FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de 'Melrose Place'?

Desde FormulaTV hacemos un repaso de la trayectoria profesional de los protagonistas de la ficción después de su fin.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 8 Julio 2017 10:59

Serie relacionada

Melrose Place

Melrose Place

1992 - 1999

Estados Unidos 7 temporadas 226 capítulos

Drama

7,7

1 crítica

Popularidad: #274 de 3.453 Ranking Melrose Place

  • 263

  • 5

Aunque pasen los años, hay series que no se olvidan. El 8 de julio de 1992 llegaba a la parrilla de FOX 'Melrose Place', una comedia que no dejó indiferente a nadie. Después de las buenas críticas que recibió 'Sensación de vivir', la cadena estadounidense apostó por esta producción de Darren Star para llegar a un público algo más adulto, y lo consiguió con creces. Las aventuras y desventuras de los vecinos del complejo de Melrose Place consiguieron enganchar a los espectadores, que acompañaron a los protagonistas durante siete temporadas y más de doscientos veinte episodios.

Su impacto a nivel nacional fue tan positivo que más de una treintena de países se interesaron por ella y la emitieron, parcial o completa, en algunas de sus cadenas. En 2009, The CW intentó volver a conquistar a aquella audiencia fiel de los 90 con un remake homónimo. Con tramas diferentes y un elenco formado por cuatro estrellas de la serie original y un sinfín de caras nuevas, la serie no tuvo éxito y fue retirada de la pequeña pantalla tras 18 episodios, en abril del 2010. En FormulaTV hemos querido recordar esta mítica ficción haciendo un repaso por la vida profesional de sus actores principales.

Courtney Thorne-Smith fue Allison Parker

A la izquierda, Courtney Thorne-Smith en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Courtney Thorne-Smith en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Allison Parker fue una de las protagonistas de 'Melrose Place' durante sus cinco primeras temporadas. Parker, a la que dio vida Courtney Thorne-Smith, comenzó siendo una chica tímida, simpática y con mucha energía y terminó convirtiéndose en uno de los personajes más turbios de la serie. Su relación sentimental con Billy se vuelve tóxica y, cuando lo dejan, el alcohol irrumpe en su vida. Después de Billy no dejan de pasar hombres por su vida, con los que mantiene relaciones esporádicas, hasta que decide marcharse sola a Atlanta para comenzar una nueva etapa de su vida.

En 1997 abandonó 'Melrose Place' y se metió en la piel de Georgia en 'Ally McBeal', donde se convirtió en parte del elenco principal y se mantuvo en la ficción hasta el año 2002. Además, ha participado de manera episódica en ficciones como 'El mundo según Jim', 'Ally' o 'Fresh Off the Boat'. El último papel principal que ha interpretado Thorne-Smith es el de Lindsay, la novia de Alan en 'Dos hombres y medio'.

Grant Show fue Jake Hanson

 A la izquierda, Grant Show en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Grant Show en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Guapo, atractivo y con ganas de vivir la vida, Jake Hanson llegó a la comunidad para revolucionarla. Interpretado por Grant Show, Jake conseguía conquistar a cualquier chica que se le pasara por la cabeza. Allison, su archienemiga Amanda, Jo o la malvada Kimberly cayeron rendidas ante sus pies a lo largo de las cinco primeras temporadas de la serie.

Show es uno de los miembros del elenco de 'Melrose Place' que más lejos ha llegado como actor después del final de la ficción. En las últimas décadas ha formado parte del reparto de 'El secreto de Adam', 'Satisfaction' y ha encarnado a Spencer en 'Criadas y malvadas'. También ha hecho pequeños cameos en series como 'UC: Infiltrados', 'A dos metros bajo tierra', 'Anatomía de Grey' o 'Mentes criminales'.

Heather Locklear fue Amanda Woodward

A la izquierda, Heather Locklear en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Heather Locklear en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Sí, Amanda Woodward fue la que consiguió reavivar la llama dentro de la comunidad de vecinos de 'Melrose Place'. Heather Locklear llegó a la ficción de FOX al término de su primera temporada y convirtió a Amanda en el alma de la fiesta. Su obsesión por hundir a Allison y sus presiones sobre ella consiguieron mejorar de manera considerable los datos de audiencia de la serie.

Cuando Locklear fichó por 'Melrose Place' ya llevaba a cuestas una interminable trayectoria profesional. Después de que la ficción llegara a su fin, hemos podido ver a la actriz en grandes éxitos como 'Spin City', 'Ally McBeal', 'Franklin & Bash', 'Dos hombres y medio', 'Hannah Montana' o en el remake de la serie de Darren Star que estrenó The CW en 2009.

Marcia Cross fue Kimberly Shaw

A la izquierda, Marcia Cross en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Marcia Cross en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

En todas las ficciones hay protagonistas y antagonistas. En este caso, Marcia Cross interpretó a "la mala" de la ficción de FOX, Kimberly, y consiguió el cariño y la admiración de la audiencia gracias a su manera de actuar y a sus cada vez más terribles pensamientos y acciones contra la comunidad y sus vecinos. Después de 'Melrose Place' hemos visto a Cross en numerosas ficciones de la pequeña pantalla.

En el año 2000 volvió a compartir escenario con la que fue su compañera de reparto, Courtney Thorne-Smith, cuando participó en un episodio de 'Ally McBeal'. Además, la hemos podido ver en series como 'Yo y el mundo', 'Everwood' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Pero, sin lugar a dudas, su papel estrella ha sido el de Bree Van De Kamp en la exitosa 'Mujeres desesperadas'.

