FormulaTV

REPORTAJE MULTIMEDIA

RTVE resume los primeros 100 días del Gobierno Trump en un site multimedia con participación internacional

El Laboratorio de Innovación ha trabajado durante un mes en este proyecto en el que también se han implicado algunos profesionales de TVE y RNE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Abril 2017 19:18 | Última actualización: Miércoles 26 Abril 2017 19:18

¿Qué hace de Donald Trump un presidente diferente? Los periodistas de RTVE lo han analizado en profundidad aprovechando que se cumplen 100 días desde que el republicano tomó posesión como máximo responsable de la primera potencia del mundo. El resultado de este análisis es un completo dosier online, publicado en Rtve.es, en el que se desgrana el breve pero intenso recorrido político de Trump.

Portada del especial sobre los 100 primeros días del Gobierno Trump

Portada del especial sobre los 100 primeros días del Gobierno Trump

El reportaje multimedia (en el que toda la información se ofrece a través de vídeos, cortes de audio, fotografías, textos y gráficos), ha contado con la participación de nueve periodistas internacionales de TVE, RNE y Rtve.es: Almudena Ariza (corresponsal de TVE en Nueva York), Estefanía de Antonio, Anna Bosch (ex corresponsal de TVE en Washington), Miguel Charte, Carlos Franganillo (corresponsal de TVE en Washington), Víctor G. Guerrero, Javier Gutiérrez, César Peña y Fran Sevilla.

Creado por el Laboratorio de Innovación

Imposible hubiera sido este dosier especial sin la ayuda del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE. Su coordinador, César Peña, explica a FormulaTV.com que han estado más de un mes trabajando en este proyecto, en el que, de manera excepcional, no solo han contado con la ayuda de sus propios periodistas (tres, de un equipo de ocho personas), sino que también han recurrido a los profesionales de TVE y RNE para que cada uno de ellos se encargara de una temática en función de su especialización.

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington, es uno de los periodistas que ha participado en este proyecto

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington, es uno de los periodistas que ha participado en este proyecto

Por ejemplo, Anna Bosch ha narrado la tortuosa relación entre Trump y los medios de comunicación, a los que declaró la "guerra" en su primer día como presidente. Y desde Nueva York, en el barrio de Jackson Heights, Almudena Ariza ha constatado la inquietud con la que viven esta nueva legislatura muchos inmigrantes latinos y asiáticos. Además, el Laboratorio de Innovación ha conseguido entrevistar a Robert D. Kaplan, uno de los analistas políticos más influyentes de Estados Unidos.

La experiencia de estos periodistas en el área de Internacional (y en algunos casos como corresponsales en la capital estadounidense) les ha servido para hacer un buen recorrido a las promesas electorales de Trump y a cómo algunas de ellas ya se están materializando. "Buena parte de sus primeras acciones de gobierno se han centrado en dinamitar el legado de Obama", explican los autores del reportaje, detallando a continuación una serie de políticas que han sido tumbadas por el nuevo presidente, y matizando, eso sí, que todavía no ha conseguido impulsar sus dos retos principales: la reforma sanitaria y la política migratoria.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series