Notificaciones

ANÁLISIS

Carlota Corredera, fortalezas y debilidades de la presentadora de moda en Telecinco

La presentadora de Mediaset España se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla. ¿Podría acabar pesando sobre la audiencia? Lo analizamos.

Cristian Quijorna Miércoles 14 Junio 2017 09:31

A día de hoy es posiblemente una de las presentadoras de televisión de las que más se habla a diario. Es raro el día que no sea portada de algún medio de comunicación escrito o digital, que no sea protagonista en conversaciones de redes sociales o que no esté presente en la pequeña pantalla con alguno de sus programas. Sí, hablamos de ella, de Carlota Corredera, un rostro que en poco tiempo se ha convertido en alguien habitual de la pequeña pantalla.

En pocos meses ha pasado a ser una profesional que trabajaba siempre en redacción y detrás de las cámaras a ser la auténtica protagonista delante de ellas y es que sin apenas darse cuenta se ha convertido en una de las presentadoras estrella de Telecinco. Es innegable que Corredera no deja indiferente a nadie, desatando todo tipo de comentarios sobre su persona. Mientras que muchos la alaban y felicitan otros no dudan en realizar infinidad de comentarios negativos sobre su persona y papel como presentadora, es de los pocos rostros que acaba estando en boca de todos siempre, para bien o para mal.

Hoy en FormulaTV vamos a analizar sus puntos fuertes y débiles; lo que destaca en ella y su trabajo y lo que puede hacer que su papel en la pequeña pantalla se vea perjudicado. Vamos a profundizar en el trabajo de esta gallega que empezó en La voz de Galicia como una redactora más y que ha acabado conduciendo con éxito programas como 'Cámbiame' o 'Sálvame' en Telecinco. Vamos a repasar lo mejor y lo peor de una carrera que bien seguro, todavía va a dar mucho más que hablar.

Los puntos fuertes de Carlota Corredera

Mucha seguridad ante las cámaras

Carlota Corredera en 'Cámbiame'

Carlota Corredera en 'Cámbiame'

Es innegable que la experiencia que tiene Corredera detrás de las cámaras con formatos como 'TNT', 'Sálvame', 'Deluxe' u 'Hormigas blancas' en Telecinco le ha ayudado a tener una seguridad frente a la cámara que no todos los profesionales consiguen con tanta facilidad. La gallega está siempre muy cómoda en su papel y se percibe perfectamente como tiene un claro dominio del plató, transmite al espectador una sensación de seguridad y empatía que no es habitual en la pequeña pantalla. No se percibe además que alguien la esté dirigiendo y eso también es algo poco habitual en nuestro país.

Justamente por eso funciona, Corredera da una seguridad difícil de conseguir hoy en día en un programa. Además, sabe medir los tiempos, provocar juego en plató y a la vez mantenerse en su papel de conductora, más allá de lo que pase en el estudio. Funciona en el directo y en más de una ocasión no ha tenido problema en salir de imprevistos e inconvenientes que han surgido en algunos de sus formatos. No da miedo dejarle a su cargo un programa, posiblemente resuelva bien la situación.

Gusta y empatiza con su público potencial

La gallega triunfa en Telecinco

La gallega triunfa en Telecinco

Otro de los puntos positivos del trabajo de Carlota Corredera es que cómo ha sabido encajar muy bien con el target hacia el que trabaja. Al público habitual de 'Sálvame' y 'Cámbiame' sí gusta mucho su trabajo ya que transmite una sensación de madurez que quizás con conductores más jóvenes es difícil de conseguir. De esta forma, Telecinco logra que muchos de los espectadores de esos formatos se tienen cómodos, "como en casa", con una presentadora así. Es algo que puede parecer algo sin importancia pero acaba siendo vital para el público que ya ha acabado sintiendo a Carlota como una más en sus hogares.

Paralelamente, el que la gallega se haya abierto de una forma tan importante, sobre todo en 'Sálvame', ha ayudado a que parte de ese público potencial también se sienta más cercano a ella ya que muchos de los espectadores sufren o han sufrido el problema que ella ha tenido este tiempo. Carlota ha logrado empatizar con esa audiencia que en poco tiempo le ha acabado abriendo las puertas de su hogar. La Fábrica de la Tele y Telecinco han conseguido apostar por un rostro cercano a su público mayoritario.

Domina los formatos que conduce

Corredera y el resto del equipo de 'Cámbiame'

Corredera y el resto del equipo de 'Cámbiame'

Carlota ha tenido la suerte de trabajar en programas con equipos que ya conocía y en géneros que domina a la perfección. 'Cámbiame', 'Sálvame' y 'Las Campos' son tres programas de La Fábrica de la Tele, productora en la que lleva trabajando desde el año 2007, un tiempo más que suficiente para que sepa perfectamente como funciona su equipo y pueda convertirse en presentadora teniéndoles a ellos como apoyo. Es importante en un salto así contar con esa seguridad detrás y sí, ella la ha tenido.

Además, en un formato como 'Sálvame' se percibe que el corazón es un terreno que sí domina y en el que ha trabajado mucho tiempo y esa virtud hace que su papel en el formato sí funcione ya que sabe perfectamente como abordar los temas que se tratan. Además, el conocer a sus colaboradores hace que el "jugar con ellos", el saber generar situaciones y saber cuando pararlas sea mucho más sencillo para ella, juega con esa ventaja.

Las grandes debilidades de Carlota

Demasiado protagonismo

Es ya un rostro estrella en Mediaset

Corredera es ya un rostro estrella en Mediaset

No todo es positivo en el trabajo de Corredera ya que también son muchas las críticas sobre su trabajo las que inundan las redes sociales a diario. Una de las principales causas de estas quejas es posiblemente su gran implicación personal en los formatos que conduce. Más allá de ser una ventaja, puede acabar acabar convirtiéndose en un gran inconveniente si el "sello Corredera" no gusta. Lejos de ser una presentadora que se queda en un segundo plano, en todos los programas que conduce la gallega siempre acaba dejando su huella y no, eso no siempre gusta.

