FormulaTV

CAMBIO DE PAPELES

'MasterChef 5' cambia a la noche de los martes y competirá contra 'La Casa de Papel'

El talent show gastronómico siempre consigue buenos resultados en la televisión pública.

Por Xavi GallartPublicado: Sábado 22 Abril 2017 13:50 | Última actualización: Domingo 23 Abril 2017 11:24

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #11 de 2.076

  • 63

  • 11

'MasterChef' se estrenó el domingo 16 de abril con un buen dato de audiencia, 16,7%, siendo uno de los mejores estrenos del programa. Sin embargo, la cadena pública ha decidido jugar y pasar su programa insignia a la noche de los martes. La segunda gala se emite el domingo 23 de abril, pero ya las siguientes pasarán a la noche del segundo día de la semana.

Eva González junto al jurado de 'MasterChef'

Eva González junto al jurado de 'MasterChef'

Con este movimiento, La 1 se enfrentará al estreno de 'La Casa de Papel' la nueva apuesta de Antena 3. No en vano, 'MasterChef' es la única baza que tiene el ente público para plantar cara a las privadas en la batalla por la audiencia. Hasta ahora los martes se emitía la fallida 'iFamily', la comedia de Antonio Resines. No es la primera vez que La 1 toma esta estrategia con el programa de cocina ya que siempre les ha dado buen resultado.

Con esta quinta edición, 'MasterChef' se convierte en el talent show culinario con más ediciones de la historia de la televisión en España. Si se cuentan también las versiones infantil y celebrity, el número aumenta hasta 10, y aquí es cuando entra a formar parte de la historia de la televisión. Con estas cifras supera el récord que ostentaba hasta ahora otro programa de La 1, '¡Mira quién baila!'.

Las audiencias del formato

Después de unos inicios vacilantes, en los que incluso llegó a registrar un 10% de audiencia, en poco tiempo se fue consolidando hasta alcanzar el 18,3% en su primera edición. La edición de famosos resultó ser una de las grandes sorpresas de la temporada, con un muy buen 23,7%. La que a simple vista es la más floja es la infantil, aunque también registra buenas cifras, de hecho el balance de temporada se sitúa en un 16,1%.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series