FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 11

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

El Vacío se ha reencarnado pero todavía no ha recuperado sus fuerzas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 12 Junio 2017 19:23 | Última actualización: Lunes 12 Junio 2017 19:23

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #91 de 3.453 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Al final del episodio anterior, El Vacío había resucitado a Davina y además había lanzado un hechizo que las unía. Si algo le pasaba a ella, Davina sufriría la misma suerte, ese es el incentivo adecuado que Kol necesitaba para seguir las órdenes del Vacío sin rechistar, aunque eso suponga ir en contra de su familia. Davina trata de razonar con él pero Kol no quiere oírla, no está dispuesto a perderla de nuevo. El Vacío explica a Kol que ella es fuerte, pero todavía no ha recuperado todas sus fuerzas, pues ha puesto un hechizo de protección sobre un tótem. La tarea de Kol es proteger ese tótem a toda costa.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Klaus trata de tranquilizar a Hope en 'The Originals'

Hope se ha dado cuenta de que la ciudad está cada vez más silenciosa, siempre se oía música, la gente reía, bailaba en la calle, es como si el Vacío estuviese drenando la ciudad, ya se ha llevado a Elijah y pronto vendrá a por ellos. Klaus trata de tranquilizar a su hija diciendo que no es el primer enemigo al que se enfrentan y, al final, ganarán otra vez, pero Hope no está tan segura de que esta vez sean capaces de ganar.

Es necesario resucitar a Elijah ya!

Hayley se da cuenta de que el colgante que contiene el alma de Elijah se está agrietando, Freya les explica (a ella y a Klaus) que, a pesar de su hechizo, la integridad del colgante corre peligro, si no tratan de resucitar a Elijah esa misma noche, es posible que le pierdan para siempre. Freya necesita un gran sacrificio, para tener el poder suficiente con el que llevar a cabo el hechizo que pondrá a Elijah de vuelta en su cuerpo.

Klaus y Hayley no ven cómo va a ser posible eliminar El Vacío, pero Freya tiene un plan. La sangre de la familia Labonair es su debilidad, la sangre de Hayley debilita a Inadu pero, quizás, el famoso símbolo de la serpiente que se come su propia cola, sea la respuesta, El Vacío simboliza la cabeza y Hope, que es la última de su sangre, simboliza la cola. Freya cree que si usan la sangre de Hope pondrán derrotar al Vacío. Hayley y Klaus no están muy de acuerdo con involucrar a su hija pero, al final, ceden.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Klaus en 'The Originals'

Antes de nada, Freya lanza un hechizo para localizar dónde está el Vacío, su hechizo pretende localizar la magia de El Vacío. Rebekah observa el mapa y ve que el símbolo de la serpiente comienza a dibujarse en él, el lugar es la antigua casa de un doctor que torturó y asesinó a sus amigos y familiares, les parece normal que El Vacío haya elegido ese lugar como su "hogar".

En el mapa surge otra marca, Freya deduce que la serpiente indica dónde está el Vacío, y el otro círculo señala el lugar en el que debe encontrarse algún tótem que incremente su poder, al mismo tiempo que lo protege, ella ha visto a Dahlia hacer lo mismo a lo largo de los años. Deben destruir ese tótem, si quieren tener una oportunidad de acabar con El Vacío. Rebekah telefonea a Kol, para que la ayude en la tarea sin saber que Kol ya está en ese lugar, pero no para destruir el tótem, sino para protegerlo.

El Vacío no juega limpio

Hayley habla con Hope, trata de hacerle entender que no tiene por qué tener miedo, ella debe ir a enfrentarse con el Vacío, porque es la única que puede, del mismo modo que necesita unas gotas de su sangre, porque es la única que puede dañar al Vacío. Mientras, Freya habla con Klaus, empieza a estar preocupada porque sus hermanos no contestan al teléfono, pide a su hermano que vaya a buscar a Rebekah y destruya el tótem a toda costa, ella y Hayley irán a buscar a Inadu, pero si no destruyen el tótem es muy posible que no lo logren.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Hayley habla con Hope en 'The Originals'

Hayley y Freya llegan a la casa en la que encontrarán a Inadu, Freya reconoce que nunca había tenido dudas a la hora de luchar por su familia, pero ahora que tiene a Keelin le da miedo no volver a casa con ella, aún así, deben hacer esto, las dos entran en la casa y, en seguida, notan que el Vacío las está esperando y deja inconscientes a las dos.