Un claro ejemplo es 'Cámbiame' donde Marta Torné tenía un papel mucho más presencial que el que tiene Corredera, donde su papel es mayor. Posiblemente esto sea algo buscado por la dirección del programa pero acaba afectando a su imagen frente a la audiencia que acaba, muchas veces, teniendo la sensación que quiere ser la protagonista a toda costa ya que se le ve muy cómoda en ese papel destacado frente al resto. Es obvio que la gallega se siente cómoda y le gusta estar frente a las cámaras, le gusta implicarse y tener su cuota de protagonismo y es algo que no siempre es del agrado de los espectadores.

Su drama, una constante en todos sus formatos

La presentadora es portada de la prensa cada semana

La presentadora es portada de la prensa cada semana

Posiblemente, la principal queja de muchos espectadores es que Carlota Corredera acaba contando el drama de su sobrepeso en todos los programas en los que participa, es la sensación que muchos espectadores tienen. En 'Sálvame' o 'Cámbiame', siempre que hay un invitado que cuente algo relacionado con el sobrepeso, ella acaba narrando su historia. Además, también suele habitual que ella misma sea la protagonista siendo entrevistada por sus compañeros explicando todo el proceso de cambio que ha vivido. El público acaba viendo como es extraña la semana en la que ese tema no salga a relucir.

Y aunque ella lo acabe haciendo para dar ejemplo y para animar a parte del público intentarlo, acaba siendo muy contraproducente para su imagen. Todos conocen ya su drama y pocos ven la necesidad de seguir alimentándolo y teniéndolo presente, día tras día, muchos se preguntan... ¿Para qué? Carlota, con ello, lo que acaba es transmitiendo una sensación de querer ser la protagonista que puede acabar perjudicando seriamente su imagen y es que no hay nada más negativo que el público pueda cansarse de ella, es vital que no llegue a agotar a los espectadores.

Por ello, posiblemente sería necesario dejar de hablar de ello, aparcar el tema y mirar hacia adelante, demostrar que es un tema superado, que está ahí, que todo el público conoce, que ya ha servido como ejemplo para muchos espectadores pero que no tiene que ser recordado día tras día. Es importante tomar una decisión en cuanto a este aspecto si Corredera no quiere ver dañada su imagen profesionalmente hablando.

"Carlota está en todos los sitios"

Carlota Corredera y su libro

Corredera presentando su primer libro

Otro de los principales problemas a los que se enfrenta Carlota con la audiencia es la sensación de tenerla siempre en pantalla. La vemos a diario en 'Cámbiame', colabora habitualmente en 'Deluxe', ha conducido los debates de 'Las Campos', presenta 'Sálvame', ha sido cambiada de imagen en 'Cámbiame', es portada de la gran mayoría de revistas absolutamente todas las semanas, ha lanzado su propio libro y además cuenta incluso con un vino con su nombre. Sí, ha pasado de ser un personaje anónimo a estar prácticamente en todos los sitios, a ser un rostro del que se habla mucho.

¿Por qué? Carlota Corredera vende, sí, genera interés y no es casualidad que todos apuesten por tenerla en sus medios, por hablar de ella o por contar con su imagen, es un personaje televisivo del que sí se habla, para bien o para mal, pero que genera un ruido social que a día de hoy es muy necesario. ¿El problema de esto? El aprovechar tanto el tirón mediático puede acabar siendo contraproducente para ella, para su imagen, puede acabar "quemándose" y agotando al espectador. Quizás dosificar sus apariciones y saber jugar mucho más con ello podría acabar beneficiando su imagen y el cariño que le pueda tener o no el público. Es necesario evitar una sensación de saturación como la que a día de hoy se está provocando sobre muchos espectadores que están "hartos" de verla siempre.

Difícil empatizar con el público más juvenil

Corredera no ha conquistado al público joven

Corredera no ha conquistado al público joven

Todos estos puntos negativos tienen una consecuencia muy directa entre ella y la audiencia: no hay conexión con el público juvenil. Mientras que entre el público más adulto y asentado sí cuenta con un apoyo mucho mayor y su rostro está ya consolidado, no sucede lo mismo con los más jóvenes, quienes no la ven a ella como alguien cercano y que transmita una sensación de juventud y frescura. Obviamente es muy complicado gustar a todos los públicos y cada presentador acaba siempre teniendo un público más afín. Por ello no sorprende que este público joven que domina las redes sociales acabe siendo el que más la critica y por ello no suele ser extraño ver conversaciones en Twitter o Facebook hablando de ella de una forma poco positiva.

Carlota Corredera no deja indiferente

En definitiva, y tras este amplio análisis hay algo que queda muy claro: Carlota Corredera no deja indiferente a absolutamente nadie. Miles de críticas, pero también de halagos inundan redes sociales, medios de comunicación y conversaciones a pie de calle; la gallega ha conseguido que sí se hable de ella, para bien o para mal, ha conseguido posicionarse como uno de los rostros que ya son imprescindibles para Telecinco. Ahora solo queda esperar y ver como avanza todo, como su papel televisivo crece (o no), solo queda descubrir como Carlota se desenvuelve en esto, esto que llaman el juego de la televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Bang' lidera con un 4,3% en Neox y "Soldado" se queda en un segundo puesto en Paramount (3,2%)'Big Bang' lidera con un 4,3% en Neox y "Soldado" se queda en un segundo puesto en Paramount (3,2%)