FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BALANCE MARZO 2017

Antena 3 encabeza el ranking de emisiones más vistas de marzo pero Telecinco lidera el mes

La cadena de San Sebastián de los Reyes lidera el ranking de emisiones más vistas del mes mientras que Telecinco se convierte en la televisión líder en la mañana, tarde y prime time.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Abril 2017 17:10 | Última actualización: Domingo 2 Abril 2017 12:27

Telecinco ha vuelto a revalidar su liderazgo en el mes de marzo, siguiendo la tendencia iniciada en febrero. La cadena de Mediaset España ha conseguido un buen 14,1% frente al 13,2% anotado por Antena 3 y 10,3% por La 1. En su particular duelo, laSexta (6,4%) ha logrado vencer a Cuatro (6,2%) y por su parte, Factoría de Ficción (2,9%) ha podido incluso superar a La 2 (2,6%) por tres décimas.

Audiencias mensuales de las televisiones generalistas

Datos mensuales cadenas generalistas

Más allá de medias de audiencia globales, hay muchos más datos que analizar. Tal y como indica Dos30' en un informe elaborado con los datos de Kantar Media, Antena 3 lidera el ranking de las emisiones más vistas de marzo, consiguiendo 14 de los 20 puestos. En esta clasificación destaca la emisión de la Champions League y especialmente 'El hormiguero' que logra que seis de sus programas formen parte de este ranking.

Ranking emisiones más vistas en abierto

Ranking emisiones más vistas en abierto

Destacan también 'Tu cara no me suena todavía', 'Allí Abajo' (Antena 3), 'La Voz Kids' (Telecinco) y 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción de Ganga Producciones cuenta con dos de sus episodios en el ranking, convirtiéndose así en el único producto competitivo de La 1.

Telecinco, más vista entre mujeres, Antena 3 entre hombres

Datos por tipos de espectador

Datos por tipos de espectador

La cadena de Mediaset España consigue ser la más vista entre el público femenino (17,4%), mejorando en este público +0,6 puntos respecto a febrero. Paralelamente recupera el liderazgo en el target de edad que más aprencian los anunciantes, el de Adultos-Jóvenes (25-44 años) con un 12,5% de share. También se afianza como líder entre el público mayor de 65 años con un 17% de share.

Por su parte, Antena 3 se convierte en la televisión líder entre los hombres con un 12,2% de cuota. Paralelamente es también la preferida por los espectadores entre 13 y 24 años con un 13,3% de share al igual que entre el público adulto (45-64) donde lidera con un buen 14% de share. Los más pequeño se quedan con Clan par ver sus dibujos animados, logrando para la cadena un buen 14,7% de share.

Telecinco líder tarde y noche y Antena 3 por la mañana

Datos conseguidos por franjas

Datos conseguidos por franjas

El éxito de 'Acacias 38' ha ayudado a Televisión Española a ser líder de la sobremesa. La 1 consigue liderar este tramo del día con un buen 13% de share, superando a todos sus competidores. Por su parte, Antena 3 hace lo propio en la franja de mañana con 'Espejo Público' consiguiendo un buen 14% de share.

Telecinco se convierte en la cadena líder en el resto de franjas, con un 15,5% de share en las tardes gracias a 'Sálvame' y 'Pasapalabra', un 14,4% en prime time gracias a apuestas como 'La Voz Kids', 'Sábado Deluxe', 'GH VIP' o 'Sé quién eres' y en el late-night gracias al final de sus formatos de entretenimiento y formatos como 'Amores que duelen', entre otros.

Informativos: los mejores y peores

Datos anotados por informativos

Datos anotados por informativos

En cuanto a espacios informativos se refiere, algunos logran superar los datos medios de su cadena de emisión en marzo mientras que otros la empeoran. Todos superan la media de la cadena a excepción de los de Antena 3 que sí la empeoran en marzo.

El Telediario 1 es uno de los informativos que más aporta, mejorando en un 54,9% la media de La 1, al igual que el 'Telediario Fin de de Semana 1' que logra mejorar en un 51,4% lo anotado en marzo por la pública. Por su parte, 'laSexta Noticias 14h' mejora en un 75,1% la media de laSexta al igual que la edición de noche que obtiene un 16,3% más. El informativo de Carme Chaparro 'Noticias Cuatro 1' destaca de forma holgada superando en un 61,8% la media de Cuatro y 'Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana' logra mejorar en un 20,1% lo anotado por Antena 3.

Por contra, 'Antena 3 Noticias 1' empeora la media de Antena 3 en un 1,7% mientras que 'Noticias Cuatro 2' cae en un 7,7% respecto a lo cosechado por Cuatro en marzo. También empeora los resultados de la cadena 'Informativos Telecinco 15h00' (en un 6,3%) con David Cantero e Isabel Jiménez al frente.

