FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

GENERACIÓN DE LOS 90

11 actores que conocimos de jóvenes y que nos hacen ver que ya no somos adolescentes

Repasamos la trayectoria de interpretes que se hicieron conocidos muy jóvenes en los 90 en series míticas como 'Al salir de clase', 'Médico de familia' o 'Farmacia de Guardia'.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 16 Septiembre 2017 12:18

El paso del tiempo es innegable y la televisión y sus referentes en ficción son un buen ejemplo de ello. En los años 90 se emitieron series que todo el mundo recordaría, que marcaron a toda una generación que creció con ellas y que encontró en sus actores alguien a quien seguir. Con tramas cada vez más corales no era de extrañar encontrar en los elencos a actores jóvenes que sirvieran para conectar con el público más juvenil. Algunas, incluso, basaron toda su trama en grupos de jóvenes.

En FormulaTV repasamos la trayectoria profesional de 11 actores de 'Compañeros', 'Médico de familia', 'Farmacia de guardia', 'Al salir de clase' y 'Nada es para siempre', ficciones muy destacadas de esa época, que triunfaron entre la juventud del momento, que han crecido delante de los ojos del espectador y han dejado claro que ya no son unos adolescentes.

'Compañeros' (1998 - 2002)

1 Antonio Hortelano

Antonio Hortelano en 2017 en un encuentro con la prensa (der) y como Quimi en 'Compañeros' (izq)

Antonio Hortelano en 2017 en un encuentro con la prensa (der) y como Quimi en 'Compañeros' (izq)

Conocimos a Antonio Hortelano dando vida al joven Quimi con tan solo 22 años. Este papel supuso para el actor, nacido en 1975 (42 años), su mayor oportunidad televisiva ya que, hasta el momento, solo había aparecido de forma episódica. Tras todo el éxito generado por 'Compañeros' consiguió su tan ansiado hueco en el panorama artístico y formó parte de equipos como 'Punta Escarlata', 'El don de Alba' o 'Sin identidad'. El cine, además del teatro, le abrió también sus puertas con papeles en diversas películas como "Cosas de brujas" (2003) o "Desde que amanece apetece" (2005).

2 Eva Santolaria

Eva Santolaria en 'Sé quién eres' (der) y como Valle en 'Compañeros' (izq)

Eva Santolaria en 'Sé quién eres' (der) y como Valle en 'Compañeros' (izq)

Al igual que su compañero de reparto, Eva Santolaria se enfrento a la gran Valle muy joven (22 años). La actriz, nacida en 1975, ya sabía lo que era el reconocimiento tras haber comenzado en TV3 y su serie 'Nissaga de poder'. En lo que respecta a televisión, tras poner punto y final a su experiencia en 'Compañeros', llegó otro de sus papeles recordados, Vero en 'Siete vidas '. Con más tranquilidad su vuelta a la televisión nacional vino con 'Los misterios de Laura' y 'Sé quién eres'.

'Farmacia de guardia' (1991- 1995)

3 Julián González

Julián González en el rodaje de 'Colegas' (der) y en 'Farmacia de guardia' (izq)

Julián González en el rodaje de 'Colegas' (der) y en 'Farmacia de guardia' (izq)

Más precoz fue Julián González, que pasó a ser parte esencial de 'Farmacia de Guardia' con tan solo 11 años. Nacido en 1980, su carrera en el mundo de la interpretación estuvo muy ligada a Antena 3, cadena en la que se emitió esa serie, y ya en 1991 fue parte esencial del éxito 'Compañeros'. Aunque en 2008 saltó a Cuatro con 'Cuenta atrás', volvió en la tvmovie de 2010 'La última guardia'. Con el paso del tiempo González decidió dedicarse a otra pasión, el interiorismo, donde ha encontrado su vocación. Próximamente volverá a ponerse en la piel de un personaje gracias a 'Colegas', una nueva webserie de RTVE que ironizará sobre ficciones muy recordadas de corte juvenil.

