FormulaTV

ESPECIAL

6 famosos que participaron en 'Lluvia de estrellas'

Recordamos qué famosos participaron en el programa de imitaciones presentado por Bertín Osborne.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 30 Agosto 2017 09:27 | Última actualización: Miércoles 30 Agosto 2017 09:27

Programa relacionado

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

1995 - 2007

España

Talent Entretenimiento

3,4

Popularidad: #615 de 2.076

  • 4

En el verano de 1995 aterrizaba en la pequeña pantalla un nuevo programa de espectáculos titulado 'Lluvia de estrellas'. El cantante y presentador Bertín Osborne fue el elegido para ponerse al frente, aunque años después Sonia Ferrer recogió el relevo. Emitido tanto en Antena como en TVE, en cada edición del programa varios imitadores sacaban a relucir ante las cámaras sus cualidades interpretando a cantantes de renombre como Elvis Presley, John Lennon, Edith Piaf, Miguel de Molina, Concha Piquer o Lola Flores. Gracias al éxito cosechado surgieron dos nuevos programas, por un lado, 'Menudas estrellas' , un espacio donde los más pequeños disfrutaban cantando e imitando en directo a sus artistas favoritos. Por otro lado, 'Menudo show' , en el que varios niños se limitaban a hacer playback.

Por el plató de 'Lluvia de estrellas' -así como de sus diferentes versiones infantiles- desfilaron numerosos artistas, algunos de ellos muy conocidos hoy en día, e incluso el cantante David Bisbal confesó a Osborne en su programa de entrevistas que siendo un niño se había presentado al concurso, pero no logró pasar la fase de selección. Otros rostros muy conocidos en la actualidad sí que tuvieron más suerte y demostraron sus dotes artísticas en el clásico programa de actuaciones musicales.

Desde FormulaTV queremos recordar a varios famosos que quizá no sabías que habían participado en 'Lluvia de estrellas' o en sus versiones para los más pequeños de la casa.

1 Elena Rivera

Elena Rivera

A la izquierda, Elena Rivera como Paloma San Basilio, a la derecha, en la actualidad

La joven actriz Elena Rivera Villajos, a la que conocimos gracias a su personaje de Karina en 'Cuéntame cómo pasó', ha demostrado en alguna ocasión que la interpretación no es su único punto fuerte, sino que también tiene muy buena voz y se defiende a la perfección con un micrófono en la mano. Ha participado como artista invitada en 'Tu cara me suena', pero también su propio personaje en 'Cuéntame cómo pasó' ha formado parte de un grupo musical ficticio, los conocidos por los seguidores de la serie como Rosa Chillón. Sin embargo, en el año 1999, cuando todavía era una niña, apareció en el programa de espectáculos 'Menudas estrellas' imitando a Paloma San Basilio con sus canciones "Beso a beso... dulcemente", "La fiesta terminó" y "Juntos".

2 Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez

A la izquierda, Adrián Rodríguez como Chayane, a la derecha, en la actualidad

Que el actor y cantante Adrián Rodríguez es un apasionado de la música y la interpretación no es nada nueva porque en 'Los Serrano' ya nos demostró sus dotes musicales junto a sus compañeros de reparto con los que formó el grupo SJK, con los que llegó a editar dos discos. Más tarde, en 'Tu cara me suena' nos sorprendió con sus diferentes actuaciones, en las que se metió en la piel de célebres artistas como Dani Martín, Elvis Presley, Luis Fonsi o Nicky Jam. Sin embargo, la primera vez que pudimos ver cantando en la pequeña pantalla a Adrián Rodríguez fue en 'Menudas estrellas', programa en el que se transformó en Chayane para interpretar su conocida "Salomé". Desde bien pequeñito ya conquistó al público con su facilidad para el baile, gracias a unos movimientos de cadera y una coreografía perfectamente ejecutada.

3 Tamara

Tamara

A la izquierda, Tamara como Pocahontas, a la derecha, en la actualidad

Quizá la más conocida por el público gracias a 'Menudas estrellas' sea la cantante Tamara. Su carrera comenzó en el programa de Bertín Osborne cuando participó en el año 1996 como Pocahontas, interpretando una de las canciones de la película, "Colores en el viento". Más tarde volvió a concursar imitando, en esta ocasión, a la cantante italiana Laura Pausini. Desde entonces, Tamara ha tenido una trayectoria impecable en el ámbito musical, destacando como una de las cantantes con mejor voz de nuestro país. También la pudimos ver en 'Tu cara me suena', donde interpretó a Ana Belén con la canción "Derroche" en la gala solidaria del programa, así como en la gala casting para elegir al primer concursante de la quinta edición, en la que imitó a Patty Pravo con el tema "La Bambola".

4 David Civera

David Civera

A la izquierda, David Civera como Enrique Iglesias, a la derecha, en la actualidad

Con tan solo 17 años, el turolense David Civera inició su carrera como cantante con su primera aparición en televisión en 'Lluvia de estrellas', programa en el que imitó nada más ni nada menos que a Enrique Iglesias, con la canción "Es una experiencia religiosa". Tiempo después, en 2001, fue representante de España en Eurovisión, certamen en el que quedó en sexta posición. Su actuación en el festival con la canción "Dile que la quiero", fue todo un éxito en nuestro país y a partir de ese momento Civera vio cómo su fama crecía como la espuma. En la pequeña pantalla le pudimos ver en la segunda edición del programa de baile '¡Mira quién baila!', en el que se alzó como vencedor.

5 Lara Álvarez

Lara Álvarez

A la izquierda, Lara Álvarez como Janet Jackson, a la derecha, en la actualidad

Muchos la conocemos por ser la encargada de acompañar a los concursantes de 'Supervivientes' desde la propia isla, desde donde ejerce como presentadora, pero previamente Lara Álvarez había iniciado su andadura en los medios de comunicación ejerciendo de periodista deportiva. Pero lo que puede que muchos desconozcan es que Lara se dio a conocer hace más de una década en la versión para niños de 'Lluvia de estrellas'. De este modo, la presentadora quiso encarnar a Janet Jackson en 'Menudo show', un espacio conducido por Raquel Meroño y Diana Lázaro. Con tan solo diez años se atrevió con la hermana de Michael Jackson. Como curiosidad, como confesó en la entrevista previa a la actuación, desde bien pequeña ya se consideraba una amante del baile y del deporte, y su cantante favorito era Ricky Martin.

6 Lorena Gómez

Lorena Gómez

A la izquierda, Lorena Gómez como Marifé de Triana, a la derecha, en la actualidad

Antes de convertirse en un rostro conocido gracias a su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', la cantante Lorena Gómez, al igual que Lara Álvarez, pasó por 'Menudo Show' para meterse de lleno en la piel de Marifé de Triana en su primera actuación en televisión con tan solo diez añitos. Mucho tiempo después la hemos vuelto a ver imitando a otros grandes artistas en 'Tu cara me suena', donde precisamente empezó siendo Marifé de Triana y donde ha interpretado a otros cantantes como Jon Bon Jovi, Adele, India Martínez, Niña Pastori o Pastora Soler, quedando en tercera posición, detrás de Rosa López y Blas Cantó, este último vencedor de la edición.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series