El futbol también reina entre las televisiones temáticas

Ranking emisiones más vista en pago

Ranking emisiones más vista en pago]

En cuanto a televisión de pago se refiere, Bein Liga (6,9% share) se mantiene líder aunque acumula una preocupante caída de -3,4 puntos en apenas dos meses. Por su parte, AMC consigue crecer +0,4 puntos acercándose al podium de cadenas más vistas que por ahora forman, junto a Bein Liga, FOX (5,8%), FOX (5,8%), TNT (4,6%), AXN (4%) y Canal Hollywood (3,7%). Destacar también la mejora de Movistar Partidazo (2,6%) y el pequeño descenso de tres décimas que marca #0 (2,3%).

En cuanto al ranking de emisiones más vistas del mes, indudablemente el deporte no da opción alguna al entretenimiento ya que toda la clasificación se encuentra monopolizada por completo por partidos de futbol. Los protagonizados por el FC Barcelona o el Real Madrid son los que mejor rendimiento tienen, destacando por ejemplo el FB Barcelona - Paris St. Germain en Bein Sports o los de la Liga Española en Bein Liga y Movistar Partidazo.

Llega la primavera: baja el consumo lineal

El buen tiempo se ha instalado en España, y como viene siendo habitual cada año, consecuentemente el consumo de televisión de forma lineal ha bajado. Los españoles vieron en marzo una media de 234 minutos al día, diez menos que en febrero. Las mujeres (250 minutos) son las que han dejado más de ver televisión (once minutos menos) frente a los hombres (217 minutos) que acumulan nueve menos respecto a febrero. Por su parte, los más pequeños de la casa son los que más han seguido viendo la televisión (119 minutos), sólo seis menos que febrero.

'El programa de Ana Rosa' amplía su distancia con 'Espejo público'

El formato que conduce Ana Rosa Quintana en Telecinco ha conseguido en marzo un 19,4% de media y 533.000 espectadores, logrando la mayor distancia de la temporada con su inmediato competidor, 'Espejo público'. El formato que conduce Susanna Griso en competencia directa con AR acumula un 16,6% de share, 2,8 puntos menos que el de Telecinco.

Ana Rosa y su equipo, en marzo logran vencer a Griso en todas las franjas en las que compiten, incluso superan a 'Un café con Susanna', tramo del programa que hasta ahora había dominado Antena 3 pero que se ha visto ya superado por el formato de Cuarzo (13,2% frente a un 14,5%). AR también vence a 'Espejo Público: la última hora' (19,8% frente 13,4%) y a 'Espejo Público (Magazine)' con un 19,6% frente a 17,7%.

Un mes récord para 'Chiringuito de Jugones'

El formato que conduce diariamente Josep Pedrerol en la cadena temática Mega ha cerrado mes de marzo con unas cifras récord. En el mes que termina ha logrado su dato máximo de temporada (5%). Ha sido líder holgado de su franja entre las ofertas temáticas alcanzando los 267.000 espectadores, destacando entre el público masculino (7,4%), jóvenes (5,6%), espectadores de 35-44 años (5,9%) y el de 45-54 (6%).

Fue en marzo también donde alcanzó su máximo histórico diario consiguiendo el 8 de marzo un 11% de cuota y 600.000 espectadores, dándole a Mega su máximo histórico (3,1%) y logrando un espectacular 9,1% en el late night. Dicha emisión además consiguió anotar un fuerte 13,6% de Target Comercial.

El deporte, lo que más share comercial anota

Emisiones con más share comercial en abierto

Emisiones con más share comercial en abierto

En cuanto al ranking de emisiones con mejor share comercial, en abierto destaca Antena 3 ocupando siete de los diez puestos. Lo hace gracias a la Champions League que encabeza el ranking, 'Tu cara no me suena todavía' que logra dos plazas, 'Tu cara me suena' que consigue una y uno de los episodios de 'Allí Abajo'. Telecinco solo logra colocar el amistoso entre Francia y España y una de las emisiones de 'El programa de Ana Rosa' y La 1 hace lo propio con el España - Israel.

Emisiones con más share comercial en televisión pago

Emisiones con más share comercial en televisión pago

En la televisión de pago la dinámica se mantiene aunque en este caso los diez puestos del ranking están ocupados por futbol. Bein Sports, Bein Liga y Movistar Partidazo se reparten el ranking con diferentes partidos emitidos en marzo de la Liga Española y Champions League en varios puestos del ranking distintos.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series