FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de la primera generación de 'Skins'?

'Skins' fue una de las series británicas que mayor éxito consiguió en Europa. La fama fue tal que incluso, tuvo su propia versión norteamerican. Recordamos qué fue de sus actores.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 5 Agosto 2017 10:53 | Última actualización: Sábado 5 Agosto 2017 12:31

Serie relacionada

Skins

Skins

2007 - 2013

Reino Unido 7 temporadas 61 capítulos

TeenDramaComedia

6,5

6 críticas

Popularidad: #326 de 3.441 Ranking Skins

  • 155

  • 3

'Skins' fue un drama adolescentes que comenzó el 25 de enero de 2007 y terminó el 5 de agosto de 2013. El impacto social que provocó fue a causa de mostrar el retrato de una juventud de Bristol, en el que se trataban temas tan complejos como el abuso del alcohol y las drogas, la homofobia, la obesidad, desórdenes alimenticios, la depresión y el bulliyng. Las temporadas de mayor éxito fueron la primera y la segunda, lideradas por un entonces no tan conocido Nicholas Hoult. En FormulaTV hemos querido saber qué fue de la primera generación de la serie de Company Pictures.

1 Nicholas Hoult era Tony Stonem

Antes y después de Nicholas Hoult

Antes y después de Nicholas Hoult

La carrera de Nicholas Hoult después de terminar la serie adolescente, ha tenido una carrera artística muy prometedora, sobre todo en el ámbito cinematográfico. Las películas que hizo tras el éxito de la ficción británica fueron "Un hombre soltero", "Furia de titanes" y su primera aparición en la saga de "X-Men" con "Primera generación". En los siguientes años ha seguido con la franquicia de Marvel, pero también se consolidó como un ídolo de masas con filmes como "Memorias de un zombie adolescente", que le colocaron como una estrella juvenil alrededor del mundo.

En los últimos años, le hemos visto contemplar la última trilogía de "X-Men", además de verle en otros filme de gran éxito como "Mad Max: Furia en la carretera". Entre sus últimos proyectos figuran el largometraje "Castillo de arena". Se encuentra dentro de nuevos proyectos cinematográficos como "Tolkien", "The Current War" y se rumorea su presencia en "X-Men: Fénix Oscura". Por suerte para los telespectadores, se encuentra en las grabaciones de 'Watership Down', mini serie a la que podrá la voz de Fiver.

2 April Pearson era Chelle Richardson

Antes y después de April Pearson

Antes y después de April Pearson

Tras el final de April Pearson como Michelle Richardson, no tuvo tanta suerte como otros de sus compañeros. Pasó un año hasta que realizó una película que no tuvo mucha repercusión, "Tormented". Después hasta 2011 no la veríamos en un cortometraje y un episodio de la serie 'Casuality', como Grace Fitch. En 2012 vuelve al mundo de los cortos con "My Brother's Keeper (Or How Not To Survive The Apocalypse)". En 2013 consigue aparecer episódicamente en tres ficciones distintas: en 'Dates' como Liz, en 'BBC Comedy Feeds' como Kate y en 'Casuality', nuevamente, pero como Amy Godley en esta ocasión.

Pese a que en los últimos años parecía que su carrera estaba estancada y había realizado alguna que otra película sin una gran repercusión, tiene una lista de proyectos interesantes tanto para lo que queda de 2017 como para el 2018. En 2017 podremos ver a la actriz en "Tracks" como Lucy, además de una serie de cortos que todavía no han visto la luz. En 2018 se encuentra inmersa en una nueva serie de televisión, 'Wars' donde dará vida a Aida, pero todavía no conocen muchos detalles acerca de esta nueva ficción. Atrás quedó el éxito que consiguió con Michelle.

