FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VAYA CUADRO

'Sálvame': Belén Esteban se queda "hecha un cuadro" al transformarse en un Picasso

La sección "Hechos un cuadro" se encarga de homenajear a la pintura en 'Sálvame'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 11:32 | Última actualización: Viernes 12 Mayo 2017 11:32

El jueves 11 de mayo tuvo lugar en 'Sálvame' una explosión de cultura con la sección 'Hechos un cuadro'. Se trata de un homenaje a la pintura en la que el estilista Manuel Zamorano y su equipo se encargaron de transformar a los colaboradores del programa en obras pictóricas. Sin duda, la transformación más sorprendente fue la de Belén Esteban.

La transformación de Belén Esteban en 'Sálvame'

La transformación de Belén Esteban en 'Sálvame'

La pintura homenajeada fue el "Retrato de Dora Maar" de Picasso. Para la transformación, el equipo decidió elegir a "la más picassiana de 'Sálvame'", que no es otra que Belén Esteban. Manuel Zamorano tuvo que asumir un reto mayúsculo. A la dificultad de transformar a Belén en una figura cubista se sumaba el hecho de que el pintor de cámara Antonio Decinti nunca había salido del estilo realista figurativo. No obstante, el resultado fue bastante decente.

"Ella se ha portado fenomenal, si esto nos toca con Mila, arde el plató", comentaba Manuel entre risas. El estilista defendió su duro trabajo: "Va maquillada por todo el cuerpo, la peluca la he pintado a mano, y creo que ha merecido la pena". Por su parte, Paz Padilla también mostró su impresión: "Estás guapísima, pareces de los Simpson", bromeaba la presentadora.

¿Quién fue Dora Maar?

Dora Maar fue una fotógrafa con la que el pintor tuvo una relación de amor algo tumultuosa entre 1936 y 1944. Entre ese período, Maar fue la principal inspiración de Picasso en sus obras, llegando a convertirla en la famosa "Mujer que llora". Fue quizá la mujer con la que mantuvo la relación más estrecha y comprometida, y la que le dedicó su vida en cuerpo y alma.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series