FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Las 7 historias más trágicas de 'Hospital Central'

Recordamos los momentos más emotivos de la longeva ficción médica.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 30 Abril 2017 13:50 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 11:41

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #97 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

Una de las series más recordadas de la ficción nacional es 'Hospital Central'. Estrenada el 30 de abril del año 2000, la longeva ficción de Telecinco estuvo en emisión durante nada más y nada menos que 20 temporadas, un hito al alcance de pocos. En concreto, la serie recreaba la vida de doctores y pacientes de un hospital, en el que las historias personales se mezclaban con lo profesional. Asimismo, el amor también tuvo su espacio entre enfermedades, cirugías y problemas varios, siendo las historias románticas más recordadas las de Laura y Javier, Vilches y Cruz, Rai y Lola o Rusti y Queca.

Cientos de personajes pasaron por los pasillos del hospital, entre ellos, 61 actores fijos como Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Nacho Fresneda, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Diana Palazón, Antonio Zabálburu, Marian Álvarez, Carles Francino, Pedro Casablanc, entre otros. Del mismo modo, rostros conocidos del panorama nacional han participado como actores episódicos o realizando cameos, como es el caso de Concha Velasco, María Luisa Merlo, Emma Suárez o David Bisbal.

Hospital Central

El elenco de 'Hospital Central' en una imagen promocional

Más de doce años después de su primera emisión, 'Hospital Central' cerraba sus puertas en 2012 con la emisión de su capítulo 300, con el que daban carpetazo a una de las ficciones más laureadas por la crítica y el público y que consiguió registros de audiencia hoy en día inimaginables, situándose su récord en más de 6 millones y medio de espectadores con un 35'3% de cuota de pantalla. Su éxito se vio reflejado también en los numerosos galardones que obtuvo, entre los que se encuentran el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión o el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional.

Salvo para traer al mundo una nueva vida, las visitas al hospital nunca suelen ser por una buena causa, pero las desgracias no solo afectaron a los pacientes que iban en busca de ayuda médica, sino que los trabajadores del Hospital Central también se vieron envueltos por varios infortunios, algunos bastantes trágicos, como si las desgracias les persiguieran temporada tras temporada. Como nos gusta la nostalgia, desde FormulaTV queremos recordar algunas de las historias más impactantes y dramáticas que vivimos con los protagonistas de 'Hospital Central'.

1 Javier pierde su brazo

Veterano de la serie, Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu) también tuvo su momento trágico tras ser uno de los heridos en un accidente de avión que le costó la pérdida de uno de sus brazos. Hasta entonces era de los pocos personajes que se había librado de graves problemas o enfermedades, pero los temibles guionistas decidieron que su suerte se había terminado. Siendo cirujano, esto es lo peor que le podría pasar y, además, esta situación precipitó su divorcio con Mónica, cuya relación ya no pasaba por sus mejores momentos.

Hospital Central

Antonio Zabálburu interpretó a Javier Sotomayor en 'Hospital Central'

Solo y sin poder dedicarse a su pasión, Javi decide continuar su vida postulándose como director del hospital. En esta ocasión, tuvieron piedad y dejaron que Sotomayor lograra su propósito, sustituyendo el quirófano por el despacho. Sin embargo, una vez que las tragedias aparecen, no vienen solas. A raíz de una misiva, Javier decide viajar en busca de Laura (Diana Palazón), el amor de su vida, pero resulta ser demasiado tarde y se encuentra con la noticia de que ha fallecido.

2 La enfermedad de Lola

Chico malo se enamora de la chica buena e inteligente, pero le cuesta varios intentos conquistarla y ganarse su corazón, un tópico más que visto tanto en la gran como en la pequeña pantalla pero que conquistó a los espectadores gracias a la personalidad de los protagonistas de esta historia de amor, Lola (Marian Álvarez) y Rai (Carles Francino). Si verlos por separado y cómo se iban enamorando el uno del otro poco a poco ya hacía las delicias de los seguidores, cuando por fin decidieron darse una oportunidad y dar rienda suelta a los sentimientos todos tuvimos la sensación de que el amor de verdad existía.

Hospital Central

Marian Álvarez es Lola y Carles Francino es Rai en 'Hospital Central'

Sin embargo, en esta ocasión, la que se iba a convertir en la historia más bonita de todo el hospital se vio truncada por una enfermedad que le arrebató la vida a la doctora Sanz de un día para otro. El drama fue el protagonista en el episodio centrado en la pareja, momento en el que Rai le pedía matrimonio y ella daba su último aliento en brazos del hombre al que amaba. Se ve que Cupido no tenía especial interés por ayudar a nuestros protagonistas ya que pocas historias de amor lograron triunfar en 'Hospital Central'.

3 El accidente de Carlos

Uno de los personajes más alegres y simpáticos que pasaron por 'Hospital Central' fue Carlos, el psicólogo y trabajador social al que dio vida Jesús Olmedo. Su vida parecía de lo más perfecta, lo que se reflejaba en su siempre actitud optimista. Aunque le costó varios intentos, logró conquistar el corazón de la doctora Laura Llanos, con la que mantuvo una bonita relación, de esas historias de amor que casi rozan la perfección. Viendo los antecedentes de sus compañeros, era más que evidente que tanta felicidad no iba a durar mucho más.

