FormulaTV

ESPECIAL

'Mis adorables vecinos', la unión de dos mundos diferentes

Recordamos una de las comedias que más éxito tuvo en 2004, protagonizada por Paz Padilla y Francis Lorenzo, entre otros.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 11 Abril 2017 10:10 | Última actualización: Martes 11 Abril 2017 10:10

Serie relacionada

Mis adorables vecinos

Mis adorables vecinos

2004 - 2006

España 4 temporadas 62 capítulos

ComediaFamiliar

6,4

5 críticas

Popularidad: #319 de 3.439 Ranking Mis adorables vecinos

  • 94

  • 2

El 11 de abril de 2004 aterrizaba en la pequeña pantalla 'Mis adorables vecinos', de la mano de la productora Globomedia y emitida en Antena 3, una nueva comedia familiar protagonizada por Paz Padilla, Juanjo Cucalón, Francis Lorenzo, Miriam Díaz-Aroca y unos jóvenes Alberto Amarilla y Núria Gago. Completaban el resto del reparto los pequeños Yaiza Esteve, Azzddine Bennaji, Ariadna Castellano y Christian Brunet.

De este modo, 'Mis adorables vecinos' prometía altas dosis de humor con una trama centrada en las vivencias de una familia que se convertía en millonaria de la noche a la mañana gracias a la hija menor, Sheila. La adaptación de la familia Sánchez a su nueva vida se convertía en la premisa fundamental de la serie, sin olvidarnos de las divertidas situaciones que se producían al encontrarse con sus vecinos, los Sandoval. Asimismo, siendo fiel a la esencia de Globomedia (creadora de otras ficciones familiares como 'Los Serrano', 'Médico de familia' o 'Compañeros'), la serie incluía tramas de adultos, de adolescentes y de niños.

La unión de dos mundos diferentes

'Mis adorables vecinos' mostraba muy bien la diferencia entre dos mundos completamente opuestos. Valiéndose del humor y la exageración, esta comedia nos enseñaba la forma de vida de dos familias pertenecientes a clases sociales muy distintas: los Sánchez, procedentes de un barrio obrero, y los Sandoval. Por un lado, gracias al éxito de su hija Sheila (Yaiza Esteve), ganadora de un concurso musical y estrella de la canción de un día para otro, los Sánchez daban el salto al alto standing. Mariano (Juanjo Cucalón) dejaba su trabajo como frutero y Loli (Paz Padilla) abandonaba su puesto en la peluquería, trasladándose a vivir a una urbanización repleta de familias con un gran poder adquisitivo. Tienen dos hijos más, José Miguel (Azzddine Bennaji) y Rafa (Alberto Amarilla).

Mis adorables vecinos

A la izquierda, Ernesto y Claudia, a la derecha, Mariano y Loli de 'Mis adorables vecinos'

Por otro lado, estaba la familia Sandoval, los vecinos adinerados y con unos modales exquisitos, muy diferentes a la forma de ser y actuar de los Sánchez. Ernesto (Francis Lorenzo) es un reputado cirujano estético y Claudia (Miriam Díaz Aroca) redactora de una revista de prestigio y amante de la Historia y del Arte. El matrimonio tiene tres hijos, Laura (Núria Gago) una joven romántica e inconformista y los pequeños Beatriz (Ariadna Castellano) y Sergio (Cristian Brunet). El día a día de esta tradicional familia cambia por completo tras la llegada a la urbanización de la familia Sánchez, que les mostrará otra forma muy diferente de ver la vida.

Desgaste de audiencia

El capítulo piloto, titulado "Yo vivía en un bloque de barrio y ahora me codeo con la jet", fue seguido por 4.901.000 espectadores (30,2% de share), un estreno más que aceptable y unas cifras que se mantuvieron estables a lo largo de la primera temporada, lo que le aseguraba un buen futuro en la cadena. De este modo, a lo largo de los 15 capítulos emitidos, la serie cosechó una media de 4.317.000 espectadores y un share global del 27,5%. Con estos resultados, es innegable que la serie tuvo mucho éxito en sus primeros episodios, sobre todo si tenemos en cuenta que se enfrentaba a un duro competidor, la veterana 'Siete vidas', una de las comedias más aclamadas de nuestro país.

Mis adorables vecinos

Elenco de 'Mis adorables vecinos'

La serie fue renovada por varias temporadas más, hasta que fue cancelada en su cuarta temporada debido a los bajos resultados en audiencias. A pesar de que su estreno auguraba un futuro prometedor, 'Mis adorables vecinos' sufrió un importante desgaste de audiencia, lo que se tradujo en un share que rondaba el 16%, muy inferior a los datos cosechados al inicio de sus emisiones. Además, en sus últimos episodios, la competencia era escasa, lo que no favorecía la comparación entre unos resultados y otros. Finalmente, la ficción fue relegada al late night hasta que desapareció de la parrilla televisiva por la puerta de atrás.

