FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'Blossom'?

Recordamos la exitosa serie de los noventa protagonizada por Mayim Bialik repasando la trayectoria profesional de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 5 Julio 2017 09:39 | Última actualización: Jueves 6 Julio 2017 10:14

Serie relacionada

Blossom

Blossom

1990 - 1995

Estados Unidos 5 temporadas 114 capítulos

Comedia

6,7

Popularidad: #2.171 de 3.453 Ranking Blossom

Muchos recordamos nuestra infancia y adolescencia por las series de televisión que nos mantenían pegados a la pantalla. Si viviste esta etapa de tu vida en los años noventa, lo más seguro es que ya conozcas 'Blossom' y su pegadiza sintonía de la cabecera. El 5 de julio de 1990 se estrenaba esta ficción estadounidense, dirigida a un público adolescente, en NBC. En nuestro país fue emitida entre 1991 y 1995, época en la que pudimos disfrutar de las historias de Blossom y su familia en diversas cadenas como Antena 3, La 1 y La 2. Su éxito fue más que notable ya que la serie se ha emitido en más de 15 países.

Cada uno de los personajes posee alguna característica que hace de los Russo una familia peculiar. Para comenzar, Nick es un padre que tras la marcha de su mujer se ve solo con tres hijos a los que cuidar y, a su vez, le resulta imposible abandonar su pasión, la música. Anthony fue adicto al alcohol y a las drogas y Joey es un muchacho guaperas pero bastante simplón. Además, resulta imposible olvidarnos de Six, la mejor amiga de nuestra protagonista, esa joven alocada que siempre estaba en casa de Blossom con alguna nueva historia entre manos. En medio de este ambiente, Blossom se tiene que enfrentar a los desafíos típicos de su edad. Desde FormulaTV queremos recordar esta mítica serie de los noventa repasando la trayectoria de sus protagonistas.

1 Mayim Bialik fue Blossom Russo

Blossom

A la izquierda, Mayim Bialik como Blossom, a la derecha, en la actualidad

La protagonista de 'Blossom', esto es, Blossom Russo, fue un papel interpretado por una adolescente Mayim Bialik, que se enfrentaba a un nuevo protagónico tras haber encarnado a Molloy Martin en la ficción 'Molloy'. Así pues, Mayim supo otorgar a Blossom un carácter risueño, alegre y soñador. Nadie le puede negar su buen hacer ante las cámaras, ya que hoy en día todavía sigue siendo recordada por dar vida a Blossom.

Veintidós años después del final de la serie, Mayim Bialik ha sido la intérprete que más éxitos ha cosechado, participando en diversas ficciones como 'Vida secreta de una adolescente', 'Larry David' o 'Hasta que la muerte nos separe'. Actualmente triunfa con su papel como la doctora Amy Farrah Fowler en la comedia 'The Big Bang Theory', donde interpreta nada más ni nada menos que a la novia de Sheldon Cooper (Jim Parsons). Además, la actriz no ha desaprovechado el tiempo y también se ha formado académicamente en el ámbito científico, donde se ha titulado en neurociencia en la Universidad de UCLA.

2 Michael Stoyanov fue Tony Russo

Blossom

A la izquierda, Michael Stoyanov como Tony, a la derecha, en la actualidad

Tony Russo, el hermano mayor de Blossom, estaba interpretado por el actor Michael Stoyanov. En concreto, Stoyanov daba vida a un joven alcohólico y drogadicto que había logrado recuperarse de sus adicciones. Mantenía una relación especial con su hermana y era padre de un niño. Quizá, su personaje era el más complejo por su personalidad y el oscuro pasado que arrastraba, sin embargo, el actor supo defender su papel con bastante acierto y credibilidad hasta que abandonó la serie unos episodios antes de que concluyera.

Finalizada 'Blossom', Stoyanov optó por dejar de lado temporalmente su faceta como actor y trabajar detrás de las cámaras. Ha sido guionista en programas de renombre como 'Late Night with Conan O'Brien' y colaborador en diversas revistas. No obstante, también ha participado de forma episódica en series como 'CSI', 'Sensación de vivir', 'Prison Break', 'Monk', 'El mentalista' o 'Justified' y en películas como "El caballero oscuro", pero sin mayor relevancia, convirtiéndose así en el que menos éxito ha logrado después de su aparición en la ficción.

3 Joey Lawrence fue Joey Russo

Blossom

A la izquierda, Joey Lawrence como Joey, a la derecha, en la actualidad

El actor Blossom fue el responsable de encarnar a Joey Russo, el hermano mediano de Blossom. Como en muchas series de este tipo dirigidas a un público adolescente, no podía faltar un personaje que cumpliera con el prototipo de chico guapo que solo está interesado en ligar y en cuidar su aspecto. De este modo, Joey era un auténtico rompecorazones que tenía conquistadas a muchas chicas de su instituto.

El mundo de la interpretación siguió siendo la prioridad para Joey Lawrence, que supo aprovechar el éxito que le otorgó 'Blossom' para participar en varios proyectos en cine y televisión, así como para iniciarse en el mundo de la música como cantante. Así pues, en la pequeña pantalla le hemos podido ver en series como 'Más que hermanos', 'American Dreams', 'Run of the house' y, más recientemente en 'Melissa y Joey'. Además, fue concursante de la versión americana de 'Splash!' y en 'Dancing With the Stars'. En el cine ha aparecido en las películas "Mi falso prometido" y "Emma's Chance", entre otras.