Cuando vuelve en sí, Hayley está en el lago y Jackson (el que fue su marido) la está esperando. Freya también ha vuelto en sí en la casa y también está viendo cosas que no son reales, como el cadáver de Keelin, que le da un susto de muerte. Una breve conversación le basta a Hayley para darse cuenta de que no está hablando con Jackson sino con el Vacío, así que le arranca el corazón y eso la ayuda a volver en sí.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

"Jacksno" ataca a Hayley en 'The Originals'

Hayley se despierta atada a una silla de la que se libera si mucho problema, pero no puede salir de la habitación del mismo modo que Freya no puede entrar allí, pero ese no es el único problema que tiene, Jackson también está allí y no es una visión como ella cree, es lo suficientemente real como para clavarle un puñal en el estómago.

Marcel y Rebekah

En la puerta de la casa, Rebekah se encuentra con Marcel que decide acompañarla al interior, aunque ella no agradece su compañía. Dentro les espera Kol, les asegura que ya ha buscado por todas partes y allí no está el famoso tótem, Marcel no le cree, intenta acercarse a él pero no puede, él y Rebekah están atrapados y, sobre todo su hermana, no entiende por qué está ayudando al Vacío, pero Kol se va de allí sin darles ninguna explicación.

Rebekah y Marcel se ven obligados a compartir este espacio reducido, se nota que entre ellos hay mucha tensión, y Rebekah está dispuesta a quemar la casa para salir de allí, Hayley está en una misión suicida, puede que no sean capaces de salvar a Elijah, ella cree que el cupo de sufrimiento de ese año ya lo ha cubierto. Klaus llega en ese momento y se burla de ellos, pero le explican que Kol les ha traicionado, que tiene el tótem y está ayudando al Vacío; una simple mirada al mapa les basta para saber dónde está su hermano, pensar que Hope está en peligro hace que Klaus desaparezca de allí en un abrir y cerrar de ojos.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Marcel y Rebekah en 'The Originals'

La noche ha caído y Marcel y Rebekah siguen en el mismo lugar. Ella se mete con él, su nueva novia no va a estar contenta de que haya pasado el día con su ex-novia, pero Sofya no ha despertado desde que el Vacío invadió su cuerpo y su mente. Marcel decide que quizás no es tan mala idea quemar la casa, busca las tuberías de gas y hacen explotar la casa. Una vez han salido de allí, los dos se enzarzan en una serie de reproches acerca del pasado que no conduce a nada, y termina con los dos besándose apasionadamente.

Kol trata de hacer lo correcto

Kol ha ido a ver a Davina, le enseña el tótem de Inadu y ella le pide que lo destruya, si no lo hace, Hayley podría morir, pero él no cree que la vida de Hayley sea más importante que la de ella. Davina cree que ha encontrado la forma de liberarse de la conexión que tiene con el Vacío, pero para deshacer esa unión necesitan el poder de un aquelarre, Kol cae en la cuenta de que no, sólo necesitan a una pequeña bruja muy poderosa. Antes de irse, le da las llaves de su coche a Davina y le pide que le prometa que, si no ha vuelto a medianoche, cogerá el coche y se irá de allí. Davina no está muy de acuerdo, pero acepta.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Kol habla con Davina en 'The Originals'

En la casa principal, Hope está muy preocupada por sus padres y no parece ser capaz de quedarse sentada, se sorprende al ver allí a su tío Kol, que quiere que haga magia, pero tiene prohibido hacer magia con desconocidos, además no entiende por qué se había ido. Kol le explica que se fue porque estaba muy triste y no quería entristecer a quienes le rodean. Esas razones parecen convencer a la niña que le saca de las manos el enorme nudo que lleva con él. Hope parece haber entendido a la perfección las instrucciones de su tío, si deshace el nudo su novia será libre, pero necesita saber si él está enamorado de verdad, del mismo modo que su mamá quiere a su tío Elijah.

