FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

13 presentadores infantiles que marcaron a toda una generación (vol. II)

Segunda parte sobre los presentadores infantiles más famosos de España, que marcaron a toda una generación con su presencia en el medio televisivo.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 10:41 | Última actualización: Viernes 18 Agosto 2017 14:17

Los programas infantiles han conseguido calar a multitud de telespectadores. Programas como 'Club Disney' o 'Megatrix' se han convertido en la cantera de entonces jóvenes estrellas en potencia. Actualmente, algunos de ellos han conseguido consolidarse en el medio televisivo, mientras que otros decidieron dar por finalizada su andadura televisiva tras finalizar el programa juvenil en el que estuvieran.

En FormulaTV ya recordamos anteriormente algunos de estos conductores que consiguieron marcar a toda una generación. Con esta segunda entrega volvemos a reencontrarnos con el pasado y nuestra niñez. Recordamos a los doce (más uno) presentadores infantiles que consiguieron ser todo un icono para varias generaciones. ¿Cuál era tu presentador favorito?

1 David Carrillo

Antes y después de David Carrillo

Antes y después de David Carrillo

David Carrillo nació el 18 de agosto de 1984 en Madrid.Pese a que su carrera artística comenzó con tan sólo 10 años en el mundo televisivo con 'Los ladrones van a la oficina' y apareció en un episodio de 'Canguros', su gran éxito le llegaría como presentador del famoso 'Club Disney'. El presentador estuvo desde 1996, con 12 años, hasta el año 2000. En esta época coincidiría con otros presentadores conocidos como Jordi Cruz, Elena Ballesteros o Elena Jiménez. Actualmente ha vuelto al ojo público gracias a su participación en el talent show de 'Me lo dices o me lo cantas', en Telecinco.

2 Lucrecia

Antes y después de Lucrecia

Antes y después de Lucrecia

Cubana de nacimiento, española de adopción, Lucrecia nació en La Habana en 1962. Antes de convertirse en una de las presentadoras infantiles más recordadas de los últimos años, se fraguó una buena carrera en los talent show como jurado en 'Lluvia de estrellas' y en 'Menudas estrellas. También la vimos hacer algún cameo en alguna serie como 'El comisario' o 'Plats Bruts'. En 2003 llegaba a 'Los Lunnis', alcanzando la fama entre los más pequeños de la casa. Pese a su final en el 2008, en 2016 volvería como presentadora en la versión renovada llamada 'Lunnis de leyenda', que continúa hoy todavía.

3 Jimmy Castro

Antes y después de Jimmy Castro

Antes y después de Jimmy Castro

Jimmy Castro Vioque llegó al mundo el 20 de octubre de 1987 en Madrid, de origen nigeriano, comenzó en la televisión en 1995 con 'Canguros'. En 1998 alcanzaba la fama gracias a su papel de Hakim en 'Hermanas' durante un total de 23 episodios. Pronto llegaría a desarrollar su faceta de presentador en 'Club Disney' en el 2000, con la nueva generación de jóvenes que se pusieron al frente. Su éxito hizo que pese a salir del programa en el 2003, fichase por 'Zona Disney' y durase ahí hasta el 2005. En la actualidad, se dedica al teatro y forma parte de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

4 Carlos Castel

Antes y después de Carlos Castel

Antes y después de Carlos Castel

El 10 de junio de 1980 nació Carlos Castel en Madrid. Es uno de los presentadores infantiles de los últimos años más famosos, gracias a su trabajo en diferentes magazines dedicados al público juvenil. Antes de ponerse delante de las cámaras para los más pequeños, se fraguó una carrera televisiva como actor en 'Isabel' e 'Inquilinos'. En 1998 comienza su andadura infantil al ponerse al frente del concurso infantil semanal 'Peque Prix', la versión infantil del mítico 'Grand Prix'. En 2003 vuelve con 'Planeta Mágico' y a partir de entonces encadena programas infantiles: 'Kombai & Co' y el último, 'Desafío Ben 10'.

5 Ana Chávarri

Antes y después de Ana Chávarri

Antes y después de Ana Chávarri

Ana Chávarri es una de las presentadoras infantiles más recordadas del panorama televisivo español, aunque también por su labor de actriz. Nacida en Madrid el 24 de junio de 1977, comenzó su carrera en el género infantil con 13 años al co-presentar junto a Emilio Aragón, 'Vip Guay'. Un año después, Antena 3 le ofrece a Chávarri y Raquel Carrillo para ser las conductoras de 'La merienda', sustituyendo a Miliki y Rita Irasema. Tras la cancelación del espacio de Antena 3, un año después le ofrecen presentar 'Megatrix' y está hasta 2001. Su faceta como actriz también la ha trabajado, siendo licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

6 Jorge San José

Antes y después de Jorge San José

Antes y después de Jorge San José

Muchos recuerdan a Jorge San José por ser uno de los rostros más reconocidos de 'Megatrix', donde estuvo al frente desde 1995 hasta 1998. Lo más destacable fue comenzar su andadura televisiva con tan sólo cinco años. Hermano de la también actriz Lidia San José, también ha aparecido en ficciones como 'Manos a la obra', 'Compañeros' o 'Paco y Veva'. Pese a convertirse en toda una estrella como conductor de programas infantiles, San José decide continuar su labor como actor y empieza a realizar películas como "En la ciudad sin límites" o "Deus Ex-Machina". Actualmente se dedica al teatro, llegando incluso a actuar con su hermana.

