NUEVO PROGRAMA

Antena 3 presenta 'El contenedor', su nuevo experimento sociológico y aclara: "No es un programa de desnudos"

Adaptación del formato internacional 'Stripped', el programa nos presente a cuatro hogares donde sus habitantes lo perderán absolutamente todo durante 9 días.

Por Cristian Quijorna El 7 de Septiembre 2017 | 17:47

*En elaboración

¿Que necesitamos realmente en nuestra vida? Esa es precisamente la pregunta que Antena 3 intentará responder en 'El contenedor', su nuevo formato de entretenimiento para la franja de prime time. Adaptación del formato internacional 'Stripped', este nuevo formato nos presentará a cuatro hogares con perfiles muy distintos. Sus habitantes perderán absolutamente todo lo material de esos hogares durante 9 días y 10 noches y será ese periodo de tiempo cuando descubran la importancia real de los objetos. El formato llegará a Antena 3 en unas semanas con cuatro entregas que han sido ya grabadas por la factoría Shine Iberia.

Presentador de 'El contenedor'

Cadena y productora han aprovechado el FesTVal de Vitoria para presentar oficialmente el programa. Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia, ha afirmado que "nos encontramos ante un experimento sociológico [...] algo muy novedoso". La directiva ha explicado que "nos encontramos ante un aprendizaje ante la convivencia y más allá de un desnudo físico veremos un desnudo totalmente emocional", por ello ha avisad que quien busque a gente desnuda este no es su programa: "No es un formato de desnudos". Por otro lado, ha explicado que después de vivirlo, "muchos acaban valorando cosas que antes no creían" y "la experiencia les refuerza como familia, como ser humano".

Por su parte, Ana Rivas, responsable de Shine Iberia, ha explicado que veremos "como cada uno tiene una motivación distinta para enfrentarse a una experiencia tan radical como esta". En cuanto a la grabación, Rivas ha dejado claro que "han sido muy escrupulosos al hacerlo" e incluso "han grabado muchas cosas desde una posición lejana" para evitar interferir en las reacciones naturales entre los participantes y su entorno. Se ha dejado muy claro que bajo ningún concepto la intención es darle prioridad a los desnudos ya que incluso estos van a aparecer de una forma casi anécdotica en el formato.