ESPACIO DE LUJO

NBC emitirá 'This is Us' después de la Super Bowl 2018

El drama familiar podría emitir un episodio especial durante las próximas navidades.

Por Cèlia Gallego El 15 de Mayo 2017 | 04:30

La NBC, que es la cadena encargada de emitir la Super Bowl el próximo año, ha anunciado que 'This Is Us' ocupará el codiciadísimo espacio justo después del partido, una decisión que no sorprende dado que el drama familiar es una de las series revelación de la presente temporada 2016-17.

Parte del reparto de 'This is Us'

La serie protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, y Justin Hartley se convirtió en éxito desde su estreno. Debutó el pasado septiembre con 10,1 millones de espectadores totales y un 2.8 de rating en demográficos, y cerró su primera temporada a la alza, con 12,8 millones de espectadores totales y un impresionante 3.4 de rating, por lo que el regalo de emitirse tras el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos es más que merecido.

"Pensamos que era estupendo para la franquicia deportiva número uno que fuese seguida por la serie de ficción número uno", afirmó Bob Greenblatt, presidente de NBC Entertainment.

Cambio a la noche de los jueves

'This is Us' el próximo otoño se mudará a la noche de los jueves y se emitirá a continuación de la nueva temporada de 'Will & Grace' y la segunda temporada de 'Great News'. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de la NBC que pretende recuperar la campaña de los noventa "Must See TV", una de las marcas de identidad de la NBC durante muchos años.

Según Greenblatt, les costó mucho tomar la decisión: "Hemos ido de un lado a otro. Hay razones para mantener la serie donde estaba. Aunque es un poco arriesgado, es más importante rehacer la noche de los jueves." La nueva ubicación provocará varias interrupciones debido al calendario de partidos de la NFL pero esperan que esto no afecte al drama. Además, la cadena está considerando encargar un episodio especial de 'This is Us' que se emitiría durante las próximas navidades.