FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 21

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

A la mayoría de la gente le gustaría enterrar su pasado pero en esta serie nada se queda enterrado mucho tiempo. Nuestros protagonistas también deben decidir si se dejan influir por quiénes eran sus padres.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 30 Noviembre -1 00:00 | Última actualización: Sábado 13 Mayo 2017 17:48

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #111 de 3.454 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El episodio anterior significó una sacudida emocional para Oliver y Felicity, que casi pierden la vida, así como para todos los demás. Una vez superada esta última trampa que Chase tenía para ellos, el equipo cree que puede volver a la normalidad, o eso creen ellos. Un juez ha decidido a favor de volver a juzgar a 36 criminales a los que Adrian Chase había imputado y, además, les ha concedido la libertad bajo fianza.

Por si esto fuera poco, un oficial informa al Alcalde y a Quentin de que una caja sospechosa ha sido recibida en el Ayuntamiento y, por eso, deben abandonar el edificio. En cuanto Oliver escucha que el remitente es Simon Morris (nombre real de Adrian Chase) no quiere oír nada más, va a su despacho y abre la caja, dentro sólo hay un esqueleto enterrado en cemento.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Una caja sospechosa llega al Ayuntamiento en 'Arrow'

En cuanto Dinah y el resto del departamento de policía se ponen a ello, averiguan que el esqueleto pertenece a Henry Goodwin, abogado al que dieron por muerto hace 15 años. Oliver pide a Dinah que trate de averiguar todo lo que pueda para poder encontrar la conexión que existe entre Chase y Goodwin.

Mientras Dinah trabaja en las pruebas recogidas del esqueleto y en la conexión con Chase, Oliver y los demás deben poner sus ojos en los criminales más peligrosos y el que encabeza esa lista es un viejo conocido: Derek Samson.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Derek Samson en 'Arrow'

Viejas caras, nuevos peligros

Oliver está en el Ayuntamiento en una reunión que es interrumpida por una visita inesperada: su hermana Thea. Él le pidió que volviese a la ciudad por su propia seguridad, pero ella no se siente preparada para estar de nuevo en la ciudad. Esta emotiva reunión también es interrumpida, Dinah y Quentin quieren informar al Alcalde que el ADN encontrado bajo las uñas pertenecía a su padre.

Oliver está convencido de que se trata de algún ardid de Chase pero no tienen tiempo de encontrar al verdadero asesino antes de que la prensa se entere de lo que está pasando. Thea le sugiere que no se enfrente a la prensa hasta que esté 100% seguro de que su padre es inocente, pero él no quiere ni contemplar esa posibilidad.

Analizando la composición del cemento en el que Goodwin ha sido enterrado, Felicity cree que ha encontrado el lugar en el que fue asesinado. Diggle y Oliver van al lugar y caen en una trampa, si Dinah y Curtis no llegan a tiempo los dos morirían del mismo modo que Goodwin.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Oliver y Diggle en 'Arrow'

El equipo llega a la conclusión de que lo sucedido no es más que una distracción, porque Curtis y Dinah tuvieron que dejar a Samson sin vigilancia, seguro que está ayudando a Chase con algo pero ¿qué es?

Resulta que mientras Curtis y Dinah rescataban a sus amigos, Samson robó en un laboratorio dos de los 3 componentes de la droga que Justin Clayborne estaba usando, para poder convertir la tuberculosis en un arma. Concluyen que Chase hará lo posible por encontrar el tercer ingrediente que replique esa droga.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Dinah y Curtis en 'Arrow'

Lance y René les interrumpen, han encontrado a la última persona que vio con vida a Goodwin, Darren Coffman que era el abogado de Goodwin y también de Clayborne. Oliver pide a Coffman que se reúna con él en el Ayuntamiento, el abogado le entrega un pen-drive, Chase le pidió que se lo hiciese llegar a Oliver en cuanto le llamase.

