Notificaciones

¿NUEVA VERSIÓN?

Carlton Cuse asegura que el regreso de 'Perdidos' es inevitable

El guionista explica que Disney, que tiene los derechos de la franquicia, ganó mucho dinero con ella.

Sergi Cabanes Martes 30 Septiembre 2014 23:25

A pesar de que 'Perdidos' terminó hace ya más de cuatro años, la serie sobrenatural de ABC continúa dando titulares. Carlton Cuse, responsable junto a Damon Lindelof de la serie que hace pocos días cumplió diez años desde su primera emisión en la cadena de Disney, ha concedido una jugosa entrevista al portal británico DigitalSpy en la que asegura que el regreso de 'Perdidos' es inevitable.

En la entrevista, el guionista de la serie ha sentenciado: "No me arrepiento de nada de la serie. Contamos la historia que queríamos contar". Sobre el polémico final, ha afirmado que "Para algunas personas el final fue decepcionante, pero lo cierto es que hay mucha gente a la que le gustó el final, el último capítulo estuvo nominado a un Emmy a mejor guión. No existe una versión de un final que contente a todo el mundo", en clara alusión a las críticas negativas que surgieron a raíz del último episodio de la serie. Como guionista, Cuse se siente "muy feliz y afortunado" de escribir la serie de principio a fin.

Parte del reparto de la sexta temporada de 'Perdidos'

Parte del reparto de la sexta temporada de 'Perdidos'

Un final abierto a múltiples interpretaciones

Sobre el significado del controvertido final no ha querido mojarse, pues la gran característica de 'Perdidos' es que es una serie abierta a múltiples interpretaciones: "No creo que sea mi trabajo tener que explicarle a nadie la interpretación del final. Así que si a ti te funciona creer que ellos estaban muertos todo el tiempo, es totalmente válido. Creo que la libre interpretación es una razón por la que Damon (Lindelof) y yo no hemos dedicado demasiado tiempo después del final diciendo "esto es eso, esto es aquello"... Quisimos darle libertad a la gente para que disfrutaran de la experiencia por ellos mismos".

También ha habido tiempo de hablar qué había planeado en la serie y qué se modificó sobre la marcha. Según ha reconocido Carlton Cuse, la serie abrió demasiados frentes y algunos de ellos acabaron sobrando en la trama: "En 'Perdidos' teníamos muchas piezas y conforme avanzaba la serie teníamos más piezas y para cuando escribimos el final teníamos piezas que no queríamos", conforme avanzaban e iban trabajando, en ocasiones aparecían ideas mejores que reemplazaban a las anteriores. Aunque en otros detalles, el corresponsable de la serie lo tenía muy claro: si la serie arrancaba con el ojo de Jack abriéndose, había que terminarla con el ojo de Jack cerrándose. Además, dejar a Hurley como nuevo hombre al mando de la isla era algo que también estaba planeando.

Un gran cambio respecto a lo planeado se le dio al señor Eko. Éste no se debió a los guionistas de la serie, sino a Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor que lo interpretaba, quien no acabó de llevar bien eso de vivir en Hawaii durante el rodaje. Según ha recordado Cuse, "teníamos otros planes para el señor Eko, pero el actor no quería seguir en la serie, no le gustaba vivir en Hawaii", así que el equipo tuvo que ponerle fin al personaje a principios de la tercera temporada.

Damon Lindelof y Carlton Cuse junto a varios actores de 'Lost' en el PaleyFest de 2014

Damon Lindelof y Carlton Cuse junto a varios actores de 'Lost' en el PaleyFest de 2014

Tarde o temprano alguien hará otra versión de 'Perdidos'

En cuanto a la posible continuación de 'Perdidos' o a algún tipo de remake o versión actualizada, Cuse ha remarcado que "Disney tiene los derechos de la franquicia y ganaron mucho dinero con ella". Al igual que Damon Lindelof y él hicieron, tarde o temprano acabará apareciendo alguien que quiera hacer su propia versión de la historia, inspirado por su trabajo. El guionista lo ha comparado con las novelas de C.S. Lewis: "Como "Las crónicas de Narnia", hay siete libros: los niños visitan Narnia en momentos diferentes y de distintas maneras".

El guionista de 'Bates Motel', que actualmente prepara para A&E el remake estadounidense de 'Les Revenants' y tiene entre manos 'Colony' en USA Network, también ha aprovechado la entrevista para quitarse méritos y dar las gracias al gran reparto que formó parte de 'Perdidos', según él, responsables en parte del éxito de la serie debido a que en la ficción, los personajes y sus vidas eran el centro de ella.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mistresses' (Infieles) renueva por una tercera temporada en ABC'Mistresses' (Infieles) renueva por una tercera temporada en ABC