Doug Savant fue Matt Fielding

A la izquierda, Doug Savant en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Doug Savant en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Doug Savant fichó por FOX para dar vida a Matt Fielding desde Matt era un chico gay muy sereno, realista y que siempre encontraba solución a los problemas del resto. 'Melrose Place' fue una de las primeras series que quiso dar visibilidad al colectivo homosexual y lo hizo convirtiendo a Matt en uno de sus protagonistas. Después de compartir escenas en la ficción, Savant y Laura Leighton, que encarnó a la temible Sydney en 'Melrose Place', se casaron y tuvieron dos hijos. El actor, después de saltar al mundo de la fama gracias a esta producción, volvió a adquirir protagonismo metiéndose en la piel de Tom Scavo en 'Mujeres desesperadas'.

Daphne Zuniga fue Jo Reynolds

A la izquierda, Daphne Zuniga en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Daphne Zuniga en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Jo Reynolds llegó al complejo al final de la primera temporada. Poco tardó en caer en las redes de Jake, por el que comenzó a sentir algo más que una simple amistad. La actriz que dio vida a Jo, Daphne Zuniga, dejó la ficción en su cuarta tanda de episodios y recuperó su personaje en el remake homónimo que The CW lanzó en el año 2009. No consiguió enganchar a la audiencia como lo había hecho en la serie original y solamente participó en dos episodios. Desde que 'Melrose Place' se retiró de la parrilla de FOX, la estadounidense ha participado en series como 'Beautiful People', 'Nip/Tuck', 'Spaceballs' o 'One Tree Hill'.

Andrew Shue fue Billy Campbell

A la izquierda, Andrew Shue en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Andrew Shue en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

El personaje de Billy Campbell fue uno de los más queridos por la audiencia. La relación sentimental del personaje de Andrew Shue con Allison Parker consiguió mantener en vilo a los espectadores de 'Melrose Place' durante las tres primeras temporadas. En la vida real, Shue se dedicaba al fútbol de manera profesional cuando fue fichado por FOX para su primer y único gran papel: el de Billy Campbell.

Andrew Shue es hermano de la archiconocida actriz Elisabeth Shue. Junto con su hermana, Andrew escribió y produjo el filme "Gracie", que llegó a las pantallas de Estados Unidos el 1 de junio de 2007. Desde ese momento, el actor se ha mantenido alejado de los focos y solo le hemos visto en televisión gracias a galas benéficas. Actualmente se dedica a las asociaciones con las que colabora y que él mismo ha fundado, como "DO Something".

Thomas Calabro fue Michael Mancini

A la izquierda, Thomas Calabro en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Thomas Calabro en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Aunque 'Melrose Place' no fue la primera producción televisiva en la que apareció, sí fue la que le empujó a la fama. Thomas Calabro daba vida al doctor Michael Mancini, el marido de Jane en las cinco primeras temporadas. Michael fue, quizá, el personaje que más cambió en el transcurso de la serie. Comenzó siendo un hombre fiel a su mujer y terminó convertido en todo un mujeriego.

Desde que la ficción de FOX desapareció de la pequeña pantalla, hemos podido ver al actor de manera esporádica en diferentes ficciones. 'Greek', 'Castle', 'CSI: NY', 'NCIS' o 'Glee', son solo algunas de ellas. Además, Calabro también formó parte de 'Melrose Place', el remake sin éxito de The CW, desde el primer episodio hasta el último.

Josie Bissett fue Jane Mancini

A la izquierda, Josie Bissett en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Josie Bissett en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Durante las primeras cinco temporadas de 'Melrose Place', el personaje de Jane, interpretado por Josie Bissett, fue uno de los protagonistas. A partir de la quinta tanda de episodios, cuando el doctor Mancini decide divorciarse de ella y comenzar su nueva vida de soltero, empezó a perder protagonismo. Más allá de la ficción, la actriz también se divorció del que fue su marido durante trece años y con el que tuvo dos hijos.

A diferencia de la serie original, en el remake de 2009 apenas adquirió protagonismo y pudimos verla únicamente en dos episodios. Desde que la producción de Darren Star puso punto y final, Bissett no volvió a conseguir un papel relevante en televisión. En 2008 fichó por 'Vida secreta de una adolescente' para encarnar durante cinco temporadas a Kathleen, la madre de Grace. A pesar de su poco éxito como actriz, la estadounidense se hizo un hueco en el mundo de la moda y probó también suerte como escritora de relatos infantiles, publicando su primer y único libro en 2008.

Laura Leighton fue Sydney Andrews

A la izquierda, Laura Leighton en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Laura Leighton en 'Melrose Place'; a la derecha, en la actualidad

Aunque Sydney llegó hacia el final de la primera tanda de episodios para hacer una visita a su hermana Jane, terminó haciéndose con la comunidad y manipulando todo a su manera. Por si no tuvieran suficiente con Kimberly y sus artefactos, Sydney tampoco se lo puso nada fácil a los vecinos de Melrose Place. Después de dejar la serie en su quinta temporada, la actriz que encarnó a este personaje, Laura Leighton, continuó con su carrera como actriz realizando pequeñas apariciones en series como 'Skin', 'CSI: Miami' o 'Eyes'. Leighton es otro de los rostros conocidos que volvieron a encarnar su papel en el remake de 'Melrose Place' de 2009. En los últimos años ha vuelto a ganarse un hueco en el mundo de la pequeña pantalla gracias a interpretar a Ashley Marin en la exitosa 'Pretty Little Liars'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series