FormulaTV

1943-2017

Muere Tobe Hooper, director de "La Matanza de Texas" a los 74 años

Aún no se han dado a conocer las causas de la muerte del director.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Agosto 2017 11:07 | Última actualización: Domingo 27 Agosto 2017 11:07

Williard Tobe Hooper, conocido por su innumerable filmografía de terror, ha fallecido en Sherman Oaks, California. "La Matanza de Texas" o "Poltergeist" son sus películas más famosas, siendo la primera una de las grandes revolucionarias en el cine de terror. Gracias a ellas se hizo un hueco en el complicado mundo de la gran pantalla, consiguiendo, como hemos dicho, revolucionar el género.

Tobe Hooper

Tobe Hooper

La pasión de Hooper por el cine le vino desde pequeño, cuando encontró una cámara de 8 mm de su padre. Poco a poco fue mejorando su técnica y comenzó en el mundillo realizando algunos cortometrajes. Tras estos llegó "La Matanza de Texas", cinta con la que ya forma parte de la historia del cine. Tras el éxito de esta continuó con su pasión por el género de terror e hizo "Eaten Alive", con la que consiguió cosechar algunos premios.

Años más tarde, llegó la secuela de "La Matanza de Texas", aunque no generó tanto revuelo como la primera cinta, en la que un grupo de amigos se topaba con unos caníbales en su camino hacia una antigua granja. En los ochenta también rodó "Lifeforce", "Invasores de Marte" o la mítica "Poltergeist".

Del cine a la televisión

Además del cine, Hooper tuvo una larga trayectoria en televisión, donde siguió sumando éxitos. En los años 90 dejó la gran pantalla a un lado y pasó a segundo plano dedicándose a realizar capítulos de terror para numerosas ficciones de televisión como 'Sin identidad', 'Masters of Horror', 'Historias de la cripta', 'Dark Skies' o 'Gritos en la noche'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series