FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

El pasado como actriz de Sandra Barneda

La periodista y presentadora participó en varias ficciones muy populares de nuestro país.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 4 Octubre 2017 10:37 | Última actualización: Miércoles 4 Octubre 2017 10:37

El 4 de octubre de 1975 llegaba al mundo en la ciudad de Barcelona Sandra Barneda. Por aquel entonces probablemente nadie de su familia podía imaginar que se acabaría convirtiendo en una famosa periodista y presentadora. Desde sus inicios como locutora en una radio local de su ciudad natal, Barneda no ha parado de trabajar para intentar hacerse un hueco como comunicadora. Así pues, en su currículum se incluyen trabajos en radio, teatro, informativos, programas de entretenimiento, series de televisión, colaboraciones en revistas y prensa y varias novelas de las que es autora.

Como mujer todoterreno dispuesta a probar cualquier disciplina con tal de explorar y no cerrarse puertas, últimamente la hemos visto disfrutar de su faceta como presentadora de programas de entretenimiento como 'Supervivientes' y 'Gran Hermano', programas en los que se ha encargado de conducir los debates. Sin embargo, todos tenemos un pasado del que nos resulta imposible olvidarnos y los rostros más conocidos de la pequeña pantalla no se libran de sus inicios en el audiovisual. Aunque es conocida por su faceta como presentadora, Sandra Barneda también hizo sus pinitos como actriz participando en varias series de televisión. Desde FormulaTV queremos recordar las interpretaciones en la pequeña pantalla de Sandra Barneda.

1 Al salir de clase

Sandra Barneda en 'Al salir de clase'

Sandra Barneda en 'Al salir de clase'

Hoy en día, 'Al salir de clase' es una de las ficciones más conocidas del panorama televisivo nacional y que, además, se ha convertido en la cantera de muchos artistas que ahora triunfan tanto en la gran como en la pequeña pantalla. A finales de los 90 y principios del nuevo milenio, la serie fue todo un éxito especialmente entre los jóvenes, acaparando portadas de revistas juveniles y conversaciones en los patios de muchos institutos. La serie se emitía de lunes a viernes y relataba las historias de un grupo de chicos y chicas que acudían al instituto Siete Robles, pero que también se reunían en el CBC, lugares en los que compartían vivencias, aventuras y desventuras.

Entre tantos personajes que pasaron por 'Al salir de clase' en sus más de mil capítulos, Sandra Barneda tuvo la oportunidad de aparecer de forma episódica en uno de ellos, compartiendo escenas con actores como Diana Palazón, Daniel Huarte, Alejo Sauras, Roberto Hoyas o Raquel Meroño. En concreto, Barneda participó en la tercera temporada de la serie, en el capítulo titulado "Sentido y sentimiento", un episodio en el que Íñigo y María iban a contraer matrimonio delante de sus seres más allegados. Precisamente, entre los invitados a la boda se encontraba Begoña, personaje que interpretó Sandra Barneda y que era una de las acompañantes de uno de los asistentes al evento.

2 Compañeros

Sandra Barneda interpretando a una profesora de baile en 'Compañeros'

Sandra Barneda interpretando a una profesora de baile en 'Compañeros'

Al igual que 'Al salir de clase', a finales de los años 90 'Compañeros' supuso toda una revolución en el ámbito televisivo. La ficción, que narraba las aventuras de los estudiantes y profesores del colegio Azcona, estuvo en antena durante nueve temporadas, desde el año 1998 hasta 2002. Protagonizada por Eva Santolaria y Antonio Hortelano, fueron varios los actores que pasaron por la serie, como es el caso de Francis Lorenzo, María Garralón, Manuel Feijóo o Beatriz Carvajal. Entre todos ellos, Sandra Barneda tuvo la oportunidad de participar de manera episódica.

Aunque su aparición se produjo en la segunda generación de los protagonistas, Sandra Barneda tuvo su momento estelar en una de las series más importantes de nuestro país participando en la penúltima temporada de 'Compañeros'. Para ser más exactos, Barneda se metió en la piel de la profesora de baile de Leo, personaje interpretado por Alba Alonso. De este modo, pudimos ver a Sandra en el octavo episodio de la octava temporada, titulado "Lucha por algo", demostrando sus capacidades interpretativas, pero no sus dotes para el baile, y ataviada con las típicas mallas de colores llamativos y las cintas para el pelo que tan de moda estaban en aquella época.

3 Javier ya no vive solo

Sandra Barneda participó en 'Javier ya no vive solo'

Sandra Barneda participó en 'Javier ya no vive solo'

En el año 2002 Sandra Barneda tuvo otra vez la oportunidad de ponerse delante de las cámaras para interpretar un nuevo papel. La serie que le abrió las puertas fue 'Javier ya no vive solo', ficción creada y protagonizada por Emilio Aragón y emitida en Telecinco durante dos temporadas. Las vivencias de Javier junto a sus dos sobrinas, Lucía (Xenia Tostado) y Raquel (Nadia de Santiago), así como su historia amorosa con Sofía (Nuria Roca) eran el hilo conductor, pero como en todas las ficciones, los personajes secundarios también tenían su espacio e incluso su parte de protagonismo.

El actor Fernando Guillén Cuervo era uno de estos personajes secundarios que se convirtieron en complemento del personaje principal, y en una de sus tramas fue cuando pudimos ver a Sandra Barneda en acción. La periodista y presentadora interpretó a una psicóloga que atendía a Manu, personaje al que daba vida Guillén Cuervo. De esta forma, esta vez Sandra Barneda tuvo más tiempo para desarrollar su personaje e incluso para decir más de una frase, participando en un total de tres episodios: "Chicas guerreras", "Una loba y un oso" y "Mi nueva vida", todos ellos emitidos en la primera temporada.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series