FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REVOLUCIÓN TEN

La nueva programación de Ten promete ser una "revolución" basada en producción propia y programas americanos

El canal de la TDT anuncia una "revolución" con la presentación de sus nuevos programas y los nuevos fichajes de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Marzo 2017 13:52 | Última actualización: Martes 28 Marzo 2017 17:32

El canal TEN presenta en una rueda de prensa su nueva programación; una parrilla totalmente renovada con programas de producción propia y otros programas inéditos hasta el momento en España. El presidente de Secuoya, Raúl Berdones ha asegurado que desde la cadena "tenemos esperanza con esta revolución", que supone para ellos "una nueva andadura". El fichaje de Carolina Ferre, Vicky Martín Berrocal o Corina Randazzo están entre las principales novedades de esta nueva etapa.

"Los siete programas nuevos supondrán el 40% de la parrilla" de la cadena en este año. Este aumento de programación nueva y propia pretende llegar a un nuevo público basado en su original programación. "Queremos una televisión útil, evitar ser una lata de contenido americano", algo de lo que podrían ser acusados por su alta cantidad de programas de Estados Unidos.

Algunos de los nuevos rostros de Ten en la presentación de la #RevoluciónTEN

Algunos de los nuevos rostros de Ten en la presentación de la #RevoluciónTEN

Javier Valero, director de Ten, ha asegurado que ahora empieza "una aventura épica". Valero asegura que la nueva Ten llega es "muy sana, llena de experiencias y con personajes propios" que pueden cubrir un hueco en la TDT en abierto donde "se puede sorprender". El director de Ten asegura que "sigue siendo un canal femenino, pero ligeramente más moderno y urbano". La nueva programación estará dividida en dos franjas "una de ellas con formatos de aprendizaje ('Reglas de casa', 'La reina del ladrillo'...) y otra con shows ('X Factor', 'Keeping Up with the Kardashian')".

Desde Ten han apostado por la potenciación de rostros de la cadena, "muy reconocibles", y pretenden seguir con su línea editorial con la intención de entretener. "Nuestro target está interesado a un producto diferente al general: quiere vivir experiencias, le gusta que le enseñen a hacer cosas...lo vamos a plasmar en un conjunto muy potente", ha dicho Javier Valero. Rafael Herrera, director de antena ha considerado que "es hora de que las cadenas nuevas se tomen en serio a los nuevos espectadores".

Los nuevos programas de Ten

En esta nueva etapa mantendrán 'Las Kardashian', su programa más visto, e incorporarán la versión original de 'Top Chef (USA)' y 'The X Factor', así como algún spin-off de las Kardashian, como 'Desafía tu cuerpo con Khloé'. Estos programas irán de la mano de sus propias producciones: 'Viajeras con B', "un proyecto que se ha renovado antes de tener una audiencia televisiva" con Corina Randazzo y Rojo Cangrejo; '#Tendencias', presentado por Vicky Martín Berrocal y 'Vidas en orden' de Carolina Ferre, que ha dicho que ha llegado a "la mejor cadena posible". La grabación de su programa comenzará la próxima semana.

Como no podía ser de otra manera, Ten también tendrá su propio programa de cocina. Se trata de 'Cómete la vida', un programa donde Nino Redruello enseñará a cocinar de forma saludable que "se mete de lleno en los laboratorios para testar sabores y cocina. Creemos que es un formato muy en la linea de conocer con la cadena", ha dicho Rafael Herrera. El protagonista de este programa, el cocinero Nino Redruello, ha asegurado que en 'Cómete la vida' "hacemos de todo y demostramos que se puede comer sano y bien, con cositas frikis que gustan".

Rueda de prensa de la #RevoluciónTEN

Rueda de prensa de la #RevoluciónTEN

'#Tendencias', el programa que presentará Vicky Martín Berrocal, será un programa para "mujeres diferentes e irreverentes que enseñará las ultimas tendencias. Potenciaremos el uso de las redes sociales y se va a hablar de lo que quieran. En esta linea de mujer diferente e irreverente, será como Vicky quiera, sin obligar a nada". La presentadora ha querido "formar parte de la revolución" con este programa donde le permiten "ser ella misma" y en el que participarán colaboradores como Arancha de Benito y Manu Berástegui. El primer programa será el 29 de marzo con la visita de Mar Flores, que será la madrina de '#Tendencias'.

Por la noche se viaja a los formatos de Estados Unidos. Ten ofrecerá los realities de estrellas como Mariah Carey ('El mundo de Mariah'), La Toya Jackson ('Life with La Toya') o Khloé Kardashian.

Por otro lado, en Ten tiene hueco para el compromiso social, en 'Peligros en la red' "vamos a poner una alerta en nuestros jóvenes en la red. Girará en torno a las redes, los hábitos de vida excesivos o las obsesiones. Es un programa muy necesario", ha dicho el director de antes. Un programa en el que se ayudará a jóvenes con problemas en la red, en sus adicciones o su obsesión por la imagen. Julián Iantzi, presentador de este programa de coaching, ha dicho que se trata de "un programa serio donde vemos que los jóvenes pueden caer sin darse cuenta" en los peligros de la red.

Además, tienen otros programas en preproducción como 'Doctor a domicilio', un programa en el que un médico visitará familias con caso reales aún no tiene al doctor que se convertirá en un rostro más de la cadena. Todos estos programas y muchos más forman parte de la #revoluciónTEN, ¿conseguirán con estas novedades alcanzar la posición que esperan en la TDT?

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series