FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMER FINALISTA

Cristóbal Garrido ('TCNMST'): "Si trajeran 'RuPaul's Drag Race' a España podría presentarme como Sharonne"

Cristóbal consiguió proclamarse vencedor de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía' con una increíble imitación de Olga Guillot.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 17 Marzo 2017 10:02 | Última actualización: Viernes 17 Marzo 2017 10:07

Programa relacionado

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

2017

España

Talent Concursos Entretenimiento

6,6

1 crítica

Popularidad: #209 de 2.090

  • 7

  • 2

'Tu cara me suena' es uno de los programas con más éxito de Antena 3. Por eso, sin dejar ni una semana de margen, la cadena de San Sebastián de los Reyes decidió lanzarse con 'Tu cara no me suena todavía', un nuevo formato, parecido al anterior, pero con algunas diferencias. La primera de ellas y la más notable: la sustitución de los famosos por anónimos. Además, todas las galas, desde la primera hasta la última, son en riguroso directo.

Y otro punto que llama la atención es la cantidad de artistas que pasan por el escenario. Y es que los concursantes nunca son los mismos, ya que cada programa recibe a 10 nuevos talentos de entre los cuales el ganador pasa directo a la final. Àngel Llàcer y Chenoa se han mantenido en el jurado y Mónica Naranjo y Miki Nadal han ocupado los puestos de Lolita y Carlos Latre.

Cristóbal Garrido, ganador de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía'

Cristóbal Garrido, ganador de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía'

La primera gala, celebrada el viernes 10 de marzo, dejó a todos con la boca abierta. Compitiendo con verdaderos talentos, Cristóbal Garrido con su sublime imitación de "Soy lo prohibido" de Olga Guillot se proclamó vencedor de la gala por decisión popular y pasó directo a la gran final. Desde FormulaTV hemos tenido el placer de hablar con el primer finalista de 'Tu cara no me suena todavía' y nos ha contado cómo fue su experiencia y cómo vive el día a día tras su paso por el programa.

Bailarín, actor, director, maquillador, guionista... Siendo un hombre tan polifacético, ¿cómo se te ocurrió participar en 'Tu cara no me suena todavía'?

Para mí es uno de los programas líderes en este momento en televisión en cuanto a entretenimiento. Me parece buenísimo y lo sigo desde que empezó. Cuando vi la oportunidad a través de un amigo de poder presentarme, dije "¿Por qué no? Vamos a probarlo".

¿Cómo te sientes después de ganar la primera gala del programa?

Estupendamente. Jamás hubiera imaginado ganar justamente la primera gala y, además, con unos compañeros con los que compartí programa que eran todos buenísimos. Me siento muy bien por la reacción del público y por la gente que me escribe constantemente y me manda muestras de cariño, que se agradecen muchísimo.

Hiciste llorar a Mónica Naranjo y esto no es algo que se vea todos los días. ¿Crees que eres capaz de emocionar al resto de miembros del jurado?

Bueno, cuando uno interpreta a un personaje, una canción o hace un show, nunca sabe lo que el resto va a sentir. Yo intento hacerlo siempre de la mejor manera y claro que intentas que la gente se emocione, pero eso ya es tocar el punto de cada uno y nunca sabes dónde está. Yo creo que lo mejor no es hacerlo con la intención de emocionar a nadie en particular, sino hacer bien tu trabajo y tratar de emocionar en general a todo el mundo. En este caso fue Mónica la que se levantó para darme las gracias por esa interpretación y yo fui la persona más feliz del mundo. Soy muy fan de ella, me encanta y jamás me hubiera imaginado esa escena en mi vida. Yo estaba emocionadísimo y temblando.

Has pasado a la final y tienes que volver a meterte en la piel de Olga Guillot. ¿Tienes algún as bajo la manga para sorprender al público y al jurado?

La verdad es que no porque no esperaba ganar. Como todavía queda mucho para la final, estoy todavía disfrutando este momento y recibiendo un montón de muestras de cariño. De cara a la final, ya veré más adelante. Como acaba de empezar y es un formato, entre comillas, nuevo, desconozco si va a ir hacia un sitio o hacia otro. Por eso no tengo ningún as bajo la manga.