Diferentes cameos y actores invitados

Los primeros cameos se produjeron en el primer episodio de la serie, cuando la cantante Chenoa se enfrentó a Shelia en el concurso musical, un programa conducido por el presentador Alonso Caparrós. En este capítulo también tuvieron cabida los intérpretes Carlos Larrañaga y Fernando Albizu. El primero se metió en la piel de uno de los inversores de la clínica en la que trabaja Ernesto, el segundo fue el encargado de ocuparse de la mudanza de la familia Sánchez a su nueva casa.

Mis adorables vecinos

Mariano y Loli en el gimnasio en un episodio de 'Mis adorables vecinos'

A lo largo de las siguientes temporadas otros rostros conocidos de nuestro panorama televisivo se dejaron ver por algún capítulo de 'Mis adorables vecinos'. Es el caso de Miguel Ángel Muñoz, Carlos Sobera, Patricia Conde, las Virtudes, Lucía Hoyos, Jaydy Mitchell, Javivi o Chiquito de la Calzada.

De niños a adultos

Yaiza Esteve, que daba vida a la adorable Sheila, participó en algunos proyectos tanto en obras de teatro como en cine, donde ha aparecido en "Proyecto Dos", "Bosque de Sombras" y "Sólo Mía". Sin embargo, parece que, tras dar vida a la hija de los Sánchez, Yaiza prefirió centrarse más en los estudios, llegando hasta la universidad y cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas, alejándose así de los focos a pesar del reconocimiento que obtuvo tras su participación en la serie.

Por su parte, Azzddine Bennaji, el pequeño José Miguel, siguió vinculado al mundo audiovisual tras la finalización de la serie. Ha participado en series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Alfonso, el príncipe maldito', o su más reciente aparición en la televisión, de la mano de 'Centro médico'. Además, tal y como se puede comprobar visitando su perfil una conocida red social, el arte corre por sus venas y es un gran dibujante.

Mis adorables vecinos

La familia Sánchez al completo en 'Mis adorables vecinos'

Otra de las benjaminas de la serie, Ariadna Castellano, que se metía en la piel de Beatriz Sandoval, también continuó con su faceta como actriz participando en varios proyectos. Así pues, le hemos podido ver varias series de televisión como 'Mesa para cinco' o 'Lalola' y en algún episodio esporádico de 'Aída', 'Hospital Central', 'Cuenta atrás', 'Hermanos y detectives', 'Homicidios' o 'Águila Roja'.

La vida después de 'Mis adorables vecinos'

Alberto Amarilla, que daba vida a Rafa, al finalizar la serie siguió como actor con papeles tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En el cine ha participado en películas como "El camino de los ingleses", las dos partes de "Fuga de cerebros" y "Embarazados". En televisión ha formado parte del reparto de series como 'Acusados', 'Pelotas', 'Velvet' o 'Carlos, Rey Emperador'. Mientras tanto, su compañera en la serie, Núria Gago, también hizo lo propio, apareciendo en largometrajes como "Tu vida en 65'", "Primos" o "Requisitos para ser una persona normal", y en series como 'Herederos', 'MIR' o 'Amar es para siempre'.

Mis adorables vecinos

Los protagonistas de 'Mis adorables vecinos'

En lo que respecta a los adultos, los protagonistas han corrido diferente suerte, pero todos han seguido vinculados a la interpretación. Paz Padilla triunfa en la actualidad con su papel de Chusa en 'La que se avecina' y, además, es una de las presentadoras de 'Sálvame'. Su marido en la ficción, Juanjo Cucalón, ha aparecido en muchas otras series de televisión como 'Aída', 'El comisario', 'La familia Mata' o 'Bandolera'.

Miriam Díaz.Aroca quizá sea la que menos suerte ha tenido en televisión tras el final de 'Mis adorables vecinos'. Participó en programas como '¡Mira quién baila!' o 'Splash! Famosos al agua'. No obstante, esto no quiere decir que haya abandonado el mundo de la actuación, ya que continúa desarrollando su carrera, pero en el ámbito teatral, donde se ha hecho un hueco participando en varias obras teatrales. Antes de su llegada a 'Mis adorables vecinos' Francis Lorenzo ya contaba con una dilatada carrera profesional a sus espaldas. Había participado en series de éxito como 'Compañeros' o 'Médico de familia', pero tras su paso por esta comedia le llegó una gran oportunidad, la de interpretar al Comisario en 'Águila Roja'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series