Hospital Central

Jesús Olmedo como Carlos en una imagen promocional de 'Hospital Central'

Así pues, la sonrisa se le borró rápidamente cuando las tragedias comenzaron a llegar a su vida una a una. Primero su madre falleció por culpa de un cáncer que no pudo superar, después tuvo un accidente de coche el día de su tan deseada boda con Laura, terminando en una silla de ruedas y con pocas posibilidades de poder andar de nuevo. A partir de este momento su carácter afable desaparece por completo y se convierte en un alcohólico malhumorado e irrespetuoso, consiguiendo que Laura se aleje de él. Logró recuperarse y acoger a un niño, del que tuvo que despedirse, al igual que de su padre, que falleció tiempo después.

4 La esclerosis múltiple de Maca

Recordada sobre todo por sus líos amorosos y por formar una de las primeras parejas lésbicas que vimos en la ficción nacional, Maca (Patricia Vico) también sufrió en sus propias carnes los infortunios de la vida. Por un lado, sus malas decisiones le llevaron a perder a la mujer de su vida, quedándose sola durante una temporada. Por otro lado, una inesperada enfermedad mermaba su capacidad de operar y de poder desempeñar con normalidad su trabajo.

Hospital Central

Patricia Vico en el papel de Maca en una imagen promocional de 'Hospital Central'

Sin embargo, en esta ocasión, al tratarse de uno de los personajes más queridos por los espectadores, su final fue mucho más feliz que el de muchos de sus compañeros. De este modo, aunque la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada le provocó algún que otro problema, le esperaba una segunda oportunidad comenzando una nueva vida en Argentina junto con Esther y sus hijos, recuperando así la familia que perdió tiempo atrás.

5 Los problemas familiares de Aimé

Las desgracias se cebaron con Aimé, personaje al que dio vida Nacho Fresneda. El amor nunca le sonrió, tras haberse divorciado y tener que ver a su hija cuando la custodia compartida lo permitía, intentó de nuevo mantener una relación con Laura, pero la cosa no funcionó. Cuando parecía que su vida volvía a la normalidad tras la reconciliación con su ex mujer, un accidente de coche le arrebató a las dos personas a las que más quería, tanto a su mujer como a su hija Nuria.

Hospital Central

Nacho Fresneda (centro) junto a Marison Rolandi y Antonio Zabalburu en 'Hospital Central'

Una actitud negativa ante la vida le llevó a querer quitarse de en medio, aunque la ayuda del psicólogo Carlos lo evitó. Tiempo después, cuando empezaba a ver un poco de luz al final del túnel, de nuevo la desgracia hizo acto de presencia en la vida del pobre Aimé, que tuvo que hacer frente a la muerte del bebé que esperaba con Claudia, con quien había vuelto a creer en el amor.

6 Los traumas y el final de Fernando

Cuando le conocimos, Fernando (Pedro Casablanc) llegaba al hospital con varios problemas personales, pero nada hacía presagiar el trágico final que le esperaba. Una situación traumática durante una operación provocó que Fernando no quisiera volver a operar e incluso sintiera temor nada más pisar una sala de operaciones. Con la ayuda de su amiga Maca y con mucha terapia, poco a poco fue superando sus miedos, mostrando un halo de esperanza entre tanta tragedia. Pero los traumas no eran sus únicos problemas, su hijo, Miguel, estaba en la cárcel y Fernando tenía que encargarse de su nieto.

Hospital Central

Pedro Casablanc como Fernando en una imagen promocional de 'Hospital Central'

Finalmente, Miguel logró salir de prisión y Fernando decidió ayudarle a rehacer su vida consiguiéndole trabajo en el hospital. Volver a la normalidad y alejarse de las malas compañías cuando llevas mucho tiempo en este lado de la vida no es tarea sencilla y unos viejos conocidos de Miguel se presentaron en el centro médico causando el caos. Aunque hizo lo posible por retener a los delincuentes, sin quererlo, Miguel consiguió que su padre falleciera cuando éste le defendió y recibió un disparo en la cabeza.

7 La muerte de Vilches

Si hay alguien que es un talismán para las desgracias ese es el doctor Vilches, el mítico personaje interpretado por Jordi Rebellón. Conocido por todos como el doctor House español, Vilches tuvo que superar más de un obstáculo a lo largo de su vida. Los problemas familiares comenzaron cuando descubrió que su hijo padecía anorexia, a eso se le sumó un tumor cerebral que casi le cuesta la vida. Más tarde, la cárcel se convirtió en su hogar durante una temporada, lugar en el que recibió dos tiros hasta que tuvo que desaparecer de forma temporal.

Hospital Central

Jordi Rebellón interpretó al doctor Vilces en 'Hospital Central'

Cualquiera diría que Vilches es un auténtico desgraciado, pero realmente fue muy afortunado porque pocas personas son capaces de salir con vida de situaciones tan peliagudas como las que él se enfrentó. Pero su suerte tuvo fecha de caducidad, ya que los guionistas de la serie decidieron poner punto final a la ficción con la muerte este mítico doctor. Luego dicen de Shonda Rhimes, pero al lado de los responsables de 'Hospital Central', la creadora de 'Anatomía de Grey' es un auténtico ángel.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series