Oliver decide que no quiere ver lo que hay en el pen porque sabe que Chase está jugando con él, y no quiere darle el gusto, Thea no está muy de acuerdo pero una llamada interrumpe su conversación. Felicity tiene la localización exacta de Samson. El equipo acude a la planta química pero Samson logra escapar con lo que fue a buscar, ya tiene los tres ingredientes que necesitaba.

Felicity telefonea a Oliver para avisarle de que Thea necesita verle lo antes posible. Cuando llega al Ayuntamiento, su hermana le dice que tiene que ver el video que hay en el pen. Oliver se resiste a ver el video, pero su hermana le convence de que necesita hacerlo. En él se ve cómo su padre y Goodwin pelean, después de varios empujones Goodwin cae dentro del cemento. Robert Queen hizo desaparecer esas imágenes (hasta ahora).

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Thea en 'Arrow'

Está claro que la visión que ambos tenían de su padre ha cambiado después de ver el vídeo. Oliver entiende mejor ahora por qué su padre le dijo antes de morir que no era el hombre que él pensaba. Thea, en cambio, ha decidido creer que viendo cómo son sus madres, es normal que ella también lo sea. Oliver no quiere oírla hablar así pero tampoco sabe cómo animar a su hermana.

René y Quentin

Lance está en su despacho y René le interrumpe, tiene buenas noticias que quiere compartir con él. Su abogado le ha llamado porque ya tiene fecha para que se resuelva su petición de custodia, le ha dicho que el caso pinta muy bien para él. Lance le da la enhorabuena, pero se nota que René quiere pedirle algo más, necesita que le acompañe, como apoyo moral.

Dos días después, una llamada pincha esta burbuja, su abogado le informa de que va a tener que testificar y eso le ha puesto de los nervios, aunque Lance no entiende por qué. René le explica que tiene miedo de hacer daño a su hija, porque si testifica va a tener que recordar a su hija la adicción a las drogas de su madre, cómo murió...

Lance cree que son los nervios los que hablan, René debe tener en cuenta que si no acude a la cita su hija pensará que no la quiere, pero el chico piensa que no es así, sabe que la familia de acogida con la que vive le está dando una buena vida y él está siendo egoísta. Lance trata de convencerle de que, aunque reviva cosas malas, valdrá la pena, porque podrá crear nuevos recuerdos con su padre.

Lian Yu hace 5 años

Oliver decidió que debía volver a Lian Yu, que le encuentren allí es mucho más sencillo que tener que explicar dónde ha estado los últimos (casi) 5 años. Anatoly y él están volando hacia allí en una avioneta que él mismo pilota, resulta que Robert Queen le enseñó cuando era jovencito.

Una vez en el suelo, Anatoly sigue insistiendo en que esto es una mala idea, pero Oliver ha tomado una decisión y no le hará cambiar de idea. En la playa encuentran la máscara de DeathStroke, para Oliver es una señal, Anatoly cree que es una mala señal.

Oliver lleva a Anatoly al lugar en el que enterró a su padre y le explica que él es el motivo por el que volverá a la ciudad como dos personas, él y su alter ego. Para Anatoly su plan es demasiado naif, el ponerse una capucha no protegerá a aquellos que quiere porque, en última instancia, aquellos a los que quiere son los mismos que pagarán por sus errores.

Lo único que les queda es volver a repasar el plan: Anatoly sobornará a algún barco de pesca, para que navegue cerca de Lian Yu dentro de 48h aproximadamente, él plantará fuego en la hoguera y podrá volver a casa (justo como vimos en el episodio piloto). Antes de despedirse, a Anatoly sólo le queda entregar a Oliver una mochila con todo lo necesario para que su aspecto sea acorde a los 5 años que lleva allí solo (en Lian Yu no hay peluquería), todo cortesía de un antiguo miembro del KGB apodado "camaleón".

Oliver se ha puesto a trabajar en la hoguera que le ayudará a volver a casa, un pequeño dardo se le clava en el cuello y parece contener algún somnífero porque empieza a perder el conocimiento, pero antes de hacerlo, consigue ver que el que le ha disparado es Kovar.