3 Mike Bailey era Sid Jenkins

Antes y después de Mike Bailey

Antes y después de Mike Bailey

Mike Bailey fue durante un total de casi 20 episodios Sid Jenkins, alcanzado la fama gracias a la ficción juvenil. Aun así, tras su salida de la serie, no tuvo mucha suerte en el mundo artístico. Un año después realizó un cortometraje llamado "Three Moments in Heaven", ese mismo año aparecería también en la mini-serie '1066' como Tofi, en los dos primeros episodios. No volveríamos a verle hasta el 2013 cuando hiciera la película "We Are the Freaks", en el papel de Parsons.

En 2017 se convierte en su regreso al mundo de la interpretación y protagoniza una webserie titulada 'Hers and History', junto a Lindsey Shaw. La serie nos introduce en el universo de una pareja que decide ser completamente honesta sobre su pasado sexual. En cada episodio, se descubría como los protagonistas hacían testigos a su pareja de los acontecimientos que habían vivido. Por el momento no se sabe si continuarán con las aventuras de esta peculiar pareja.

4 Hannah Murray era Cass Ainsworth

Antes y después de Hannah Murray

Antes y después de Hannah Murray

Muchos recuerdan a Hannah Murray como Cassie Ainsworth, uno de los personajes principales de la serie adolescente. La actriz terminó su andadura en 2013, aunque cabe recordar que se debe a una serie de colaboraciones que hizo tras terminar en 2008 su presencia regular. La ficción juvenil fue su primer papel en su carrera artística, después de esta incursión en televisión, le vimos en un episodio de 'Miss Marple' y en 'Above Suspicion' como Dorothy Savage y Emily Wickenham, respectivamente. En 2012 hizo un pequeño papel en la película "Sombras tenebrosas", aunque fue más bien un cameo.

En 2013 también participó en otro film de cierta relevancia, "Código de defensa" como Rachel Davis. En los últimos años, no se puede negar que volvió a estar en el punto de mira gracias a su participación en la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos' como Gilly. Otros de sus proyectos durante estos años han sido las películas "God Help the Girl", "Bridgend", "Lily & Kat" y "El elegido". En 2017 estrenó el largometraje "Detroit", dando vida a Julie. Por el momento, no se conocen futuros proyectos de la actriz.

5 Joe Dempsie era Chris Miles

Antes y después de Joe Dempsie

Antes y después de Joe Dempsie

Joe Dempsie dio vida a Chris Miller en la serie de Company Pictures. Su carrera televisiva consiguió seguir avanzando gracias a sus pequeñas participaciones en ficciones conocidas como 'Doctor Who' o 'Merlín'. Ha ido saltando de proyecto en proyecto y se le pudo ver en la mini-serie 'The Fades' como John. También formó parte de 'Accused' y 'Murder', pero en tan sólo un episodio. Su gran oportunidad le llegaría con 'Juego de tronos', la serie de George R.R. Martin, en la cual se convirtió en Gendry y le volvió a traer a la palestra mediática.

Después de finalizar su trabajo en la ficción de HBO, le pudimos ver como Chris Cooper en 'Southcliffe' y como Ned en la mini-serie 'New Worlds', aunque no tuvo la repercusión en la pequeña pantalla como otros proyectos de su carrera. Entre sus últimos proyectos se encuentra la serie 'One of Us', donde fue Rob Elliot durante cuatro episodios. Ahora se encuentra a la espera del estreno de "Been So Long", su participación en la serie 'Deep State' y que se pueda ver el corto "Come Out of the Woods".

6 Larissa Wilson era Jal Fazer

Antes y después de Larissa Wilson

Antes y después de Larissa Wilson

Para Larissa Wilson, 'Skins' también fue su primer proyecto profesional como actriz. La de Bristol fue Jal Fazsr hasta 2008. Tras terminar su andadura por la serie británica, realizó dos episodios de 'Holby City' como Rebecca Webster. También estuvo en el film "Tormented" como su compañera April Pearson. Uno de sus papeles más destacados fue en 2011 cuando estuvo en el elenco de 'Shirley', la TV Movie sobre la vida de la famosa cantante Shirley Bassey, Wilson dio vida a Iris Bassey, hermana de la artista.