7 Vanessa Martyn

Antes y después de Vanessa Martyn

Antes y después de Vanessa Martyn

Vanessa Martyn nació en Madrid en 1980. Desde pequeña descubrió su pasión por el mundo de la interpretación y modelaje. Comienza sus estudios orientados a estos menesteres y comienza su andadura, presentándose a multitud de castings. Su gran oportunidad en la pequeña pantalla llega cuando es escogida para realizar las labores de presentadora en 'Club Disney'. Por suerte, para la madrileña, se queda un total de 7 años hasta 2002. Volveríamos a verla en la casa de Mickey Mouse con 'Disney Time' en Telecinco en 2003 y 2004. La pudimos ver por última vez en televisión con 'Abran fuego' en Telemadrid en 2015.

8 Ana Ruiz

Antes y después de Ana Ruiz

Antes y después de Ana Ruiz

Sevillana de nacimiento, Ana Ruiz nació el 7 de junio de 1979. Su carrera como presentadora infantil llegó al culmen cuando presentó 'Zona Disney'. Más tarde, también se pondría al frente de otros formatos para los más pequeños como 'Zona 7' y 'La Banda del Sur'. Pese a haber sido uno de los rostros más conocidos en el panorama nacional, la realidad es que ha conseguido asentarse en Andalucía, por ello en 2014 dio las famosas campanadas de Canal Sur. Actualmente dedica su vida al teatro y se encuentra realizando el montaje de "Cyrano de Bergerac", tras el éxito que tuvo con "Si la cosa funciona".

9 Sandra Blázquez

Antes y después de Sandra Blázquez

Antes y después de Sandra Blázquez

Todos recordamos a Sandra Blázquez como la malvada Alma de 'Física o química', pero la realidad es que esta madrileña ya había marcado a toda una generación años atrás. Nacida el 23 de enero de 1987, debutó con 10 años en 'Al salir de clase', con un papel secundario. Ese mismo año consigue entrar como presentadora de 'Club Megatrix', donde comienza a despegar su andadura televisiva. Tras dos años desempeñando las labores de conductora, la joven decide dedicarse enteramente al mundo de la interpretación. La hemos podido ver por última vez en la serie diaria 'Acacias 38' como Huertas, durante 112 episodios.

10 David Pérez

Antes y después de David Pérez

Antes y después de David Pérez

David Pérez fue una de las caras más recordadas de 'Megatrix'. El joven formó parte de la generación nacida en 1995. Para el presentador fue una de sus etapas muy duraderas en el mundo televisivo. Pérez estuvo un total de 6 años, hasta 2001, momento en el que abandonó su carrera como presentador. Como curiosidad, en 2013, fue el ganador de un concurso de nuevos talentos de Neox. Actualmente, se dedica sobre todo al formato Internet, en el que ha desarrollado una carrera como director de varias webseries. También ha realizado algún que otro corto de cine.

11 Natalia

Antes y después de Natalia

Antes y después de Natalia

Todos recordamos a Natalia por su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo', junto a míticos concursantes como David Bisbal, David Bustamante o Rosa López. Tras su paso por el concurso, adquirió bastante fama en el medio televisivo. Nacida el 11 de diciembre de 1982, en Sanlúcar de Barrameda, esta joven se estrenó en los programas infantiles como presentadora del 'Club Megatrix' desde 2003 hasta 2007. Aunque su carrera como conductora ha pasado por varias fases, también la pudimos ver como jurado del programa 'Se llama copla Junior' de Canal Sur. Todavía hoy es recordada por el programa infantil de Antena 3.

12 Marc Azcona

Antes y después de Marc Azcona

Antes y después de Marc Azcona

Marc Azcona fue uno de los presentadores más recordados de 'Club Disney'. Perteneció a la primera etapa del programa, es decir, cuando éste se emitía en Televisión Española. El joven condujo el programa junto a otra gran celebridad de entonces, Mónica Aragón, durante un total de cuatro años. Su carrera artística tras su paso por el formato infantil terminó y decidió alejarse del mundo del espectáculo y no volver a pisar un plató de televisión jamás. Actualmente, Azcona es dueño de un bar en Barcelona, lugar de nacimiento del que fuera uno de los presentadores más prometedores del panorama nacional español.

12+1 Elsa Pinilla

Antes y después de Elsa Pinilla

Antes y después de Elsa Pinilla

Elsa Pinilla nació en Madrid el 2 de octubre de 1985. Desde pequeña estuvo metida en el mundo de la interpretación, realizando distintas campañas de publicidad. Su primer trabajo en la industria televisiva fue 'Club Megatrix', en el que no ejerció como presentadora, pero sí como una de las colaboradoras del formato de Antena 3. Más tarde, se consolidaría en la pequeña pantalla con 'Al salir de clase', donde le dio el empujón para formar parte de la música y formar el grupo musical Tess. Actualmente, la actriz se encuentra desaparecida del mundo interpretativo. Su última serie fue 'Hospital Central', durante dos episodios y en cine, estrenó en 2015 "Criaturas de la tierra".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series