Conclusión

El equipo ha averiguado que el compuesto que Samson robó es mucho más poderoso que el que Clayborn iba a usar y se distribuye como un aerosol, deben encontrar dónde planean soltarlo. Mientras, los ordenadores trabajan en la búsqueda de este compuesto químico basándose en sus emisiones, Felicity pilla a Oliver viendo de nuevo el vídeo que su padre grabó para él, en caso de que a él le pasase algo. En él, Robert, le dice a su hijo que ha hecho muchas cosas malas y se auto convenció de que lo hacía por su familia pero no era así, por eso él debe tratar de corregir sus errores.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Oliver y Felicity en 'Arrow'

Oliver cree que su cruzada, el equipo, todo lo que ha hecho por la ciudad, lo ha hecho por una mentira, porque su padre no era quien él creía. Felicity le dice que no cree que esté equivocado, pero llegados a este punto.. qué importa??. Sí, se convirtió en Green Arrow inspirado por su padre, pero han pasado 5 años, debería dejar el pasado atrás y vivir su vida.

El ordenador les da la localización del compuesto químico y el equipo al completo se presenta allí. Oliver se ha vuelto a poner su "traje de guerra" y cuando sube por las escaleras, Prometheus les está esperando. Oliver se queda con él mientras Diggle y Curtis siguen hasta la azotea donde detendrán a Samson y sus hombres.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Samson en 'Arrow'

Oliver pelea con Prometheus mientras el equipo trabaja en la azotea. Curtis se encargará de desactivar la bomba que soltará el producto químico en la atmósfera. Prometheus le dice a Oliver que es inútil que sigan peleando porque fueron entrenados por la misma profesora, además no es lo único en lo que se parecen, sus padres son los dos hombres horribles.

A Oliver le parece gracioso que Chase hable del legado de su padre, porque su padre se avergonzaba de él, mientras que el suyo estaba orgulloso de él. Parece que estas palabras afectan a Chase que se arrodilla ante Oliver, simulando su rendición. Chase es detenido y enviado a una cárcel propiedad de A.R.G.U.S. Después de todo lo ocurrido, Oliver decide entregar a Thea el video que su padre grabó para ella.

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

Chase en 'Arrow'

En el juzgado Lance no consigue retrasar más la decisión de la jueza, René no ha aparecido y no responde a ninguno de sus mensajes. Para la jueza esto sólo demuestra que René no merece recuperar sus derechos.

Después de muchas dudas Thea decide ver el video que su padre dejó para ella, en él le pedía que cuidase de su hermano, porque ella era la fuerte. Thea no es capaz de reconciliar este video con el otro que vio, Oliver le dice que sus padres eran personas complicadas, lo que no quiere decir que no les quisiesen. Deben quedarse con eso y avanzar en su vida, dejar el pasado atrás.

El Alcalde ha convocado una rueda de prensa para aclarar que las acusaciones hechas contra su padre son ciertas, pero ese hombre es el mismo que sacrificó su vida para que él se salvase y gracias al trabajo de él, toda la ciudad es un poco más segura porque Chase está detenido. Detenido y viendo las noticias, su cara deja entrever que su venganza no ha terminado...

'Arrow' 5x21 Recap: "Honor Thy Fathers"

CFhase en 'Arrow'

Preguntas sin respuesta

Hasta ahora los planes de Chase han sido elaborados, ¿de verdad se ha dejado aprisionar así tan fácil o entra dentro de sus planes?

¿Qué va a pasar ahora con Thea, se quedará en la ciudad o no?

¿Qué hace Kovar en Lian Yu?

¿Por qué no acudió René a su audiencia con la jueza?

En el próximo episodio...

Black Siren regresa a la ciudad para ayudar a Chase. Felicity organiza una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de Oliver. Lance está furioso con René por no haber asistido a la audiencia con la jueza, que debía decidir si devolverle los derechos parentales o no.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series