No se sabe nada de ella, artísticamente hablando, desde 2014. La actriz realizó dos participaciones en televisión: la primera, dos episodios como una compradora en 'Trollied' y la segunda, como Sarah en la mini-serie 'El pueblo'. Tras dos años ausente de la pequeña pantalla, la pudimos ver por última vez como Kelly Freeman en 'Suspects'. Actualmente, se encuentra desaparecida de la luz pública.

7 Mitch Hewer era Max Oliver

Antes y después de Mitch Hewer

Antes y después de Mitch Hewer

Muchos recuerda a Mitch Hewer como Maxxie Oliver, más conocido en la serie como Max. Fue uno de los primeros personajes adolescentes declararse abiertamente homosexual. Amante del mundo del baile, fue el papel más importante de su carrera. Pese a la gran atención que llamó de los telespectadores, tras salir de la serie no consiguió mantener en el candelero. Después de finalizar su personaje en 'Skins', estuvo en la serie 'Brittania High' como Danny en nueve episodios. No le volveríamos a ver hasta 2014 con la película "Behaving Badly".

Tras realizar una película que pasó sin pena ni gloria como es "Nighlight" como Ben, el actor consiguió resurgir con la serie 'Casuality', en la cual también estuvo su compañera de reparto April Pearson. Durante ocho episodios fue Mickey Ellison, siendo su personaje más duradero desde la ficción juvenil. Actualmente, se ha anunciado que es posible que esté en un vídeo corto titulado "Sagittarius", donde él será el protagonista.

8 Dev Patel era Anwar Kharral

Antes y después de Dev Patel

Antes y después de Dev Patel

Dev Patel se hizo famoso gracias a su papel de Anwar Kharral. Fue además, su primer papel antes de saltar al estrellato con la película que le abrió camino en la industria cinematográfica y televisiva: "Slumdog Millionaire". El actor, al igual que gran parte de sus compañeros, acabó en 2008, año en el que también se estrenó dicha película. Tras el éxito que le acompañó en ambos proyectos, el artista se embarcó en nuevas aventuras cinematográficas que le consolidaría dentro del mundo interpretativo.

Le hemos podido ver en "Airbender: El último guerrero" como el príncipe Zuko, un año después volvió a destacar por su incursión en "El exótico Hotel Marigold", en el que dio vida a Sonny Kapoor. El actor fue menguando sus apariciones profesionales en el cine, aunque se mantuvo en televisión con 'The Newsroom' donde daba vida a Neal Sampat. Entre sus últimos proyectos se encuentra "El nuevo exótico Hotel Marigold" y "Chappie". En 2016 volvió a sorprender a la audiencia y a la Academia con "Lion", en el que compartió protagonismo con Nicole Kidman.

9 Kaya Scodelario era Effy Stonem

Antes y después de Kaya Scodelario

Antes y después de Kaya Scodelario

Kaya Scodelario ha sido una de las actrices que más presente estuvo en 'Skins' por su papel de Effy Stonem, llegando hasta 2013. La actriz supo su carrera con películas como "Cumbres borrascosas" y "Furia de titanes". Tras terminar su papel en la serie, la pudimos ver rápidamente nuevamente en la televisión con su fichaje en 'Southcliffe' como Anna Salter. El éxito de Scodelario provocó que pronto la industria cinematográfica se fijase en ella para una famosa saga basada en una serie de libros de gran éxito.

La actriz fue escogida para el papel de Teresa en "El corredor del laberinto", franquicia que le ha vuelto a colocar como un icono adolescente. La artista ha sabido mantener en la fama y se encuentra a la espera del estreno de "El corredor del laberinto: La cura mortal", que tuvo problemas debido a accidentes laborales que provocaron un atraso en su producción. Además, en 2017 la pudimos ver en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" como uno de los nuevos personajes de la saga: Carina Smyth.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series