4 Miguel Ángel Garzón

Miguel Ángel Garzón en un doblaje en 2016 (izq) y en 'Farmacia de guardia' (der)

Miguel Ángel Garzón en un doblaje en 2016 (izq) y en 'Farmacia de guardia' (der)

El mundo de la interpretación siempre ha sido parte de la vida de Miguel Ángel Garzón. De hecho, ya desde bien pequeño, con 6 años, empezó en el universo del doblaje. El actor, nacido en 1975, daba con 16 años el salto delante de la pequeña pantalla. Desde que terminara esa ficción su voz se ha convertido en una de las más habituales y se la ha prestado a ficciones como 'Cómo conocí a vuestra madre' (Barney Stinson) y más actuales como 'Gotham' (James Gordon), 'Una serie de catastróficas desdichas' (Conde Olaf) o 'Riverdale' (Reggie). Su conocimiento del campo le ha llevado también a encargarse de dirigir el doblaje de películas como "Dallas Buyers Club" y participado en otros como "La fiesta de las salchichas" (Barry), "Ninja Turtles" (Michelangelo) o "Tarzán".

'Médico de familia' (1995-1999)

5 Isabel Aboy

Isabel Aboy en una presentación en 2017 (izq) y en 'Médico de familia' (der)

Isabel Aboy en una presentación en 2017 (izq) y en 'Médico de familia' (der)

Con 13 años Isabel Aboy conquistó la sonrisa de los espectadores dando vida a María, la hija mayor de 'Médico de familia'. La entrañable serie de Telecinco le otorgó la posibilidad de quedarse durante varias temporadas en pantalla, crecer en ella y pasar después a otro gran proyecto, 'Periodistas' (2001). La psicología se cruzó en su vida por estos momentos y pasaría a ser su eje central. Apartó entonces la posibilidad de ser actriz a tiempo completo, ya que compaginaba la psicología con el cuidado de su familia, relegándolo a pequeños episódicos o apariciones en programas de televisión como 'Pasapalabra', 'Password' o el reciente 'Centro médico'.

6 Aarón Guerrero

Aarón Guerrero en 'Snacks de tele' (izq) </p><p>y en 'Médico de familia' (der)

Aarón Guerrero en 'Snacks de tele' (izq) y en 'Médico de familia' (der)

Cuando llegó a 'Médico de familia' con 9 años, el nombre de Aarón Guerrero ya había aparecido de la mano de Canguros. Sin embargo fue Chechu y el amor que sentían los espectadores lo que le permitió labrarse su nombre. En 2002 siguió ligado a Telecinco y se puso al frente del programa infantil 'Pokemania' hasta que llegó su segundo gran papel, el de Nando en 'Ana y los siete'. A partir de aquí dejaría aparcada esta faceta para centrarse en la hostelería, como bien presume en sus redes sociales, compaginándolo de vez en cuando con algo de televisión. Así, por ejemplo, participó en '¡Mira quién salta!' (2014) y ya más reciente en 'Snacks De Tele' y 'Mad in Spain'.

'Al salir de clase' (1997- 2002)

9 Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho en 'Mar de plástico' (izq) y en 'Al salir de clase' (der)

Rodolfo Sancho en 'Mar de plástico' (izq) y en 'Al salir de clase' (der)

Aunque a Rodolfo Sancho, nacido en 1975, ya le habían visto los espectadores en series como 'Hermanos de leche' o películas como "Cachito", fue en 'Al salir de clase' donde consiguió su éxito. Aquí le vimos con 22 años quedar en la memoria con Nico durante cerca de 4 años. La televisión sería uno de sus medios predilectos y comenzaría una carrera que le llevaría por 'Hospital Central' o 'Amar es para siempre' hasta recaer en su época dorada donde encadenó protagónicos: 'MIR', 'La Señora', 'Gavilanes', 'Historias robadas', 'Isabel', 'El Ministerio del Tiempo' y 'Mar de plástico'. En el cine tampoco le ha ido nada mal y, desde entonces, ha participado en "Muertos de risa", "Películas para no dormir", "No habrá paz para los malvados" o "La corona partida", entre otros.

