FormulaTV

ESPECIAL

'La que se avecina': Todo lo que tienes que saber antes de ver la décima temporada

Telecinco estrena el miércoles 4 de octubre los nuevos episodios de la serie de los hermanos Caballero.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 4 Octubre 2017 12:07

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

En diciembre de 2017 ponía fin la novena temporada de 'La que se avecina' dejando a todos sus seguidores con ganas de más. En abril de 2017, Telecinco comenzó a cargar de ilusión a sus espectadores promocionando la nueva temporada de la ficción de los hermanos Caballero bajo la palabra "Próximamente", dando a entender que arrancaría en verano. Pero no fue así.

Para premiar a la audiencia y dejarle con -todavía más- miel en los labios, el 17 de abril del mismo año, los creadores de la serie lanzaron un corto para celebrar su décimo aniversario. Pero eso no fue todo. A su término, pudimos ver un avance de 15 minutos de las nuevas tramas que se cocerán en Mirador de Montepinar en los nuevos episodios.

Ahora, los seguidores de la comunidad de vecinos más loca de la pequeña pantalla están de enhorabuena, y es que Telecinco ha anunciado la fecha de estreno de la nueva tanda de capítulos: el miércoles 4 de octubre. ¿No te has perdido ni un solo minuto de la serie y te mueres de ganas por ver que nos trae la décima temporada? ¿No sabes qué línea trazarán los nuevos episodios? ¡No te preocupes! Aquí te contamos todo lo que deberías saber antes de engancharte a la nueva temporada.

1 ¿Qué hará la comunidad sin Judith?

Judith en 'La que se avecina'

Judith en 'La que se avecina'

En noviembre de 2016, 'La que se avecina' dejaba un amargo sabor de boca a sus seguidores. Judith Becker abandonaba la comunidad y lo hacía dejando muchos cabos sin atar. En verano de 2016, Cristina Castaño anunció que abandonaba la serie y pocos meses después llegó el momento. Con una boda fallida, vestida de novia, con el rimmel corrido y rodeada de los vecinos, en especial de uno, terminó la etapa de la doctora Becker en Montepinar.

Ni siquiera en su final demostró que podía irse feliz. Después de dejar plantado a Gabi en el altar, la "guarrilla pelirroja" volvía al edificio y se fundía en un apasionado beso con Enrique Pastor. Esto dejaba muchos frentes abiertos: ¿Volveríamos a ver a Pastor con su "cuchufleta"? ¿Seguiría Judith en la comunidad? ¿La veríamos en el último capítulo de la temporada? Nada de esto se hizo realidad. La actriz abandonó la serie y lo hizo para siempre. Ahora, el grupo de las chicas tendrá que rehacer su vida sin ella y la comunidad, en general, afrontará una nueva etapa. ¿Quién le cogerá el testigo?

2 Araceli, una baja más en el edificio

Araceli en 'La que se avecina'

Araceli en 'La que se avecina'

Estamos acostumbrados a ver a Araceli entrar y salir de Mirador de Montepinar. Isabel Ordaz, la actriz que da vida a la exmujer de Enrique Pastor, comenzó formando parte del elenco fijo de la serie y, por compromisos profesionales, poco a poco dejó de aparecer en ella. De vez en cuando volvíamos a verla, pero nunca entraba para quedarse por mucho tiempo.

En una entrevista para eCartelera, la actriz confirmó que no estaría presente en la décima temporada de la exitosa ficción de Mediaset. Esto de irse a la francesa no es algo nuevo para Araceli Madariaga. Siempre que se ha marchado, antes de irse ha dejado una nota a Enrique para informarle de su huida sin dar ningún tipo de explicaciones y, ni mucho menos, la cara. ¿Veremos al ex presidente de la comunidad leer otra de esas en los primeros capítulos?

3 ¿El fin de Teodoro?

Teodoro y Alba en 'La que se avecina'

Teodoro y Alba en 'La que se avecina'

Recordemos que en el último episodio de la temporada 9, Maite manda a un sicario para que acabe con la vida de Amador. Aunque la Cuqui se arrepiente a última hora e intenta evitarlo, su exmarido recibe la visita del asesino pero no su disparo. El "vividor follador" decide cubrirse tras su propio hermano, Teodoro, que es quien recibe el balazo. Esa fue la última noticia que tuvimos del personaje interpretado por Ernesto Sevilla y muchas fueron las personas que pensaron que no volveríamos a verlo jamás.