4 Ted Wass fue Nick Russo

Blossom

A la izquierda Ted Wass como Nick Russo, a la derecha en la actualidad

Ted Wass fue el elegido para dar vida a Nick Russo, un hombre divorciado que tenía que hacer frente a los problemas diarios de la vida al mismo tiempo que cuidaba de su familia. Llevar solo a tres hijos no es una tarea sencilla, pero Nick supo criar a sus hijos e incluso encontró el amor gracias a Carol. Como curiosidad, el actor no solo se dedicó a la interpretación, sino que también dirigió varios capítulos de 'Blossom', poniéndose detrás de las cámaras hasta en 18 ocasiones.

Una vez acabada la serie, Wass ha seguido vinculado al mundo de la interpretación y de la comunicación audiovisual dirigiendo varios episodios de diversas series como '2 Broke Girls', 'Dos hombres y medio', 'Reglas de compromiso' y 'Mom'. Sin embargo, parece que se ha olvidado de su perfil como actor y apenas ha actuado en alguna ficción, siendo la dirección la profesión que más ha desarrollado tras su paso por 'Blossom'.

5 Jenna Von Öy fue Six LeMeure

Blossom

A la izquierda, Jenna Von Öy como Six, a la derecha, en la actualidad

La dicharachera Blossom contaba con una incondicional amiga, Six, personaje encarnado por Jenna von Öy. Ambas jóvenes formaban un dúo de lo más cómico, puesto que ambas presentaban una personalidad semejante e incluso compartían un pequeño detalle, ser hijas de divorciados. Como mejores amigas, Six era la confidente de Blossom y casi siempre estaba en su casa, compartiendo con ella los chismes del momento y las preocupaciones típicas de adolescentes.

Al contrario que muchos de sus compañeros de reparto, Jenna Von Öy ya había interpretado anteriormente diferentes personajes en varias series de los noventa e incluso había protagonizado diversos anuncios en televisión. Tras su paso por 'Blossom' ha realizado doblaje para películas y series de animación como 'Pepper Ann' o '¿Qué pasa con Andy?'. Asimismo, en el año 2000 probó suerte en el mundo de la música como cantante de country, sin embargo, desde 2007 se ha mantenido alejada del foco mediático.

6 David Lascher fue Vinnie Bonitardi

Blossom

A la izquierda, David Lascher como Vinnie, a la derecha, en la actualidad

Toda adolescente tiene un amor platónico, en este caso, Blossom estaba perdidamente enamorada de Vinnie. Nuestra protagonista logró conquistarle y ambos mantuvieron una bonita relación. Como espectadores fuimos partícipes de esta historia de amor y testigos de cómo Blossom iba ganándose el cariño de Vinnie poco a poco hasta convertirse en su primer novio.

El intérprete David Lascher fue el encargado de dar vida Vinnie Lascher, sin embargo, puede que algunos le recordéis más de otra serie, ya que interpretó a Josh, el novio de Sabrina en la última temporada de la serie 'Sabrina, cosas de brujas'. También le hemos podido ver en otras series como 'El secreto de Verónica', 'Cosas de gemelas', 'Clueless' y 'Melissa & Joey'.

7 Finola Hughes fue Carol

Blossom

A la izquierda, Finola Hughes como Carol, a la derecha, en la actualidad

La mujer que consiguió que Nick volviera a creer en el amor tras haber sido abandonado por su primera esposa y madre de sus hijos fue Carol, personaje interpretado por la actriz Finola Hughes. De esta forma, tras contraer matrimonio con Nick, Carol se convirtió en la madrastra de Blossom y sus hermanos, ganándose un hueco en la familia Russo.

Uno de los papeles más recordados de Finola Hughes fue el que interpretó en 'Embrujadas', donde dio vida a Patty Halliwell. No obstante, antes de su paso por 'Blossom', la actriz ya había participado en otras series de televisión. Actualmente forma parte del elenco de 'General Hospital', donde en el año 2013 retomó su papel como Anna Devane. En el plano personal, está casada y tiene tres hijos.

8 Melissa Manchester fue Maddy Russo

Blossom

A la izquierda, Melissa Manchester como Maddy, a la derecha, en la actualidad

Melissa Manchester tuvo el placer de interpretar a Maddy Russo, la madre de Blossom y primera esposa de Nick. Al principio de la ficción, Maddy se encontraba en Paris, donde se marchó tras abandonar a su familia, hasta que decidió regresar con el objetivo de recuperar el afecto de sus hijos. Antes de su aparición en la serie, Manchester ya era muy conocida desde la década de los años ochenta gracias a su exitosa carrera musical, no obstante, también tuvo la oportunidad de participar en alguna serie de televisión, como es el caso de 'Blossom'.

Tras su paso por la serie, Manchester continuó con su carrera artística, aunque centrada en el ámbito musical, donde ha cosechado numerosos éxitos y recibido diversos premios Grammy y varios Billboard. Asimismo, durante su amplia carrera musical ha interpretado canciones muy conocidas, especialmente en Estados Unidos, como "When i look Down That Road" o "Don't Cry Out Loud".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series