10 Lucía Jiménez

Lucía Jiménez en el promocional de 'TCMS' (izq) y en 'Al salir de clase' (der)

Lucía Jiménez en el promocional de 'TCMS' (izq) y en 'Al salir de clase' (der)

"La buena vida" le abrió las puertas a la joven Lucía Jiménez que con 19 recayó en 'Al salir de clase' como Silvia. La actriz, nacida en 1978, se centraría más en la gran pantalla donde encadenó proyectos casi todos los años con títulos como "Tinta roja", "Los 2 lados de la cama"o "Los Borgia". En televisión seguiría su camino pasando por ficciones como 'Cazadores de hombres', 'La Señora', 'Ben-hur' o '14 de abril, la República'. Para Jiménez, tras 'La sonata del silencio', su último proyecto estrenado' queda camino que recorrer en 'Apaches' y como concursante de 'Tu cara me suena'.

'Nada es para siempre' (1999-2000)

11 Carlos Castel

Carlos Castel en la alfombra de los Goya (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Carlos Castel en la alfombra de los Goya (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Para Carlos Castel, 'Nada es para siempre' no es su primera oportunidad televisiva. De hecho ya se le pudo ver en 'Inquilinos' y en la mencionada 'Al salir de clase'. Sin embargo el dar vida a Adrián con 19 años le abrió las puertas a lo grande. Nacido en 1980, siempre ha estado ligado a la interpretación, formando parte además de numerosas obras de teatro, y tras decir adiós a la serie llegarían 'Arrayán', 'Amar en tiempos revueltos' o 'CLA. No somos ángeles'. El cine ha formado parte de su trayectoria, participando en diversos cortometrajes, y le ha otorgado una de sus facetas más proliferas, la de actor de doblaje ('Dexter', "Ritmo salvaje"...). El éxito obtenido le permitió también ser presentador de diversas galas y de programas como 'Kombai & Co'.

12 Daniel Diges

Daniel Diges en el promocional de 'Los miserables' (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Daniel Diges en el promocional de 'Los miserables' (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Para Daniel Diges, sin embargo, 'Nada es para siempre' sí que supuso su primer papel reconocible en televisión. Dando vida a Gato con 20 años, ya que el actor nació en 1981, consiguió calar entre el público y sobrevivir tras el final de la ficción. Justo después del final volvió como presentador del 'Club Megatrix' y continuó siendo actor en la pequeña pantalla en series como 'Agitación + IVA'. La televisión aún le depararía varias sorpresas como ser representante de Eurovisión en 2010 o segundo finalista de la tercera edición de 'TCMS'. Es el teatro musical, sin embargo, donde ha sido más reconocido siendo parte de montajes tan destacados como "Hoy no me puedo levantar", "Queen We Will Rock You" y "Los miserables", en el que actualmente se encuentra involucrado en Brasil.

13 Carola Baleztena

Carola Baleztena en una premiere (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Carola Baleztena en una premiere (izq) y en 'Nada es para siempre' (der)

Carola Baleztena llegó a 'Nada es para siempre' habiendo pasado por 'Menudo es mi padre' y Fernández y familia. Nacida en 1980, aprovechó la fama de la ficción para continuar en la pequeña pantalla en proyectos como 'Al salir de clase', 'Luna negra', 'El inquilino' o 'Yo soy Bea'. Finalmente ha unido dos de sus pasiones, cine y televisión, convirtiéndose en presentadora de los espacios 'Filmaniac' o el actual 'Ver cine'. En cine se le pudo ver en películas como "Diario de una becaria" o "Torrente 3: El protector".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series