Hope se concentra en el nudo, Kol la deja sola porque ha oído pasos, Klaus ha llegado y se figura que debe estar muy enfadado con él, pero necesita que le escuche aunque Klaus no parece estar muy dispuesto a eso. Los dos hombres pelean y, mientras lo hacen, Kol le cuenta a su hermano mayor lo que pasa con Davina. Durante la pelea el tótem cae del bolsillo de Kol y Klaus lo destroza, después va directo a su hermano que le suplica que le deje comprobar si el hechizo que Hope ha hecho ha tenido efecto, pero Klaus le dice que no merece clemencia, Kol cree que él debe entenderle, si fuese Cam la resucitada ¿qué haría él?

Conclusión

Hayley está sufriendo a manos del Vacío que lleva la cara de Jackson, ella cree que no debería usar esa cara y el Vacío le da la razón, ahora el que trata de estrangularla es Elijah. Klaus rompe el tótem en el momento adecuado, la visión desaparece y Freya puede entrar en la habitación, deben ir a por Inadu, que está usando la sangre de Hayley para preparar un brebaje que se toma sin problemas.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Freya habla con Hayley en 'The Originals'

Davina ha ido a visitar a Josh, quería hacerlo por si después ya no puede. Le da las gracias por sus visitas y por hablar con ella. De repente, Davina empieza a sentir los golpes y cortes que Hayley y Freya están haciendo al Vacío, Hope debe darse prisa o Davina morirá. Parece que todas las chicas Mikaleson han tenido éxito, Hope deshace el nudo y su madre y su tía han apuñalado al Vacío, con los puñales impregnados en la sangre de Hope.

Para hacer el hechizo, Hope ha agotado sus fuerzas y se ha desmayado. Cuando vuelve en sí, puertas y ventanas de la habitación se cierran y una luz azul invade la habitación. Hope parece muy asustada pero no puede hacer nada.

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Davina está preocupada por Kol en 'The Originals'

Josh está esperando con Davina, no está muy dispuesta a irse sin Kol, este aparece en el último momento. Los dos se despiden de Josh, está muy contento de que las cosas hayan salido bien para su amiga, se merece ser feliz.

Freya y Klaus están listos para despertar a Elijah, Hayley no va a estar allí cuando eso suceda, necesita estar sola, el Vacío le ha dado mucho en lo que pensar, ha ido al lago y "habla con Jackson" (si es que él le escucha). Hayley reconoce que es muy posible que la vida que ha elegido con Elijah es peligrosa para su hija, quiere que Hope siga siendo inocente. Lo que Hayley no sabe todavía es que Hope ha dejado de ser inocente, ahora el vacío está en su cuerpo...

'The Originals' 4x11 Recap: "A Spirit Here that Won't be Broken"

Hope, puede que ya no sea Hope en 'The Originals'

Preguntas sin respuesta

¿De verdad Davina y Kol van a poder salir de Nueva Orleans sin sufrir las consecuencias de traicionar al Vacío?

¿Qué va a pasar ahora entre Hayley y Elijah?

¿Cuándo se darán cuenta de que El Vacío ha ocupado el cuerpo de Hope?

¿Para qué era el brebaje que Inadu se bebió antes de que Hayley la apuñalase?

En el próximo episodio...

Cuando el Vacío pone en peligro al miembro más vulnerable de la familia Mikaelson, Klaus se ve obligado a confiar en Vincent, que cree que puede usar la propia magia oscura del Vacío para derrotarle para siempre. Mientras, Marcel se preocupa de que el plan de Vincent salga mal y "El Rey de Nueva Orleans" idea un plan de reserva por su cuenta. En otra parte de la ciudad y como consecuencia de las manipulaciones sufridas a manos del Vacío, Hayley está tratando de imaginar un futuro para Hope en Nueva Orleans, mientras Freya se enfrenta a su mayor miedo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series