Ahora sabemos que sí. Teodoro no está muerto. Después de consumar su amor con Alba, zanjando una de las tramas que se mantuvieron abiertas desde el inicio de la temporada 9, y tras cortar su relación con ella, el hermano de Amador se entera de lo ocurrido y decide utilizar a Maite a cambio de su silencio. Teodoro tiene en mente denunciar a la escritora por haber atentado contra la vida de su hermano y Maite intenta evitarlo por todos los medios e, incluso, se ofrece a mantenerle.

4 Una votación amañada, el arranque de la nueva temporada

Coque, Vicente y Fermín en 'La que se avecina'

Coque, Vicente y Fermín en 'La que se avecina'

Vicente ya no aguanta más como presidente y los vecinos tampoco le quieren a él. Por esto, el "presidente cojín" pide a Coque que convoque una de las tantas juntas urgentes que celebran para convocar elecciones. Cuando llega el momento de la reunión, ningún vecino se digna a aparecer. Nadie quiere asumir la responsabilidad que implica convertirse en presidente de la comunidad, excepto Nines, que lo haría por dinero.

Después de la junta fallida y una vez visto que nadie está dispuesto a acatar el puesto, en una reunión casera, Doña Fina propone amañar la votación y encasquetarle el puesto de mandamás de la comunidad "a quien nos interese". Esa persona es, ni más ni menos, que Bruno, que el pobre no es convocado a la junta secreta. Al principio le costará, pero después tratará de llevar el edificio de la mejor manera posible.

5 A por el conserje perfecto

Carlos Areces en 'La que se avecina'

Carlos Areces en 'La que se avecina'

Con la entrada de Bruno, todo se revoluciona en Montepinar 7. Coque, que lleva desde que llegó a la comunidad sin poder disfrutar de un solo día de descanso, decide ejercer su derecho y cogerse todos los días que le deben. Llegan sus ansiadas vacaciones. La repentina marcha del portero desata la locura entre los vecinos y provoca una tremenda inestabilidad en la comunidad.

Esto obliga al nuevo presidente a ponerse manos a la obra con la búsqueda de un sustituto para Coque. Encontrar a una persona capaz de desempeñar las mismas funciones que Coque no parece algo complicado, pero los candidatos lo convierten en una auténtica pesadilla. Clara, una mujer un tanto peculiar, será la primera que probará suerte como conserje. Después de demostrar que lo que le mueve en la comunidad es la atracción por Teodoro y no la pasión por dejarla tan limpia como una patena, es sustituida. Después de muchos intentos fallidos, el hombre que llega para tratar quedarse es aún más extraño. Veremos a ver quién ocupa finalmente ese hueco que Coque dejará.

6 Yoli y Menchu, nuevas propietarias

Yoli y Menchu en 'La que se avecina'

Yoli y Menchu en 'La que se avecina'

La mayoría de los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva' ya se ha reencontrado con los personajes de 'La que se avecina' y se ha metido en la piel de un episódico. Algunos de ellos han llegado a la comunidad con intención de quedarse, aunque no todos con éxito. Por ejemplo, María Adánez, que apareció para convertirse en Rebeca, no consiguió enganchar y no renovó.

Loles León fue una de las últimas en llegar y lo ha hecho con muy buen pie. Su personaje, Menchu, ha calado en los espectadores y se ha convertido en parte del elenco principal de la serie. Con Yoli, a la que encarna Miren Ibarguren, ha pasado lo mismo. Ambas interpretan a madre e hija, respectivamente, que ponen la vida de Amador patas arriba. Yoli y el Cuqui mantienen una relación que acaba fracasando y, después del desamor, ella decide comprar el ático de Judith junto con su madre. Desde ese momento se convierten en las nuevas propietarias de Montepinar 7.

7 Doña Fina no abandona el edificio

Doña Fina y Amador en 'La que se avecina'

Doña Fina y Amador en 'La que se avecina'

Si ha habido alguien que ha intentado boicotear a todos, absolutamente todos, los vecinos de Mirador de Montepinar, ha sido Doña Fina. Llegó a la comunidad como una anciana adorable y desentendida de todo y demostró, poco a poco, que no le importaba hacer daño a nadie con tal de salirse con la suya. Quemó el barco de Fermín, rayó el coche de Leo y eso no fue todo. ¿Qué hijo iba a creerse que su madre no es más que una persona, sin dos dedos de frente, que no quiere nada más allá de su propio bien? El de Doña Fina, desde luego que no.

