FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

REFERÉNDUM DE CATALUÑA

Antonio Banderas: "Votar es uno de los grandes preceptos de la democracia, pero el respeto a la ley también"

El actor aprovechó la recogida del Premio Nacional de Cinematografía para hablar sobre el proceso catalán.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 24 Septiembre 2017 12:25

Antonio Banderas recogía el pasado 23 de septiembre el Premio Nacional de Cinematografía y lo hacía dando importancia al carácter nacional al que hace referencia el galardón. "La palabra nacional es la clave de que el premio suene serio, contundente e institucional", explicaba el actor, director y productor.

Antonio Banderas

Antonio Banderas

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, acompañaba sus palabras deshaciéndose de elogios hacia el actor y concluyendo que "es un artista que dejará a los jóvenes el mensaje de un luchador agradecido que jamás dejó de amar a su país". El ministro fue el encargado de entregar el premio a Banderas, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El actor no quiso dejar pasar la oportunidad de ofrecer su opinión sobre el referéndum nacionalista que tanta polémica está causando en los últimos días. "Votar es uno de los grandes preceptos de la democracia, pero el respeto a la ley y al Estado de Derecho son muy importantes también. No solo votar, porque alguien puede plantear votos ridículos, como eliminar a los que no son de nuestra raza", explicaba.

Los famosos y el referéndum

Sin embargo, Banderas es solo uno de los muchos famosos que ya han expresado su opinión acerca del proceso. Silvia Abril se mostraba a favor del referéndum y afirmaba tajante: "Quiero que la gente vote y decida". Jorge Javier Vázquez, Karmele Marchante y Pep Guardiola son algunas de las caras conocidas que se muestran a favor del proceso y de la eventual indepencia. Mercedes Milá, Josep Pedrerol o Javier Sardá, por el contrario, no son partidarios de esta opción.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series