FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CATÓLICO APOSTÓLICO

El presidente de RTVE sobre la no retransmisión del World Pride 2017: "Yo soy católico, apostólico y romano"

José Antonio Sánchez explicó que RTVE no retransmitiría el World Pride 2017 alegando que "no encajaría".

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Junio 2017 10:25 | Última actualización: Jueves 8 Junio 2017 10:26

Madrid acogerá por primera vez la celebración del World Pride, el Orgullo Gay mundial. El evento pro LGTB más importante del mundo será retransmitido por varias cadenas, entre ellas la pública Telemadrid. Se encargarán de poner en pantalla el día a día de los acontecimientos más importantes de la fiesta, celebrada entre los días 22 de junio y 2 de julio. No obstante, RTVE ya apuntó que no retransmitiría el evento, alegando que no saldría rentable.

José Antonio Sánchez compareciente en el Congreso de los Diputados

José Antonio Sánchez compareciente en el Congreso de los Diputados

En su comparecencia en el Senado, el presidente de RTVE José Antonio Sánchez alegó sus razones para la no retransmisión del World Pride. Al ser preguntado por el diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, sobre el papel que ha tenido el presidente en esa decisión, contestó lo siguiente: "¿El papel que he tenido? Todo, como máximo responsable de la programación", a lo que añadió: "Otras grandes cadenas tampoco lo retransmiten, como Antena 3 o Telecinco", evitando mencionar que sí lo harán la ya mencionada Telemadrid, además de laSexta.

La contradicción del presidente de RTVE

Urquizu aprovechó para exponer la contradicción de no retransmitir el acontecimiento mundial pero sí las misas semanales. "Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande", fueron sus palabras al respecto. Además, insistió en que, para él, el World Pride "tiene protagonismo, pero no el suficiente", haciendo referencia a la supuesta no rentabilidad del mismo.

No obstante, el presidente quiso suavizar su postura, y añadió que RTVE incluiría piezas del evento en algunos programas. "No nos negamos a retransmitirlo como usted dice, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento será cubierto por RTVE", alegó, quizá eludiendo la responsabilidad de la televisión pública.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series