una audiencia enorme. Ha sido una experiencia muy positiva.

¿Cómo se siente estar subido a ese escenario que han pisado grandes estrellas?

indescriptible la experiencia. El momento de mayor adrenalina es cuando subes en el clonador, ves las luces cómo te llegan, los aplausos de la gente, cómo ruge el aforo... Y ahí ya no hay marcha atrás, tienes que entregarte al público y hacer lo que sepas hacer.

Pese a no ganar, te encuentras entre los clasificados. En esta ocasión te toca ponerte en la piel de Marc Anthony, artista con el que ganó Blas Cantó. ¿Supone esto algún tipo de presión?

Cualquier artista al que se vaya a imitar supone una responsabilidad muy grande porque estamos hablando de artistas que están muy consagrados y son muy complicados de imitar; ya sea por su carisma, por su personalidad, por su talante. Hay que hacerlo con un respeto y una admiración enorme, no solo con Marc Anthony, sino con cualquiera que se ponga por delante.

Que Alejandro Sanz diga que flipa contigo son palabras mayores

Ya te habíamos escuchado en las promos imitar a Alejandro Sanz pero, ¿cómo está siendo la preparación de Marc Anthony?

Cuento con la suerte de tener unos amigos maravillosos y a mi pareja también que me apoya emocionalmente. Me trajo una sorpresa un amigo que conozco, a Jordi Casas, que es un bailarín profesional y me echó una mano enorme a la hora de poder defenderme con el personaje de Marc Anthony.

Alejandro Sanz vio tu promo y llegó a decir que había flipado al escucharte cantar en la promo.

Lo tuve que mirar dos veces porque me pensé que era una broma, un montaje. Pero cuando me di cuenta de que era realmente Alejandro Sanz fue un subidón enorme. Cuando tú imitas a alguien es porque lo admiras sobre todo, y Alejandro, que para mí ha sido el mejor referente, que diga que flipa contigo son palabras mayores.

Si se diera el caso, ¿te atreverías a participar en 'Tu cara me suena'?

¡Ojalá! Por Dios, ni siquiera lo he pensado, pero si eso fuera así, claro que me atrevería. Con tal de pasármelo bien y de vivir una experiencia inolvidable... Yo me apunto a un bombardeo.

Me presenté a la segunda edición de 'Operación Triunfo', pero no hubo suerte

Ahora que has puesto un pie en la televisión, ¿tienes intención de comenzar una carrera en la pequeña pantalla?

La televisión ayuda muchísimo. Es un escaparate muy bueno para los artistas, pero yo ya venía trabajando un tributo a Alejandro Sanz, haciendo gira a nivel nacional y ya llevamos dos años con ello. 'Tu cara no me suena todavía' ha sido una ayuda muy buena, pero trabajando profesionalmente de ello llevamos ya toda la vida.

¿Te has presentado previamente a otros concursos como 'La Voz'?

Me he presentado a musicales, a 'La Voz', lo intenté con la segunda edición de 'Operación Triunfo', pero no hubo suerte, no cuajó la cosa.

Se rumorea que 'Operación Triunfo' podría volver a La 1 con una nueva edición. ¿Te animarías a participar?

No lo sé. A mí me animaron mis amigos a presentarme a este programa y tendría que consultarles a ellos también (risas). No lo sé, no sé qué haría.

¿Te ves con posibilidades de ganar esta segunda gala?

¿Puedo comprar vocal o pasar palabra? (risas) No lo sé. Si supiera uno muchísimas cosas... Yo lo voy a intentar y le voy a poner las máximas ganas, pero luego está el jurado y el público y ellos son los que deciden. Hay mucho talento y uno es consciente de ello.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series