FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

13 curiosidades de 'Ally McBeal'

'Ally McBeal' se estrenó el 8 de septiembre de 1997, convirtiéndose en una de las series más icónicas de finales de los años 90.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 8 Septiembre 2017 12:04

Serie relacionada

Ally McBeal

Ally McBeal

1997 - 2002

Estados Unidos 5 temporadas 112 capítulos

DramaComedia

4,5

Popularidad: #457 de 3.453 Ranking Ally McBeal

  • 27

  • 2

El 8 de septiembre de 1997 llegaría a nuestras vidas 'Ally McBeal', una serie creada por David E. Kelly, dentro de la dramedia. Protagonizada por Calista Flockhart, completó el reparto principal Greg Germann, Gil Bellows, Courtney Thorne-Smith, Lisa Nicole Carson, Jane Krakowski, Vonda Shepard en su primera temporada. En las siguientes tandas de episodios se realizó el fichaje de Portia de Rossi, Lucy Liu, James Marsden y Hayden Panettiere, entre otros.

La ficción nos muestra la vida de Ally McBeal, una abogada que empieza a trabajar en la firma judicial "Cage and Fish". Allí se encuentra con un ex-compañero de clase, Richard Fish y un ex-novio, Billy Thomas. Sin embargo, poco a poco irá formando junto a sus compañeros una familia, en la que no faltaran las situaciones rocambolescas y algún que otro drama, que sin duda, alguno tendrá un final en el que las carcajadas tampoco faltaron. Desde FormulaTV hemos querido descubrir algunas de las curiosidades más sorprendentes de la serie. ¿Conocías ya alguna?

1 Bridget Fonda, la otra Ally McBeal

 Bridget Fonda en 1997 y Calista Flockhart como Ally McBeal

Bridget Fonda en 1997 y Calista Flockhart como Ally McBeal

Gracias al papel de Ally McBeal, Flockhart se convirtió en uno de los rostros televisivos de finales de los 90 con mayor éxito y ya es todo un referente en la pequeña pantalla. Sin embargo, no fue la primera opción para los productores y podríamos haber tenido perfectamente otra abogada neurótica. Bridget Fonda, conocida por películas como "Jackie Brown" o "Un plan sencillo", fue realmente la elegida pero ella misma afirmó que declinó la propuesta y ni siquiera se leyó el guion para evitar tentaciones. ¿La razón? Quería continuar su carrera cinematográfica.

2 El tema inicial de la serie

 Vonda Shepard, cantante de la canción principal de 'Ally McBeal'

Vonda Shepard, cantante de la canción principal de 'Ally McBeal'

Vonda Shepard consiguió colarse en las listas de éxito gracias a entonar el tema principal de la serie, "Searching My Soul", sin embargo, no siempre fue ésta la canción que había con los créditos iniciales. Al principio, se podía escuchar "Tell Him" de Beert Berns, canción que también estaba incluida dentro de la banda sonora de la serie. Aun así, el tema de Shepard sería el que se emitiría en las cinco temporadas y en las reposiciones de ella. Otra curiosidad, es que la cantante vendió millones de discos y encabezó las listas de música.

3 Baile de actores

 Courtney Thorne-Smith y Gil Bellows en 'Ally McBeal'

Courtney Thorne-Smith y Gil Bellows en 'Ally McBeal'

Algunos de los miembros del reparto original terminaron por abandonar la serie una o dos temporadas antes de su final. Una de ellas fue Thorne-Smith, la cual dio vida a Georgia Thomas. La actriz estuvo como parte del elenco principal hasta la tercera temporada, lo mismo ocurrió con Bellows, que abandonó la ficción de Fox en la cuarta temporada con un trágico giro de los acontecimientos. Por esta razón entraron otros actores a la serie como Robert Downey Jr., James LeGros, Regina Hall, Julianne Nicholson, James Mardsen, entre otros.

4 El origen del "dancing baby"

 El "dancing baby" en 'Ally McBeal'

El "dancing baby" en 'Ally McBeal'

Todos recordamos a ese bebé creado por ordenador para recordar a la protagonista que su reloj biológico iba pasándose al ritmo de "Hooked on a Felling". Pese a no estar en una multitud de episodios, consiguió calar en la audiencia y se convirtió en uno de los elementos más icónicos del proyecto televisivo de Fox. Pese a lo que muchos puedan creer, el personaje no fue creado para la serie sino por Michael Girard con su innovador software de entonces, tanto le gustó a uno de los productores de la serie que decidió meterlo dentro de la serie.

5 El paso de Robert Downey Jr.

 Robert Downey Jr. y Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

Robert Downey Jr. y Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

Downey Jr. Interpretó a Larry Paul, el interés amoroso de Ally McBeal, durante su cuarta temporada. Durante esta época, el actor vivió uno de los episodios más oscuros de su vida en la que sufrió varias adicciones. En la ficción televisiva estuvo durante un total de 15 episodios y pese a no renovar, su presencia en la serie no pasó inadvertida. Llegó a llevarse tres galardones, entre ellos a mejor actor de reparto para comedia o musical en los famosos Globos de Oro. No renovó por sus problemas con la ley, siendo despedido en la quinta temporada.

