FormulaTV

TAJANTE

Antonio García Ferreras ('ARV') contesta a Junqueras: "A mí el PP no me marca un marco, ni de fotografía"

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña insinuó que el PP quería marcar el marco conceptual respecto a la independencia.

Por Natalia FernándezPublicado: Viernes 7 Julio 2017 14:08

Durante el programa del 4 de julio de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras tuvo una larga conversación con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, donde ambos dejaron ver su posición enfrentada respecto a la independencia de Cataluña y el referéndum que se celebraría el 1 de octubre de 2017.

García Ferreras y Oriol Junqueras en 'Al rojo vivo'

García Ferreras y Oriol Junqueras en 'Al rojo vivo'

Así, Ferreras quiso recordarle a Oriol Junqueras que la consulta que planean llevar a las urnas es ilegal. Contestándole, Junqueras le ha dicho al presentador: "Mi respuesta es que se hace con todas las garantías, se hace con el apoyo de los ayuntamientos evidentemente y que nuestra voluntad es hacerlo del mismo modo que se hace con cualquier otro proceso, los únicos que intentan hacerlo diferente son un gobierno".

A Ferreras no le convencieron los argumentos del catalán al que le contestó: "Usted dice que la única legalidad posible es la del Parlamento Catalán, pero usted sabe que las reglas del juego que nos hemos dado todos hace 40 años eran distintas". La tensión llegó cuando Junqueras afirmó unas polémicas palabras contra el presentador, aludiendo a la línea editorial del programa: "Yo entiendo que este es el marco conceptual que el Partido Popular quiere fijar". Sin dudarlo, Ferreras se defendió de las incongruentes afirmaciones catapultando: "A mí el PP no me marca un marco, vamos, ni de fotografía".

Siguió el duelo dialéctico

El vicepresidente de la Generalitat, sin embargo, siguió con su argumento y dijo: "Este es el marco que el PP ha intentado vender, y que mucha gente lo ha comprado por ingenuidad", a lo que tajantemente Ferreras le dijo: "Una cosa interesante, vicepresidente, es la primera vez que me llaman ingenuo respecto a asuntos que plantea el Partido Popular, pero oye, tendré que analizarlo".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series