Hago de todo pero nunca antes había imitado

Primer cambio de sexo de 'TCNMST' pero con una pequeña ventaja... llevas muchos años dando vida a tu alter ego, Sharonne. ¿Crees que esto te ha ayudado a conseguir el pase directo a la final?

No. Creo que no porque, aunque me he dedicado durante mucho tiempo y me sigo dedicando al arte del transformismo -que me parece una disciplina complicadísima y estupenda- yo lo que he hecho ha sido otro personaje. A Olga jamás la había imitado porque yo no soy imitador. De hecho, es la primera vez que hago imitación. Yo siempre había hecho un espectáculo de cabaret, con humor y cantando en directo, desde que acabé de estudiar teatro, pero imitación jamás. Para mí fue todo muy nuevo. Cuando haces un personaje, en el fondo da igual que sea hombre o mujer porque cada personaje es nuevo y lo tienes que trabajar de una manera distinta.

Finalistas de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía'

Finalistas de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía'

Si pudieras elegir a otro artista para imitar en la gran final, ¿por quién te decantarías?

No te sabría decir. No tengo opciones. Además, como queda mucho y todo es muy reciente, no me he planteado nada. Hice un montón de personajes en el casting pero, si tuviera que escoger ahora mismo uno, no sabría cual decir. Yo soy muy friki y escucho cosas muy dispares, desde rock, hasta bolero o una canción alemana de cabaret... Por eso, puestos a decidir, ahora mismo no te sabría decir. Tendría que sentarme conmigo mismo y ver por donde podría salir y qué tipo de personaje pudiera realizar de la mejor manera. Yo soy muy perfeccionista y, por eso, me gustaría trabajar lo que escogiera para que quedara de la mejor manera. Además, te sientes con responsabilidad porque tanto el canal como la productora nos han tratado muy bien desde el inicio, desde el primer casting y, por eso, quieres ofrecer lo mismo.

Diferente formato, artistas diferentes cada gala... ¿Crees que la edición de anónimos tiene más complicado atraer al público que la de famosos?

Yo creo que tanto una edición como otra tienen un aliciente bastante bueno que es el entretenimiento, el humor y la música. Yo, personalmente, si no hubiera entrado al programa miraría esta edición exactamente igual que miraba la de los famosos porque me parece un formato muy chulo para la televisión.

Diste vida a Velvet en 'El cor de la ciutat', el primer personaje transexual que TV3 incluyó en una serie. ¿Crees que gracias a esto la televisión catalana ha dado más visibilidad a la transexualidad?

Bueno, yo creo que para el tema de la transexualidad y de la homosexualidad nunca es suficiente la visibilidad que se le pueda dar. Desgraciadamente, todavía hoy en día se viven agresiones constantemente por la homofobia y la transfobia. Por el momento, nunca será suficiente la visibilidad y la naturalidad que se le pueda dar a este tema.

Me encantaría trabajar en una serie de comedia

¿Ves 'TCNMST' como una oportunidad/trampolín para hacerte un hueco en una serie a nivel nacional?

Me encantaría porque yo hago de todo. He trabajado como actor, he bailado aunque ahora ya no lo hago, dirijo cortometrajes... De hecho, con alguno de los cortos he tenido la suerte de recibir algún premio en festivales internacionales, siempre a nivel pequeñito, pero eso te da esperanzas para seguir. Espero que como actor, como director o como cantante pueda seguir adelante. A mí en el mundo del arte me gusta todo, por eso, si tuviera que escoger una cosa en concreto, no sabría que decir. De hecho, esto también ha sido lo que me ha hecho vivir de ello durante tantos años. Ha habido épocas en las que he trabajado más como actor, otras más como cantante, otras haciendo cabaret... Para mí todo suma porque todo está relacionado, todo es arte.

De las que se emiten actualmente en televisión, ¿en cuál te verías?

Es que ahora mismo la ficción en este país es buenísima. Sinceramente, en cualquiera me veo haciendo un personaje si me lo propusieran. Sería un trabajo más y un reto más, y tengo ganas de retos. Personalmente creo que encajaría muy bien en series de comedia porque me encanta trabajar mucho los personajes. Todo eso se aleja mucho a lo que he hecho con el personaje de Olga Guillot pero todo lo que es personaje de comedia, lo disfruto mucho. El personaje que hice en TV3 era totalmente opuesto, era dramático, y también lo disfruté. A mí me gusta mucho la comedia pero estaría abierto a todo.