6 Críticas al feminismo

 Portada de Time criticando a 'Ally McBeal'

Portada de Time criticando a 'Ally McBeal'

No se puede negar que la ficción de Fox causó varios comentarios en los medios de comunicación y uno de los temas que más debates creó fue el feminismo que la serie profesaba. Mientras que una sección de la sociedad aplaudía que luchase por cambiar la imagen de la mujer de su tiempo y hubiera una intención de modernizar la imagen femenina. En cambio, otra parte criticaba que se cayese en clichés y se diera un mensaje totalmente distinto al que se pretendía, llegó incluso a salir en la revista Time con la pregunta de: "¿El feminismo ha muerto?".

7 Spin-off fallido

 Reparto de 'Ally McBeal'

Reparto de 'Ally McBeal'

El gran éxito que cosechó la serie de abogados hizo que Fox empezara a plantearse una serie en paralelo aprovechando la vena cómica de la ficción original. Finalmente, se dio luz verde al proyecto y se estrenó en 1999 una sitcom bajo el título de 'Ally', en el que se eliminaban las escenas de los juzgados y se añadía material eliminado para dar rienda suelta a las tramas más amorosas y humorísticas. Aun así, este proyecto no tuvo el éxito de la serie madre y fue cancelada tras 10 episodios. La audiencia ni siquiera atrajo a la mitad de espectadores de la original.

8 Trastornos alimenticios

 Courtney Thorne-Smith y Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

Courtney Thorne-Smith y Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

Una de las grandes polémicas que giro en torno a las actrices de la serie fueron los debates que giraban en torno a la delgadez de algunas de sus protagonistas. Rumores sobre problemas o desórdenes alimenticios, hizo que muchas veces se preguntasen por el estado físico y psicológico de Flockhart. Finalmente, en 2006 la artista admitió que sí habría sufrido trastorno alimenticios. Otras de las actrices que sufrieron este problema fue Thorne-Smith, que interpretaba a Georgia, confesó que a partir de su papel en la serie, empezó a comer menos y a hacer más ejercicio al igual que De Rossi que luchó contra la anorexia nerviosa durante cuatro años durante el rodaje de la serie.

9 Con jet lag y a lo loco

 'Ally McBeal'

'Ally McBeal'

La prueba para convertirse en la principal protagonista de la serie de Fox fue bastante dura y hubo un total de más de 100 aspirantes con nombres como Lara Flynn Boyle. Sin embargo, Flockhart consiguió sorprender a la audiencia y su creador, David E. Kelly, confesó que tras verla, sabía que tenía ante él a su protagonista. Como anécdota, la esposa de Harrison Ford admitió a la revista People Magazine que acudió al casting muy cansada y con jet lag: "Entré y pensé, 'bueno, que pase lo que tenga que ocurrir' y así fue". Ni siquiera el trajín pudo con ella.

10 Boston, lugar de abogados

 La ciudad de Boston en 'Ally McBeal'

La ciudad de Boston en 'Ally McBeal'

La serie protagonizada por Flockhart tenía como lugar de ambientación Boston, la capital de Massachusetts. Esta ciudad se convirtió también en un personaje más de la serie en muchas ocasiones. Como curiosidad, ha sido también el telón de fondo de otras series protagonizadas por abogados como podría ser 'The Practice' o 'Boston Legal', también producida por el creador de 'Ally McBeal'. Otras ficciones muy reconocidas que también han tenido a la ciudad como lugar de residencia han sido 'Dawson crece', 'Sabrina, cosas de brujas' y Fringe', entre otras.

11 Amigos desde siempre

 Calista Flockhart y Gil Bellows en 'Ally McBeal'

Calista Flockhart y Gil Bellows en 'Ally McBeal'

Tal y como ocurriese en la serie, Flockhart y Bellows también se conocían antes de encontrarse en la ficción de Fox. Los dos se habían encontrado en los teatros de Nueva York. Recordemos que una de las tramas amorosas de la abogada fue con la de su ex, Billy Thomas. Para más inri, llegó a convertirse en su jefe y realizó algunas de las situaciones más hilarantes que se recuerda en las primeras temporadas. Gracias a su trabajo en la serie, reafirmaron su relación de amistad y todavía a día de hoy siguen manteniendo el contacto

12 La gran oportunidad de Lucy Liu

 Lucy Liu fue Ling Woo en 'Ally McBeal'

Lucy Liu fue Ling Woo en 'Ally McBeal'

Liu fue uno de los grandes descubrimientos de la serie por su papel de Ling Woo. Inicialmente solo iba a aparecer en un episodio, razón por la que estuvo a punto de declinar la proposición del creador de la ficción televisiva. La actriz realizó una audición para ser Nelle Porter, personaje que acabó interpretando Di Rossi. Aun así, gustó tanto su prueba de casting, que finalmente consiguieron que saliese en la serie. La audiencia aplaudió su participación y acabó por formar parte del elenco principal y vivir una historia de amor con el personaje de Germann.

13 La interrupción de Telecinco

 Protagonistas de 'Ally McBeal'

Protagonistas de 'Ally McBeal'

Como en muchos países alrededor del mundo, la serie también fue todo un éxito en España, por lo que no es extraño que miles de telespectadores estuvieran atentos al desenlace final de las aventuras de la famosa abogada. Pero inesperadamente, Telecinco, cadena donde se emitía, decidió dejar de emitir la ficción de Fox un capítulo antes del verdadero final, por lo que dejó a la audiencia sin el episodio final. En los tiempos que corren ahora, muchos de esos fans ya habrán visto cómo cerró con broche de oro y el final que le deparó a Ally.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series