FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HUMOR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Wyoming al abandonar el juzgado: "Suscribo las palabras de Dani Mateo en el contexto en el que se dijeron"

El presentador de 'El Intermedio' y su colaborador han declarado ante el juez por un supuesto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Mayo 2017 15:16 | Última actualización: Miércoles 24 Mayo 2017 15:18

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #27 de 2.090

  • 550

  • 4

José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Dani Mateo declararon en el juzgado a primera hora de este miércoles 24 de mayo acusados de haber ofendido los sentimientos religiosos por un comentario sobre la cruz del Valle de los Caídos. Tras ser preguntados por el juez, Wyoming y Mateo han pasado por 'Al rojo vivo', donde han contestado a otras preguntas, en este caso las de Antonio García Ferreras.

Wyoming responde a las preguntas de 'Al rojo vivo'

Wyoming responde a las preguntas de 'Al rojo vivo'

Una vez más, el presentador de 'El intermedio' ha insistido en que Dani Mateo dijo que el Valle de los Caídos era "una mierda" como símbolo político de la dictadura franquista, no como elemento de la cultura cristiana. No obstante, Wyoming ha aprovechado para pedir disculpas a los católicos que se hayan podido sentir ofendidos, pero les ha recordado que el comentario "no iba por ahí". "Es lo que representa ese monumento, que a mí, como ciudadano viajado, cada vez que cuento que la tumba de Franco tiene todos los días flores frescas, posiblemente pagadas con dinero público, les sorprende muchísimo y en algunos casos ni siquiera me creen".

"Depende de en qué contexto, la palabra mierda puede incitar al odio o no"

Wyoming sostiene que los demandantes, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, han utilizado el delito de ofensa a lo sentimientos porque era la única posibilidad de que tanto él como Dani Mateo acabaran sentados ante el juez. Y ante el juez les ha preguntado el abogado de esta asociación si creían que la palabra "mierda" incita al odio. "Le he dicho que es un adjetivo calificativo que, depende de en qué contexto, puede incitar al odio o no. Le he puesto como ejemplo que si digo que la pena de muerte me parece una mierda, incito a la reconciliación, y que si alguien dice que los derechos humanos son una mierda, pues probablemente incite al odio", ha detallado Wyoming. "Hablamos del Valle de los Caídos como símbolo político, y sigo pensando lo mismo", ha añadido.

Por otra parte, el humorista ha criticado que su nombre figura en la demanda como si fuera director de 'El intermedio', "y no lo soy". "Entonces, ha sido un poco absurdo, porque me han preguntado si sé por qué estoy aquí y he tenido que decir que no porque en la demanda se recoge que José Miguel Monzón, en calidad del director del programa, incita a Dani Mateo a hacer las declaraciones. Yo, como incitador y colonizador del pensamiento ajeno me siento bastante malo, no sirvo para eso". Y antes de despedirse, Wyoming ha reconocido suscribe las palabras de Dani Mateo "en el contexto y con la intención que se dijeron, no, en absoluto, con la interpretación que les da este señor abogado".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series