FormulaTV

DE VUELTA A ABC

Carlton Cuse, 'showrunner' de 'Perdidos', ficha por ABC Studios

El guionista ha firmado un contrato de cuatro años con el estudio para desarrollar sus nuevos proyectos.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 17 Agosto 2017 04:49

Está siendo un verano muy movidito en los despachos de los directivos de televisión. Si hace unos días Netflix soltó la bomba del fichaje de la todopoderosa Shonda Rhimes, ABC Studios ha contraatacado fichando a Carlton Cuse, guionista, productor y director de series como 'Perdidos', 'Bates Motel' o 'The Strain'. El guionista ha firmado un acuerdo global que le ligará durante cuatro años a la división televisiva de Disney.

Carlton Cuse

Carlton Cuse

Cuse, que volverá a ABC siete años después del final de 'Perdidos', lanzará un nuevo sello de producción denominado 'Genre Arts' que estará presidido por Lindsey Springer, veterana ejecutiva de Amblin TV. Cuse se centrará en colaborar con otros guionistas y creativos para desarrollar nuevos proyectos para el estudio.

Cuse es muy apreciado por su habilidad para ayudar a guionistas prometedores a florecer como creadores de series y 'showrunners'. En los últimos años se ha asociado con Kerry Ehrin en 'Bates Motel', Ryan Condal en 'Colony' y Graham Roland en 'Jack Ryan', que se suman a la larguísima lista de guionistas que han pasado por su 'escuela' como Damon Lindelof ('Perdidos'), Shawn Ryan ('The Shield'), Eddy Kitsis y Adam Horowitz ('Once Upon a Time'), Glen Mazzara ('The Walking Dead'), John Wirth ('Hell on Wheels'), Pam Vrasey ('CSI: NY') o John McNamara ('The Magicians').

"Formar una asociación con un escritor/productor/director con tanto talento y tan prolífico como Carlton Cuse es una gran victoria para ABC Studios", dice Patrick Moran, presidente de ABC Studios. "Estamos muy ansiosos de trabajar con él de nuevo y de que traiga de nuevo a nuestro estudio su particular creatividad."

"Es un gran placer volver a ABC Studios, mi hogar durante los seis años de 'Perdidos'. Estoy emocionado de trabajar junto a maravillosas e icónicas marcas de Disney como Marvel, Pixar y LucasFilm para crear entretenimiento e historias irresistibles para la pantalla", dice Cuse. "La mejor parte de mi trabajo es trabajar con otros guionistas para encontrar ideas frescas, resolver problemas narrativos y conseguir que las historias se hagan."

Sin descanso

El prolífico 'showrunner' ha pasado los últimos años como agente libre sin acuerdo formal con ningún estudio, lo que le ha permitido lanzar tres dramas en tres cadenas de cable diferente: 'Bates Motel' en A&E, 'The Strain' en FX y 'Colony' en USA Network. Además, tiene pendiente de estreno el 'reboot' de 'Jack Ryan' para Amazon y trabaja actualmente en el piloto basado en la serie de novelas gráficas "Lock & Key" para Hulu. Por si esto no fuese suficiente, también ha tenido tiempo para escribir el guión del film "San Andreas" y co-escribir "Rampage".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series