Cuando Diego llegó a la comunidad y se enamoró de Raquel, no hacía más que pensar que los problemas que surgían entre su novia y su madre eran culpa de la rubia. Por más que ella intentara abrirle los ojos, no había manera. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Finalmente, Diego descubre que su madre ha hecho lo posible por acabar con todas sus relaciones anteriores. En ese momento, parece que él se lleva a Doña Fina a un centro de mayores y que la señora abandona la ficción. Pero no.

En la nueva temporada, Doña Fina continuará entre los vecinos. La dueña del 2ºC comienza una extraña relación de amistad con Amador. El Cuqui deberá fingir que cuida de "la vieja" para salir airoso delante de su hijo Diego y ella le ayudará proporcionándole sabios consejos sobre amor, desamor y, en particular, sobre la manera de volver a enganchar a Maite cuando vuelve a buscarle -llamando a su puerta-.

8 Antonio y Berta no pasan por su mejor momento

Antonio y Berta en 'La que se avecina'

Antonio y Berta en 'La que se avecina'

La relación de los Recio siempre ha estado cargada de vaivenes. El matrimonio formado por Antonio y Berta lleva unos años que no pasa por su mejor momento. Antonio vuelve a irse de casa para demostrar a su mujer que es capaz de vivir lejos de ella. Pero no lo consigue. El Recio, tratando de ser independiente, se instala en casa de su amigo Enrique para comenzar una nueva vida.

Enrique acepta a Antonio como inquilino para no llevarle la contraria y compartir su piso con alguien. Lo que no se esperaban era que un tercero se apuntaría a la aventura. Coque, después de que Nines decide acabar con su relación, comienza a vivir con el pescadero y el exalcalde. Aunque, en esta ocasión, Antonio no abandona la casa para volver con Berta, sí vuelve a aparecer en el 1ºC echándole en cara que no come nada bien y animándole a que le haga la comida.

9 Un sinfín de cameos llegarán a Mirador de Montepinar

Lolita Flores en 'La que se avecina'

Lolita Flores en 'La que se avecina'

En todas las temporadas, multitud de caras conocidas llegan a la comunidad para formar parte de ella por poco tiempo. Personajes famosos del mundo del espectáculo aparecen de manera episódica en la serie e intervienen en diferentes tramas pero sin quedarse definitivamente en ellas. Como no podía ser de otra manera, la décima también está llena de cameos. Pepa Rus o Carlos Areces tratan de cubrir el hueco que Coque deja en la portería. Ana Rujas y Sara Sálamo llegan para encarnar a dos chicas sexys, que se meten en la vida de Amador, cada una con su función. Lolita Flores, que ya estuvo en la comunidad para dar vida a la madre de Nines, regresará para continuar con su personaje y se encontrará con Coque en uno de sus peores momentos.

Marta Torné es una prestigiosa diseñadora de moda amiga de Yoli y Pablo Carbonell interpreta a un maniático chef que se encontrará con los vecinos a su llegada al Max & Henry's. Además, Christian Sánchez, Sergio Mur, Ana Rayo, Esperanza Elipe o Cecilia Gessa participan en lo nuevo de la ficción. Uno de los cameos más esperados por la audiencia es el de Laura Pamplona, la archiconocida Alicia de 'Aquí no hay quien viva'. Pamplona es una ejecutiva que coincide con Bruno a través de una web de contactos.

10 Más capítulos de los esperados

Los vecinos celebran una junta en 'La que se avecina'

Los vecinos celebran una junta en 'La que se avecina'

Después de que finalizara el rodaje de la novena temporada, los creadores anunciaron que se grabarían tres episodios más que pertenecerían a esa misma tanda de capítulos. Esta vez ha ocurrido lo mismo. En una entrevista para FormulaTV, Alberto Caballero aseguró que, antes de comenzar a pensar en la temporada 11, todavía quedaban tres capítulos por rodar que se añadirían a la décima.

Además, hizo referencia al casting de actores que formará la nueva temporada y agradeció que "la espina dorsal" siga estando formada por "los mismos", aunque veremos -como ya hemos explicado con anterioridad- muchas caras nuevas. También quiso dar esperanzas a los fans de la ficción asegurando que el hueco que ha dejado Judith es muy difícil de cubrir pero que "si metes a Loles León y a Miren en ese piso, la cosa se compensa bastante". Sobre el personaje de Laura Pamplona, el creador aclara que aparecerá "en dos capítulos" pero deja la puerta abierta a una posible continuidad.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series