Cristóbal Garrido ('Tu cara no me suena todavía') y su alter ego Sharonne

Cristóbal Garrido ('Tu cara no me suena todavía') y su alter ego Sharonne

¿Te gustaría actuar como actor o como transformista?

Si me dieran la opción, me gustaría de cualquiera de las dos maneras. Me es indiferente porque me siento a gusto trabajando tanto como actor como cuando hago los espectáculos de cabaret musical. No hay nada en este momento con lo que no me sienta bien. Además, soy una persona que cuando hay algo que no me gusta lo dejo, porque para los cuatro días que estamos aquí, prefiero disfrutarlos.

Como Sharonne colaboras en 'Lo que surja' de ETV, has puesto cara a varios videoclips y has saltado a numerosos platós para actuar como integrante de Shimai. ¿Has pensado en dar vacaciones a tu alter ego y darte a conocer como Cristóbal en televisión?

Todo es estudiarlo. Si tengo posibilidad de trabajar como Cristóbal, trabajaré como Cristóbal. Si tengo posibilidad de trabajar como Sharonne, trabajaré como Sharonne. Si hay que darle vacaciones porque de pronto hay un proyecto chulísimo para trabajar como Cristóbal, no me lo pensaré.

Sería una buena opción que Paquita Salas apareciera como extraterrestre en mi webserie

Has protagonizado la webserie 'Cariño, ¿hay alien ahí?'. Con el éxito que tuvo 'Paquita Salas', ¿no te has planteado continuar con una nueva temporada y poder llegar a competir con grandes éxitos de la pequeña pantalla?

'Paquita Salas' es una serie divertidísima que a mí me gustó mucho. Nosotros, con 'Cariño, ¿hay alien ahí?', nos fuimos por otros derroteros y la hicimos por gusto también. Es algo que decidimos hacer y que tampoco le dimos mucho bombo más allá de nuestro círculo reducido. Sí que teníamos en su momento pensado hacer una segunda temporada pero por fechas, tanto del director, Fernando Gamero, que está que no para, como del otro protagonista que es Kike Peña, no nos hemos podido volver a juntar. De momento está ahí en el aire. Nos encantaría porque nos divertimos muchísimo haciéndola y el feedback que tuvimos fue muy bueno, aunque no fuera una serie viral ni tuviera la salida que ha tenido 'Paquita Salas'.

Quién sabe si con una segunda temporada pudiera tener el mismo éxito que 'Paquita Salas'.

Pues imagínate (risas). O decirle a Paquita Salas que aparezca también en la serie de extraterrestre de algún planeta sería una buena opción.

Y si tuvieras que elegir un reality, preferirías uno como 'GH' o 'Supervivientes' o te gustaría más cruzar el charco para participar en 'RuPaul's Drag Race'?

Me han ofrecido algún reality que no he aceptado por el momento, pero sin decirte por cuál me decantaría, sí te digo que soy un gran fan de 'RuPaul Drag Race'. Me parece un programa redondo y, si en España algún canal se lanzara a hacerlo, podría presentarme como Sharonne, ¿por qué no? Es un reality que me parece muy divertido, muy fresco y que creo que podría encajar muy bien en estos tiempos que corren.

¿Te han ofrecido participar en un reality de España?

No. Son realities de fuera de España pero no me llamaron la atención en su momento y yo creo que a veces las cosas pasan porque tienen que pasar. Por eso tuve que caer en 'Tu cara no me suena todavía' y soy la persona más feliz del mundo por haber tomado esa decisión.

Se rumorea que 'Operación Triunfo' pueda volver a TVE con una nueva edición. ¿Te verías como participante?

Como no sé todavía lo que nos puede esperar con 'Tu cara no me suena todavía', no puedo adelantarme. Ahora mismo estoy disfrutando esta primera gala que hemos hecho. Tengo muchísimas ganas de trabajar en esa final y ahora mismo prefiero centrarme más en eso que en empezar a pensar en qué otro programa tendría cabida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series