Notificaciones

EL LIBRO DE MODA

El autor del libro de 'Por 13 razones' se confiesa: "Algunas partes de la historia las experimenté yo"

Jay Asher afirma que no estará en la segunda temporada: "Les he dado libertad creativa, no me he involucrado, porque yo ya conté todo lo que tenía que contar".

Redacción Sábado 5 Agosto 2017 14:30

'Por 13 razones', la serie de Netflix que ha saltado a la fama a nivel mundial en el último año y en la que Hannah Baker cuenta en 13 cintas los motivos que le llevaron a suicidarse está basada en el libro "'Thirteen Reasons Why". Esta publicación ha ganado gran éxito mundial por la repercusión que está teniendo la ficción y por ello, su autor ha decidido dar los trece puntos que justifican este éxito, las trece claves del triunfo de su historia.

Clay Jensen y Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Clay Jensen y Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Según ha afirmado Jay Asher en El Mundo, el suyo es un libro pionero: "Hablo de todo: suicidio, bullying, violencia... Por eso hay mucha gente que se identifica con la historia". Además, afirma que otro de los motivos es que los adolescentes no tienen miedo a hablar de ello: "Hablan de bullying o suicidio pero de una forma muy transparente y, a pesar de ello, creo que se sienten más cómodos tratando estos temas que los propios adultos".

De los trece puntos que ha destacado el autor, sobresale su experiencia en este tema: "Un familiar mío intentó suicidarse cuando tenía la misma edad que Hannah (17). Por eso decidí contar la historia. Algunas partes del libro son cosas que yo mismo experimenté en el instituto o que experimentaron amigos cercanos".

Vía libre en la segunda temporada

Además, también ha querido destacar la importancia de Netflix y el hecho de que hayan renovado por una segunda temporada: "Ahora que han decidido hacer una segunda temporada les he dado libertad creativa, no me he involucrado, porque yo ya conté todo lo que tenía que contar". Por otro lado, también ha asegurado que "muchos lectores y espectadores posiblemente se acerquen a la historia porque es la historia de la muerte de una chica".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame': El programa sufre un fallo técnico y se queda sin sonido durante varios minutos'Sálvame': El programa sufre un fallo técnico y se queda sin sonido durante varios minutos